Reseña #17 - Buscando a Audrey

8:00:00

Título: Buscando a Audrey
Título original: Finding Audrey
Autor: Sophie Kinsella
Editorial: Puck
Precio: 14.00€/ 5.99€ en ebook
Páginas: 288
ISBN: 978-84-96886-51-3

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.

¡Hola pequeños previecitos míos! Hoy os traigo un libro que no estaba muy segura de sí leer o no, ya que no estoy acostumbrada a leer libros así, pero la verdad es que me ha encantado y me ha sorprendido mucho. 

Audrey es una chica que tuvo un gran problema de acoso en la escuela, con consecuencias muy grave. Y a raíz de eso, tiene fobia social, no puede hablar con nadie que no sea con su familia. No puede salir de casa, siempre lleva unas gafas de sol y siempre está a oscuras en su habitación porque es como más cómoda está. 

Pero todo no va a ser siempre así, con ayuda de su psicoterapeuta y de Linus, un amigo de su hermano Frank, Audrey sale poco a poco de esa burbuja en la que vive y comienza a ver el mundo de otro color. 

No os he dicho más de lo que debáis saber, ya que los pocos spoilers posible te vienen hasta en la sinopsis. Como la protagonista, yo también recibí en mi tiempo acoso escolar. Y los profesores sabían pero lo ignoraban, hasta el punto que dije que iba a denunciar, y es entonces cuando decidieron intervenir. Y eso pasó ya después de muchos años aguantando lo mismo una y otra vez. Si yo en mi época hubiera tenido a un Linus que me ayudara, estoy segura de que hubiera sido todo muy diferente. Pero no lo tuve, y hasta me inventaba excusas para no asistir a clase porque no quería ir. Porque hasta me llegaron a acorralar amenazándome. Y por eso no quería leer este libro en un principio, porque no sabía con lo que me iba a encontrar, pero ha sido todo tan esperanzador que me ha sorprendido mucho. 

En fin, no quería contar eso que he contado, pero haciendo esta reseña tenía que sacarlo, lo siento. 

Como he dicho anteriormente, Linus, es un personaje maravilloso. Porque no todo el mundo se queda ahí para ayudar, la mayoría de las personas hacen la vista gorda, ignoran y te abandonan. Sí, sé también de lo que hablo con esto. Y sin duda podría decir que mi personaje favorito ha sido Linus, por quedarse ahí cuando Audrey más lo necesitaba, por ayudarla, por intentar que saliera a la luz y no abandonarla en ningún momento. 

Otro de los puntos fuertes de Buscando a Audrey, es la familia de esta. Siempre están ahí para ella, hasta ese hermano que todos tenemos que es con el que siempre nos peleamos y nos llevamos peor, pero al fin y al cabo es tu hermano y te quiere y está ahí para todo. 
La madre es… única. A veces me ponía de los nervios por lo pesada que era con el pobre Frank, porque a veces se pasaba, que como madre pues tenía su razón, pero uf mujer, tómate una tila. 

Felix, el hermano pequeño me ha encantado lo poco que ha salido, aportando ese toque dulce e infantil de lo propio de su edad. Y es que no puedo resistirme a ningún niño. 

Una parte que no me gustó para nada fue que *POSIBLE PEQUEÑO SPOILER* que Audrey dejara de tomarse su medicación así sin más, a lo la más chula del barrio soy yo. Nunca, o sea nunca, hagáis esto. De verdad, cuando lo leí me puse mala, porque es que ¿cómo se le ocurre? La de cosas que pueden pasar por hacer esa estupidez, y que le pasó. 

Tampoco me gustó mucho una parte de lo que pasa casi al final del libro, porque a mí ni se me ocurriría en un millón de años hacerlo para revivir todo. Y de aquí no quiero dar más pistas, pero los que lo hayan leído sabrán a lo que me refiero. 

Eso creo que es lo único negativo que puedo sacar del libro, ya que este, si te encuentras en problemas y no sabes que hacer para solucionarlo, creo que te ayuda bastante. Si lo ocultas, cosa que nunca debes de hacer, te hace ver que con ayuda psicológica las cosas son mucho mejores, y creedme que lo son. Porque de esa forma no vives en tu cueva, comiéndote la cabeza una y otra vez por lo que estás haciendo, porque hasta crees que la culpa la tienes tú. Y esa persona te puede ayudar muchísimo a salir adelante. 

El libro es muy fácil y rápido de leer, la pluma de la autora es muy sencilla y no se te hace pesado en ningún momento. Tiene sus partes divertidas y sus partes profundas. Por lo que le doy mi mayor puntuación, ya que es un libro que le recomendaría a todo el mundo, tanto si ha estado en un punto de la situación, acosado o espectador. Ya que así comprendería muchísimo mejor a la persona que está pasando por esto y podría ayudar. 

No esperaba alargarme tanto en esta, pero como podéis comprobar me ha tocado más de lo que me imaginaba. Así que si no lo habéis leído ya podéis hacerlo, y si lo habéis hecho, ¿qué os pareció?


8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Fue un libro que me encantó tanto como a ti te ha gustado. Sin duda, muy recomendado.

    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
  2. Hola, cielo.

    Lleva milenios apuntado en mi wishlist, pero aún no me he decidido a comprarlo. He leído cosas tanto buenas como malas sobre él, así que a ver qué me parece a mí cuando por fin lo lea. No creo que pase de este verano, aunque a ver... jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído nada de la autora, pero me gustaría hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia! Me encantó esta reseña, de verdad. No tenía ni idea de que habías sufrido acoso escolar... Mi hermana actualmente está pasando por ello, pero ahora los profesores lo tienen más controlado. Pobrecita tú... :(

    Este libro me ha encantado y por supuesto me lo anoto! Es genial seguro! Además, con la notaza y la pedazo de opinión que has puesto... COmo para negarnos!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ^^
    Por la nota que le has dado parece que ha sido una gran lectura. La verdad es que tiene una pinta buenísima. Ya me había fijado en este libro, pero no creo que lo lea todavía, porque ahora mismo hay otros que me interesan más.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me lo apunto, pues me gusta mucho lo que has contado de él en tu reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Al principio este libro no me llamaba pero estoy viendo reseñas buenísimas así que ahora no lo descarto, quizás me sorprenda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, lamento lo que te pasó y entiendo perfectamente que dudaras tanto acerca de leer este libro :/
    Me ha gustado la reseña y aunque tengo muchos pendientes, quizás le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram