Reseña #24 - Quidditch a través de los tiempos

17:20:00

Título: Quidditch a través de los tiempos 
Autor: J.K. Rowling 
Editorial: Salamandra 
Páginas: 78 
Precio: 5€ 
ISBN: 9788498382693 

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario. Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.

¡Hola previes! Hoy os traigo lo que será más seguro una mini reseña, ya que al ser un libro tan cortito no puedo extenderme mucho en la reseña sobre este. Se trata de Quidditch a través de los tiempos, otro spin off de la saga de Harry Potter que te enseña más de este mundo. 

Eso es una de las cosas que más me gusta, ya que al ser un mundo tan mágico, con tanta historia y que le encanta a todo el mundo, creo que puedo decir que a todos nos gusta siempre saber más y más sobre Harry Potter. Y con este libro, es la oportunidad perfecta, ya que aquí puedes aprender más sobre este famoso deporte. 

En este libro, nos encontramos con el prólogo de nada más y nada menos que, Albus Dumebledore. Con opiniones de gente muy famosa, ya sea Rita Skeeter, Bathilda Bagshot, o Gilderoy Lockart entre otros. Podemos aprender varios temas muy importantes de este juego, como la evolución de la escoba voladora, la aparición de la Snitch dorada, los equipos de Quidditch de Gran Bretaña e Irlanda, la expansión del Quidditch por el mundo, los pases que hay…, y mucho más. 

También, podemos saber cómo se jugaba antiguamente y cuales eran y son las reglas. Una cosa que me llama mucho la atención y me encanta como buena friki de Harry Potter que soy, es que ahora este deporte se está jugando en la vida real. (Y ojalá con escobas voladoras). Pero hasta se juegan partidos y copas en España y me encanta de verdad, ojalá pudiera ir a uno para verlo. Agitaría mi banderita de Ravenclaw super orgullosa. 

Lo mejor de este libro, como el de Animales fantásticos y donde encontrarlos, es que todo el dinero se destina a Comic Relief, para los niños más necesitados e indefensos de los países más pobres del mundo. Y esto es un gran motivo para comprarlo, ya que cinco euros no son nada. 

Así que contadme, ¿lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¿Os gustaría una película como el libro de Animales también? ¡Besos!


16 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    A mí también me encanta saber más cositas sobre todo el universo de Harry Potter. Siempre quiero más. Este en concreto pensé que se me haría un poco monótono, al tratar solo sobre Quidditch, pero todo lo contrario. Me pareció muy curioso y divertido, y como es tan cortito me lo leí prácticamente de un tirón :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo he leído pero le tengo muchas ganas :) solo espero encontrarlo por las librerías de mi ciudad que se me ha hecho difícil hayarlo
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Este libro no lo acabé de leer xD
    Lo compré hace muchos años, cuando se publicó la primera edición, pero el Quidditch no es lo mío jajaja :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, estos libritos me los pienso leer hasta que termine la saga principal.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo tampoco lo he leído pero me parece genial que saquen este tipo de libros. Siempre es bueno y divertido saber más :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! La verdad que es super cortito el libro, lo tengo ya y verdaderamente son poquitas páginas *-* espero estarlo leyendo pronto porque me encanta Harry <3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. Aún no he terminado la saga de Harry (voy por el quinto), pero este lo leeré seguro después ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cuando termine la saga de Harry Potter estoy segurísimo de que me voy a leer este librito porque parece súper interesante :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me he leído toda la saga de Harry Potter así que este no me importaría leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo que leer Harry Potter dentro de poco, por lo que creo que este libro también lo leeré.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo a esta autora muy pendiente xD A ver si leo pronto la saga de Harry Potter ^^
    Me alegro de que este te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Este libro lo tengo desde hace muchos años y la verdad es que nunca me ha dado por leerlo, soy una gran fan de Harry Potter y seguro que me gusta, tengo que darle una oportunidad.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!

    Le tengo muchas ganas a este librito del mundo mágico de harry potter, me alegra mucho que te haya gustado su lectura *-*
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    ¡Besineeees!

    ResponderEliminar
  14. No tengo pensado leérmelo, pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído, pero de momento tampoco creo que lo haga. Hay libros que me llaman más la atención ahora mismo. Me alegro que te haya gustado =D

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este libro junto con Animales fantásticos me encantan. Me parecen geniales y súper lindos para los fans como nosotros.
    Son tan cortos, y aún así tan divertidos.
    Que bueno que lo hayas disfrutado!
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram