Reseña #32 - La Corona

10:30:00

Título: La Corona
Título original: The Crown
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Saga: 5/5
Páginas: 272
ISBN: 9788416498147
Precio: 14.90€

Treinta y cinco pretendientes entraron en La Selección, ¿a quién escogerá la princesa? 

Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a lectoras del mundo entero. Prepárate para La corona, la aclamada y maravillosa historia romántica, el quinto y último libro de la serie La Selección.

¡Hola previes! Después de tantísimo tiempo por fin esperando poder terminar esta saga, lo he hecho. La Corona se me ha hecho de rogar, pero por fin he podido terminar esta saga que tanto me ha gustado. 

La Corona comienza justamente donde terminó La heredera y nos sigue contando el proceso que pasa Eadlyn con La Selección. A esto, se le suma el hecho de que se le complica un par de cosas y tiene que tomar medidas para prevenirlas. La Selección cada vez está más avanzada y Eadlyn tiene que tomar una decisión de un momento a otro. 

A ver, hay que asumir que la personalidad de Eadlyn es la que tiene, y no se puede hacer nada. Sí que he visto un cambio en ella y hay ciertas cosas que ha dicho y hecho en este libro que me han gustado. No se puede cambiar el hecho de que es princesa y que sus pensamientos de ‘No hay nadie por encima de mí’ van a cambiar, porque no es así. 

Sí que tiene claro lo que quiere hacer en todo momento y eso es algo que me ha gustado. Hasta en las últimas páginas a pesar de que había hecho algo que sabía que no quería, lo cambió para ser feliz y oye, ole sus ovarios. 

No voy a hablar de los demás candidatos porque se me vería un poco el plumero con su elección. Aunque he de decir que yo en el cuarto libro ya me lo olía bastante. Tan solo diré que Kile me ha gustado muchísimo y lo que le dice al final… Me gusta por una parte, pero por otra no. Cuando lo leáis sabréis a lo que me refiero, y si lo habéis hecho ya y queréis preguntarme por privado en twitter, no dudéis en hacerlo. 

En estos dos libros siempre me ha faltado escenas con sus hermanos y en este mucho más con Ahren, pero teniendo en cuenta las circunstancias… Me hubiera encantado también leer más sobre la tía May, porque lo poco que salió en el cuarto fue fantástico, y en este tan solo se le hace una simple mención. 

Un personaje que me ha sorprendido ha sido Josie, de niña irritante a niña que por fin sabe lo que está ocurriendo y quiere cambiar, ha sido bueno sin duda. 

Kiera planta un pedazo de plot twist al final que nadie se lo veía venir, me ha gustado sinceramente pero me ha sorprendido. Y el final… ¿qué decir de él? Creo que ha acabado como debería de haberlo hecho, bien y cerrado. Porque sin duda este es el final de La Selección, y un final muy necesario. 

La gallina de los huevos de oro ha terminado de dar sus beneficios, y aunque sin duda Kiera es una buena escritora, puede seguir con otros libros que sin duda serán igual de buenos que estos. Pero esta etapa ya ha acabado, y todos lo sabemos. 

La Corona es otro libro que te bebes en un par de días, es muy fácil de leer y rápido y te engancha como todos los demás. Me ha dado la sensación de que iba todo como muy rápido, en plan para que esto acabara ya, pero también lo he disfrutado, ya que me gustó mucho el comienzo de esta saga, y quería ponerle punto y final a esta historia de una vez por todas. 

Si disfrutasteis con la historia de amor de America y Maxon, estos dos pequeños libros son el fruto de su relación, y esenciales para saber que fueron de ellos, así que no puedes perdértelos.


11 comentarios

  1. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo, el final está bien cerrado y me ha gustado con quien se queda, pero falta profundizar en algunas cosas, y el romance me pareció demasiado precipitado. Pienso lo mismo de lo que ocurrió con Kile, es mi personaje favorito, así que te entiendo jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído mucho de la reseña porque tengo pendiente esta saga pero por lo que he leído está muy bien, gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA!
    Sólo medio lo leí porque tengo pensado leerme la saga, ya investigue como va el orden y ya espero en estos meses poder iniciarla.

    Aprovecho, para decirte que tengo dos concursos activo, el Nacional (sólo para México) el cual sortearé el libro "Cómplices" de Benito Taibo, y el sorteo se está realizando vía facebook. Y uno Internacional donde se sortearan 10 kindle books del libro "El códice Génesis" aunado a un libro en físico que irá autografiado por el autor y que será enviado a cualquier parte del mundo. Si te animas te espero por ahí.

    Saludos :#

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo me leí todos los libros de La Selección en cosa de días, y es que son tan rápidos, tan entretenidos y tan adictivos que no podía ser de otra manera. Sin duda se volvió una de mis sagas favoritas, y aunque muchas personas criticaban La Heredera a mi se me hizo un libro muy bueno y divertido, y cuando lo terminé estaba realmente desesperada por leer la última parte. ¡Y SIGO DESESPERADA PORQUE AÚN NO LLEGA! No me lo quiero leer por pdf porque estos libros vale la pena leerlos una vez teniéndolos en físico y y y ah, me voy a morir así NDSAJFNJKSADFNKAJDSFNKJAF.

    Comencé a buscar reseñas de La Corona por todas partes y en ningún lado superaba las tres o dos estrellas y media, y eso me asustaba porque a mi de verdad que la historia me iba gustando demasiado. Sin embargo, ahora que leí la tuya me calmé un poquito más a pesar que le diste tres estrellas, porque al menos me hace sentir mejor saber que el libro termina bien, pero por otro lado me da mucha tristeza el hecho de que termine porque le agarré tanto cariño a esta saga que no puedo creer que ya se acabó. :c
    Intentaré hacer durar La Corona cnsjkfnjksdf. :c

    ¡Muchas gracias por tu reseña! Te quedó genial, en serio.

    Te mando un abrazo enorme. c:

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me gustó pero no sé para que escribió continuaciones de los libros de La Selección con el bonito final que tenía la Elegida. En fin, no estuvo mal del todo...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo :)
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí este libro se me ha hecho de rogar, pero porque me ha costado bastante terminarlo. Un poco más, y me dura todo el verano xD
    Es que la mayor parte del libro me pareció muy aburrido. No fue hasta casi el final cuando me empezó a enganchar más. No es un libro que me haya encantado, pero lo que importa es que por fin me he quitado de encima otra saga más :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Fue el libro que menos me gustó de la saga, en gran parte porque no me gustó la elección de Eadlyn y me pareció un poco repetitiva la historia, eso sí, me lo leí en un día. Ahora estoy deseando de leer lo próximo de la autora. Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído hasta el tercero, pero la verdad es que tengo curiosidad por leer estos dos últimos, aunque no tengo muchas expectativas con ellos, por eso creo que los estoy dejando pasar tanto tiempo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad esta saga me decepciono un poco, yo llegue hasta la mitad de La Elite, quizas algun dia los retome, pero de momento no. Buena reseña, saludos :)


    PD: Ya te segui, también participo en Obsesión Conjunta ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo de momento he leído la trilogía inicial y me enganchó mucho pero me pareció que muchas cosas se resolvían demasiado rápido. Seguro que leeré los dos que me faltan, pero más adelante.
    Me encantan tus puntuaciones ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram