Conociendo a... Gema Bonnín #2

18:01:00


¡Hola hola previes! A principio de esta semana os traía la reseña de Arena Roja, y hoy os traigo ¡una entrevista con la autora! Me hace muchísima ilusión traérosla, y es todo un honor tener a Gema por el blog. Desde aquí le quiero dar las gracias por tener un hueco para contestar a las preguntas y que la podáis conocer un poquito mejor. Así que sin más dilaciones... *redoble de tambores* ¡Aquí la tenéis!


¿Desde cuando llevas escribiendo? 

Siempre he tenido predisposición para escribir. A los seis años empecé a rellenar un diario con las cosas interesantes que me pasaban y es una costumbre que he mantenido hasta la actualidad. Por otro lado siempre me gustó inventar mis historias e imaginar aventuras, pero fue a los catorce años cuando combiné estas dos tendencias y empecé a escribir ficción de forma seria. 

¿Cuál es tu libro favorito o por el que sientes perdición que lo lees una y otra vez? 

No suelo releer novelas, aunque puede darse en casos excepcionales. El tema es que hay tantos libros pendientes de leer y tantas historias por descubrir que detenerme en una que ya conozco no es una idea que me atraiga, aunque sí es cierto que hay novelas a las que recurro de vez en cuando para releer algún fragmento, como El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde), La princesa prometida (William Goldman), La ladrona de libros (Markus Zusak), etc. 

¿Eres de las que pueden escribir en cualquier lugar o tienes una rutina como por ejemplo: todos los días a partir de la seis de la tarde con un buen té? 

No tengo una rutina, pero sí unos cuantos requisitos. Tengo que estar sentada, con el pelo recogido y es importante que no haya nadie alrededor de mí, y si lo hay, que no tengan acceso visual a lo que estoy escribiendo. Me incomoda mucho. En cuanto a mis horarios diré que son muy variados. Escribo cuando me apetece, y eso puede ser a cualquier hora. Los momentos del día en en los que soy más productiva son antes y después de cenar. 

¿Qué rutina tienes a la hora de planificar? Por ejemplo, ¿vas apuntando todas las ideas que se te ocurren o haces un esquema bien estructurado de lo que quieres? 

Suele haber una temporada de unos cuantos meses en los que voy teniendo ideas muy aleatorias y voy apuntándolas. Cuando creo que tengo suficiente material, desecho las malas y mantengo las buenas y veo cómo puedo hilarlas para que tengan sentido. Dejo que pase el tiempo con ese esquema más o menos hecho pero sigo dándole vueltas, pensando en alternativas, en cuál es la mejor forma de contar lo que quiero contar y luego vuelvo a sentarme para desarrollar bien todas esas ideas hasta que quede satisfecha. Es el proceso más largo. 

Si vivieras en el mundo de ‘Arena Roja’ con 16 años, ¿dónde crees que estarías? ¿En el primer mundo lleno de lujos como Faith en Goldenpark, o en el tercer mundo sobreviviendo? 

Teniendo en cuenta mi situación geográfica y dónde he nacido probablemente sería una ciudadana tercermundista, pero si tengo en cuenta mi situación familiar, seguramente viviría genial, ya que actualmente mis padres residen en Asia y yo también lo hice en su momento.

A la hora de leer, ¿cuál es tu género favorito? 

La fantasía y la ciencia ficción son mis dos grandes amores, seguidos de la ficción histórica, pero no le cierro puertas a nada. Si la novela me llama la atención, su género no es un impedimento. 

 ¿Cuál de todos los personajes de ‘Arena Roja’ es tu favorito? 

Faith, la protagonista. Es el que más he trabajado y con quien más tiempo he convivido en mi cabeza. Es imposible no sentir por ella un cariño especial. 

¿Crees que el futuro que has creado es para dentro de cien años, o ves que poco a poco vaya pasando pequeños detalles en la actualidad? 

Todo es muy incierto y yo tengo mis propias ideas sobre lo que puede pasar en el futuro basándome en lo que sé del presente, algunas de ellas están reflejadas en Arena Roja, pero quiero pensar que estoy equivocada, tengo esa esperanza. Actualmente estamos viviendo un periodo político, social y económico que apunta a cambio, a nueva dirección, ya sea para bien o para mal… Ya se verá si eso nos conduce a un futuro similar al de esta novela. 

Si escribieras una historia de un género que no sueles escribir, ¿qué género sería? 

Ficción histórica o ficción realista, seguramente. El primero me apasiona aunque supondría mucho trabajo de documentación y demás y eso sería todo un reto. El segundo me atrae porque creo que pueden contarse cosas interesantes pero no sé si yo sabría hacerlo en un contexto de esas características. 

Si fueras gladiadora y tuvieras un combate a muerte, ¿crees que ganarías o te aniquilarían en segundos? 

Sería bonito poder decir que mantendría el tipo, pero la verdad es que en menos de un segundo estaría fuera de combate.

8 comentarios

  1. Me ha encantado conocerla un poquito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Quiero leer el libro, y la autora se ve muy buena onda, asi que me lo apunta
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Sin duda me pasaría exactamente lo mismo que a ella en la última pregunta.
    Qué genial que hayas entrevistado a Gema, espero leer pronto su libro:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Sin duda me pasaría exactamente lo mismo que a ella en la última pregunta.
    Qué genial que hayas entrevistado a Gema, espero leer pronto su libro:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La autora se llama como yo jijiji
    Tengo muchas ganas de leer su libro ^^
    Gracias por la entrevista :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Descubrí hace poco a esta genial autora con su libro Arena roja y la verdad es que me encanta la forma de escribir que tiene. Me ha encantado poder conocerla más aún, una entrevista increíble.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por dármela a conocer, me ha gustado la entrevista.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muy buena entrevista. El libro de esta autora me lo quiero leer, se ve muy bueno. Me alegra poder conocerla un poquito mas :D

    Besos xx

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram