Reseña #9 - Engaños

8:00:00

Título: Engaños
Título original: Ensnared
Autor: A.G. Howard
Editorial: Oz
Páginas: 368
Precio: 17.90€
ISBN: 9788416224159

Contiene SPOILERS de los libros anteriores

No se puede escapar del País de las Maravillas Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de su graduación, Alyssa ha abrazado su locura y ganado cierta perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente del submundo a la que ama, aunque eso comporte desafiar a la Reina Roja a una batalla final e incluso si la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles. En esta entrega final de la trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajan al corazón de la magia y el caos en busca de su madre con el objetivo de corregir todo aquello que ha ido mal. Con la ayuda de Jeb y Morfeo, deberán salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero si lo consiguen y salen vivos, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?


¡Hola previes! ¿Os habéis enterado del sorteo que estoy haciendo por el día del libro? ¿No? ¡Pues en la entrada anterior está o si no en la columna de al lado, corre!

Ahora a lo que vamos, hoy os traigo la reseña de Engaños, el ‘’último’’ libro de la trilogía de Susurros, y lo he puesto entre comillas, porque hace un par de semanas salió Salvajes, que es una recopilación de historias que pasaron en estos tres libros y están juntos en uno solo, próximamente traeré la reseña, pero ahora, vayamos con este. 

Si no te has leído los libros anteriores, para ahora, porque contiene SPOILERS de lo que pasó anteriormente. 

Como podéis ver en la portada, que es preciosa, podemos ver a Jeb, yo fangirleé mucho cuando la descubrí, porque como dije en la reseña anterior de Delirios, a mí me gusta más Jeb que Morfeo, y en esta portada me enamora por completo. 

Siempre he creído que las portadas nos cuentan más de lo que creemos, y en este caso es así, con un detalle que es más evidente con ese corazón rojo que tiene Jeb grabado en el ojo. 

La madriguera del conejo se ha cerrado, y Alyssa ya no puede volver al País de las Maravillas de esa forma, así que tiene que ingeniárselas para hacerlo de otras, y junto a su padre, ambos van allí para rescatar a Jeb, que no acabó muy bien en el final del anterior libro. 

Pero este se encuentra en CualquierOtroLugar, un sitio que nadie quisiera visitar ya que allí se encuentra las peores pesadillas de todo el mundo, pero también Jeb y Morfeo, y Alyssa ha ido a salvar a ambos. 

Como siempre, por los spoilers no os puedo contar mucho más, pero si puedo resaltar varias partes. 

En este libro, he visto más interacción por parte de Jeb, que no sé cuántas veces he dicho ya que me encanta, y daba gracias por conocerle más. 

Pero Morfeo, que es un acaparador en toda regla, sigue haciendo de la suya, jugando a su manera y manipulando para conseguir lo que él quiere. Este libro se centra un poco más en el triángulo amoroso, que es bastante fuerte aquí a pesar que se mantiene en toda la trilogía. 

Anita, la autora, consigue ponerte los pelos de punta y que te entre escalofríos describiendo escenarios tan horribles como los que ahí en ese mundo. Y eso, es una de las cosas que más me gusta de este libro. 

Ahora bien, he de decir que el final no me gustó mucho, la verdad. O sea en parte sí y en parte no. Tranquilos, no os voy a contar lo que pasa, pero esperaba tantísimo que ocurriera eso que cuando pasó grité de alegría, pero al ver luego que… pasa tan normal y luego ocurre otra cosa… No sé, me impresionó porque no me lo imaginaba, y con eso jugó muy bien la autora. No me gustó por el personaje, pero en fin, supongo que Alyssa podía hacerlo perfectamente. 

Supongo que es el final perfecto que quería la autora, y para los amantes del otro personaje lo es. 

Esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas, y estoy deseando de leer el nuevo libro, que estoy segura de que me encantará igual. 

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado esta trilogía tanto como a mí? ¡Comentadme!


8 comentarios

  1. A mi el final me sorprendió mucho y al principio no sabía qué pensar...luego cuando pasaron los días me encantó! no quiero otro final jaja
    Y el siguiente libro me ha gustado mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues a mi... no sé, yo es que no me lo esperaba, me sorprendió mucho, pero no llego a terminar de aceptarlo croe. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    Pues todavía no he leído estos libros, aunque sí que me apetecen, por eso los tengo apuntados. A ver si en este verano saco un hueco y me pongo con ellos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlo y que te gusten. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Bueno paso de puntillas porque tengo ganas a esta trilogía, me llama mucho la trama y estoy segura de que la disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlo y te gusten, besos!

      Eliminar
  4. Lo he leído así por encima porque quiero leerme el primero. Así que aprovecho para desearte un buen día ♡
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram