Reseña #28 - Lady Midnight, Renacimiento

14:06:00


Título:
Lady Midnight, Renacimiento. 
Título original: Lady Midnight, the dark artificies. 
Autor: Cassandra Clare 
Editorial: Destino, Planeta. 
Páginas: 720 
ISBN: 9781471116612 
Precio: 18.95 € 

Como la sinopsis principal en español tiene un spoiler gigante, he decidido poner la sinopsis en inglés. Que no te cuenta casi nada, excepto un detallito. Siento para quién no lo entienda, pero no quiero que os comáis spoilers así de gratis. 

It's been five years since the events of City of Heavenly Fire that brought the Shadowhunters to the brink of oblivion. Emma Carstairs is no longer a child in mourning, but a young woman bent on discovering what killed her parents and avenging her losses. Together with her parabatai Julian Blackthorn, Emma must learn to trust her head and her heart as she investigates a demonic plot that stretches across Los Angeles, from the Sunset Strip to the enchanted sea that pounds the beaches of Santa Monica. If only her heart didn't lead her in treacherous directions. Making things even more complicated, Julian's brother Mark-who was captured by the faeries five years ago-has been returned as a bargaining chip. The faeries are desperate to find out who is murdering their kind-and they need the Shadowhunters' help to do it. But time works differently in faerie, so Mark has barely aged and doesn't recognize his family. Can he ever truly return to them? Will the faeries really allow it? Glitz, glamours, and Shadowhunters abound in this heartrending opening to Cassandra Clare's Dark Artifices series.


¡Hola previes míos! Cassandra Clare lo ha vuelto a hacer. Ha escrito un libro perfecto, y muy doloroso. Como ya sabréis tenía unas ganas enormes de hacerlo, pero me ha encantado tantísimo, que no sé si seré posible de describir todo lo que me ha hecho sentir en esta reseña. 

Después del último libro de Cazadores de Sombras, Julian y Emma han crecido, al igual que los todos los pequeños Blackthorn, que viven en el Instituto de Los Ángeles. Julian ha tenido que ejercer todos estos años de padre de los pequeños, junto a Emma, su parabatai, que le ha acompañado en todo momento y ha crecido como cazadora de sombras allí. 

Emma sigue investigando las muertes de su padre, porque sabe que no tiene nada que ver con los asesinatos que realizó Sebastian en esa guerra, poco a poco con la ayuda de su los Blackthorn, y de Cristina, una joven de México que está pasando un año con ellos, comienzan a investigar todas las pistas y los asesinatos que comienzan de nuevo. 

''Sois dos mitades de un todo. Debéis ser diferentes, como la luz y la sombra; él te aporta cautela para tu temeridad, y tú le aportas temeridad para su cautela. Sin el otro, no funcionaríais tan bien. Eso es lo que significa ser parabatai''.

Mira, voy a empezar diciendo que quiero adoptar a Julian, abrazarlo muy fuerte, darle mi hombro para que llore, yo llorar con él y luego hacer cosas de +18. En serio, si antes te habías enamorado de Jace, Alec, Will, Jem… Quién sea, Julian no se queda atrás para nada. Es tan adorable, tan bonito y tan de todo… Y me duele tantísimo todo las cargas que tiene, todas las mentiras, la culpabilidad y todo lo que hace por su familia. Ojalá tener un hermano mayor igual que él, porque se preocupa tanto, y quiere tantísimos a sus hermanos que es imposible no quererlo. 

Voy a ir por personajes primero, porque he querido tantísimo a todos que mi corazón está deseando de poder llorar tranquilo. 

Cristina ha sido toda una sorpresa, no me la esperaba en este libro y conocerla ha sido todo un placer, ha ayudado en todo momento, ha sido amiga de todos y encima trae un secreto de su pasado en México, que tendrá que salir a la luz al fin y al cabo. 

Emma… Ay, Emma. Con ese final que te deja el libro, con todo lo que hace durante el libro, lo que dice, piensa, siente… Que gran personaje ha hecho Cassie con Emma, en serio. Me da muchísima pena, porque al final se da cuenta de lo que tiene que hacer para salvar a cierta persona, y eso… en serio, es que no tengo palabras. 

Hay tantos personajes queridos que vuelven en este libro, que he llorado en más de una ocasión al leerlos, y con un flashback… Madre mía, casi me da algo. Tampoco quiero extenderme mucho, pero a todos los Blackthorn los quieres por igual, tanto hasta querer adoptarlos y arroparlos por las noches a todos, y hasta cantarle una nana y decirle que todo irá bien.

Respecto a la trama no quiero decir mucho por los spoilers, pero centrándome en una que se veía venir y que todo el mundo sabe que va a pasar con dos personitas… Es increíble, maravillosa y de todo. Es que no tengo palabras de verdad. 

Y sobre la trama central de los asesinatos, me ha encantado de la forma en la que ha hilado una cosa con otra, hasta al final encajar todas las piezas. Yo no me esperaba para nada lo que iba a pasar, y me sorprendió muchísimo. 

Cassandra Clare ha creado un mundo único, conoce a sus personajes a la perfección y sabe que puede tirar de todo esto muchísimo y explotarlo siempre. Así es que cada vez que saca un libro triunfa, y así yo también quiero su mente para escribir. 

Su pluma es maravillosa, cada vez que describe algo, como los ojos de Julian, me quedaba helada de la forma en la que lo hacía, los sentimientos, los movimientos… En serio, Lady Midgmight se ha convertido en mi libro favorito de ella, sin duda alguna. 

''¿Qué se puede hacer cuando lo que amenaza a lo que más se quiere es algo a lo que se quiere por igual?''

Esperemos que el siguiente salga pronto aquí, y que la trilogía de Magnus Bane no tarde mucho, porque necesito leer esos libros como el respirar. En serio, es la primera vez que un libro me impacta tanto, que no me salen ni las palabras para describirlo.

En resumen, Lady Midnight es un libro perfecto que si adoras este mundo te va a encantar. Te dan ganas de releer todos sus libros de nuevo y siempre te deja con ganas de más y más, devorando cada una de sus páginas para querer saber todo.


11 comentarios

  1. ¡Hola!
    Otro libro de Cassandra Clare que es perfecto por lo que veo, así que quiero leerlo yaaaaaa. Yo estoy enamoradísima de Jace y de Will, así que Julian también me lo llevo para la colección jajaja Me alegro de que el libro te haya gustado e impactado tanto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo leí hace un par de semanas y me encantó <3
    ¡No puedo esperar al siguiente!
    Me alegro de que lo disfrutaras ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo aun estoy por el principio de esta saga, si es para matarme, jajaja, pero la verdad es que cada vez le voy cogiendo más ganas a esta. A ver si consigo quitarme pendientes de encima para ponerme de verdad con estos libros y llego a este que has reseñado, que la verdad le tengo ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo estoy leyendo ahora mismo, y de momento no está siendo el libro que esperaba. El ritmo que llevo con él es bastante lento, no noto que me enganche, y se me está haciendo un poco cuesta arriba, pero espero que eso cambie según avance más con la lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llevo bien con esta autora, así que no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, bella
    Ay dios, yo necesito leer este libro urgentemente, a mas tardar el mes que viene ya lo tengo leído jaja
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No tengo intención de leer estos libros pero estoy viendo reseñas muy buenas de él así que me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No he leído ningún libro de la saga pero me gustaría hacerlo alguna vez.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora, pero la verdad es que sus libros no me llaman nada la atención, así que no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy que ganas le tengo a este libro y al mismo tiempo miedo al final que nos dejará esperando la continuación. Esta semana lo empiezo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hoolaaaaaaaaa!!
    Quiero leerme la saga principal primero, por eso he pasado de puntillas, pero dios mio, solo escucho cosas buenas acerca de este libro y qué bien!!
    Besitos;D

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram