Reseña #21 - La Quinta Ola

16:06:00

Título: La Quinta Ola
Título original: The Fifth Wave
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Nº de páginas: 474
ISBN: 9788427204225
Precio: 18€

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

¡Hola previecitos míos! Hoy os traigo la reseña de La Quinta Ola, este libro me cogió por sorpresa la primera vez, ya que me tocó en un sorteo y no sabía nada de él. Lo cogí con muchas ganas, muchísimas, y me enamoró de tal forma que hasta yo misma me sorprendí. Es más, lo puse en mi estantería de libros favoritos. 

Por eso quise leerlo cuando se estrenó la película, porque no me acordaba de nada de lo que pasaba ya que hace un par de años que salió y lo leí, a lo que decidí volver a releerlo. Así tenía la memoria más fresca de todo lo que pasa y podía comparar que cosas saldría en la película y cuáles no, que ya todos sabemos que eso siempre pasa. 

La Quinta ola, es el quinto suceso que pasa tras que unos... extraterrestres lleguen a la tierra. No saben que nombres ponerle a los ataques, así que los llaman ola, y por cada ola pasa una cosa diferente, pero la mayor y peor es la quinta, y a partir de ahí es donde la protagonista Cassie te cuenta todo lo que sucede.

El principio del libro te pilla un poco con la guardia baja, ya que mezcla dónde está ella en presente con algunos flashbacks que te va contando, y te lías un poco. Es un poco tostón, un real tostón la verdad, hasta las 150 y algo de páginas no pasa nada realmente interesante. Aunque claro que te tiene que poner en situación ya que el libro cuenta el ‘quinto suceso’ (Quinta ola, vaya) del ataque. 

En un momento pensé ¿Y por qué no contar todo desde el principio? ¿Hubiera sido mejor o peor? Supongo que el escritor querría dar comienzo desde ahí, y puede que sea un acierto ya que es un verdadero caos cuando se dan cuenta de lo que pasa realmente con la quinta ola. Supongo que es porque me gusta el comienzo de las cosas, el comienzo del caos, como comenzó todo, pero al ir contando esa parte en pequeños flashbacks está bien. Tampoco que sepamos TODA la historia desde el principio creo que es algo bueno. 

Una cosa qué destacaría sería los cambios de punto de vista de un personaje a otro. Ya que te cuenta dos partes distintas de lo que pasa, una de ‘dentro’ y otra de ‘fuera’ de la ola, por decirlo de alguna manera. Eso es algo que me ha gustado mucho y que es de lo mejor. 

También está escrito de una manera fácil y sencilla que hace la lectura más amena. Cassie tiene una forma de pensar un tanto… peculiar y es muy graciosa a veces. A medida que transcurre la historia, se va haciendo cada vez más fuerte, casi tanto que al final ni la reconoces, deja atrás a esa Cassie asustada que andaba sola por la carretera y llega a hacer cosas que ni ella misma se lo cree. 

Una de las cosas por las que me enamora Cassie es que hizo una promesa al principio y persigue cumplirla pase lo que le pase. Ya que la cumpla o no… tendréis que leerlo para descubrirlo. 

Dejando un final totalmente abierto para la continuación pero con una espina clavada en tu corazón por saber qué le pasa a alguien en especial. Yo tengo la esperanza de que bueno, le vuelva a leer, es que tengo que volver a leerlo. Seguro que lo leo de nuevo. 

Para terminar, hay otros personajes que me hubiera gustado saber más de ellos, quizás eso se le haya quedado corto o no tenía pensado centrarse mucho en ellos, pero estaría bien ya que molan y son especiales y fuertes a su manera. Quizás en el segundo pase eso, aunque creo que tardaré mucho en leerme ‘El Mar Infinito’, ya que desde que salió no he tenido la oportunidad y lo veo como algo muy lejano ya que me llaman ahora mismo mucho más otros libros. 


9 comentarios

  1. ¡Hola!

    Buf, recuerdo que lo saqué de la biblio hace mil y lo devolví sin haberlo abierto siquiera >_< Cuando salió la peli quise leerlo, pero nada y eso que dicen que la película es malísima en comparación con el libro. Algo que me ha gustado mucho es eso de la promesa, que hace una promesa e intenta cumplirla, obviamente no sabemos si lo hace o no, pero ese toque me ha gustado mucho, sep.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A pesar de que, en general, no paro de leer buenas opiniones sobre este libro, a mi no me llama nada la atención y dudo que fuese una lectura que disfrutase por lo que no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo leí esta novela, por fin, hace meses ya y me encantó. No sé por qué no la leía antes, la verdad O.O Coincido contigo en que el principio es bastante lioso y yo me llegué a agobiar tanto que pensé en abandonarlo porque no entendía nada, pero por suerte la cosa mejora más adelante...¡y de qué manera! ^^ Lo dicho...a mi me encantó y, aunque todavía no he leído la segunda parte, espero hacerlo pronto porque el final de esta primera parte se queda en un punto muy interesante *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    lo tengo pendiente de leer. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me gustó mucho este libro, me pareció una distopía bastante original. Es verdad que las primeras páginas son un poco pesadas, y te haces un lío con los personajes, pero a partir de ahí engancha que da gusto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó bastante más de lo que pensaba ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es uno de mis libros favoritos, por lo que solo puedo decir cosas buenas de él:3

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con este libro. Espero que caiga este verano :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    A mi la quinta ola me encantó la verdad, fue una de mis mejores lecturas en el mes que la leí.
    Si es verdad que no ahonda mucho en los personajes, y yo he leído el mar infinito y baja muchísimo (al menos ami no me gustó tanto)
    Un besoo!<3

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram