Reseña #8 - Filtro, Pociones

8:00:00

Título: Filtro, Pociones 1
Autor: Amy Alward
Saga: 1º de 3 (?)
Editorial: Nocturna
Precio: 15.00 €
Nº de Páginas: 375
ISBN: 978-84-944243-6-6

INGREDIENTES 
Un puñado de magia 
Una pizca de redes sociales 
Dos personajes con química 
Una búsqueda de ingredientes televisada 
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción. Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción... Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

¡Hola pequeños previecitos míos! Por fin os traigo la reseña de Pociones, Filtro, o como sea, porque creía que se llamaba Pociones hasta que he hecho la ficha y es Filtro, pero en la portada sale en chiquitito, en fin, no sé. 

Este libro tenía que haberlo leído mucho antes, pero… la semana pasada fue la Feria de Sevilla y claro, pues así entre nosotros estaba de fiesta y leí lo que viene siendo nada. Si no ya lo hubiera terminado la semana pasada. 

Tenía unas ganas enormes de empezarlo, a mi todo el tema de brujas, magia y ese tipo me encanta, y tras leer la sinopsis, ver el booktrailer (que es fantástico) y leer un par de reseñas, cogí el primer bus para el centro y fui a comprármelo. Así que me voy a callar ya, y vamos a ir a lo importante. 

La historia transcurre en Nova, una ciudad que está acostumbrada a vivir con magia. Hay tres tipos de personas, los dotados (los que poseen magia), los alquimistas (los que no poseen y hacen pociones), y los sintéticos, que estos realmente no serían un grupo creo, o sí, pero yo he decidido meterlos porque serán una parte muy importante en esta historia. 

Nuestra protagonista es Sam Kemi, que procede de una familia algo famosa de alquimistas, su abuelo era uno de los más importantes en su época. 

Sam es una chica normal, trabaja en la tienda de pociones de su familia, que no va muy bien últimamente, y un día es llamada para que se presente a palacio, ya que algo ha ocurrido. 

La princesa Evelyn, se ha tomado una poción de amor que era para… enamorarse de ella. Y claro, ahora está enamorada profundamente de ella misma. Pero en palacio necesitan que elaboren una poción para que este efecto pase. Por lo tanto hacen una Expedición, que consiste en reunir a los mejores alquimistas y elaboradores de pociones para que hagan esta poción para salvar a la princesa. 

Cuando Sam es llamada, se presenta con su abuelo, que inmediatamente se opone, y que está completamente en contra ya que están por allí la familia de Zoro Aster, la mejor marca de sintéticos en pociones. Y que no se lleva muy bien con los Kemi

Pero aun así, alguien tiene que salvar a la princesa, ¿quién lo hará? ¿Los sintéticos o los alquimistas? 

Ya sabéis que por spoilers no cuento nada más, pero eso es justo que voy a contar sobre la trama, y ahora pasaré a profundizar más en otros temas. 

Empezando por la princesa Evelyn, este personaje me ha encantado. En serio, ojalá hubiera podido leer más de ella, y espero que en los siguientes libros salga más. Es cierto que bueno, está envenenada mientras todo esto pasa, pero esas escenas hicieron que me enamorara de ella sin falta de alguna poción de por medio. 

Sam Kemi es la protagonista, y quiere ser alguien, que se le reconozca de verdad por sus méritos, y eso es lo que más me ha gustado de ella. Es aventurera, y está dispuesta a hacer todo lo que haga falta para salvar a la princesa. Aunque eso signifique hacer cosas impensables para cualquier persona normal. 

Otro personaje que me ha gustado mucho es Molly, me ha parecido muy dulce y una parte muy esencial y sorprendente en esta novela. 

La forma en la que la autora ha combinado la magia con un mundo algo futurístico está bien moldeada, porque no se te hace muy raro de leer, si no como algo normal. 

Es una lectura fresca y divertida, con toques de traición, sorpresa y cosas inesperadas durante toda la novela. Perfecta si te gusta todo el tema de magia y quieres divertirte mientras lee. 

 Contadme previes, ¿la habéis leído? ¿Tenéis pensado hacer? ¡Besos de baya!


17 comentarios

  1. Hola.
    A mi me encantó, claro que siempre me ha llamado mucho la atención el tema de las pociones, culpa de Harry Potter, y mezclar todo con magia y altas tecnologías y una dosis de acción me lo leí en un suspiro, las hojas volaban, me alegra ver que lo disfrutaras.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo me lo hubiera leído antes si no hubiera tenido fiesta, porque ganas tenía de leerlo, besos!

      Eliminar
  2. Me gustó mucho, tanto la ambientación como la magia y la protagonista, qué ganas del siguiente!
    Me quedo por aquí que no te seguía!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo quiero leer más de Evelyn, me gustó muchísimo, ¡besos!

      Eliminar
  3. La verdad es que no me importaría leerlo, me atrae la sinopsis y la magia.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó mucho, adoré todo lo relacionado con las pociones y los hechizos, me pareció fascinante la competición, el momento de las sirenas me encantó.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda la de las sirenas fue muy bonito, a mi también me gustó mucho la del unicornio, besos!

      Eliminar
  5. ¡Lo tengo pendiente! A ver si me pongo con él pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas pronto y te guste, besos!

      Eliminar
  6. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro pero definitivamente entra a mi lista de libros por leer. Me gusto mucho la sinopsis, ademas todo lo que tiene que ver con magia y poderes me encanta, plus hay una monarquía. Tiene pinta de ser un muy buen libro espero poder conseguirlo en Argentina.
    ¡Muy buena reseña! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que los consiga entonces y puedas leerlo. ¡Besos!

      Eliminar
  8. Estaba buscando reseñas de este libro, porque justo acabo de encontrarlo en inglés para el Kindle y quiero leerlo prontito, y me he topado contigo JEJEJEJE

    Por lo que cuentas está bastante bien... espero que me guste, porque las historias estas con magia y demás me encantan pero suelen decepcionarme porque los autores no suelen saber llevarlo adelante bien :(
    A ver si lo leo prontito. Me voy a dar una vueltecita por el blog a ver que tienes por aqui <3

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram