Conociendo a... Iria y Selene #3

10:00:00



¡HOLA PREVIES! ¿YO EMOCIONADA POR ESTA ENTREVISTA? NOPE, QUE VA EH, PARA NADA. Vale, vale, intento calmarme de verdad, *Respira hondo cuatro veces* Y es que hoy os traigo una entrevista de IRIA Y SELENE NADA MÁS Y NADA MENOS. *Guarda el lado fangirl en el cajón y se pone un bozal para no gritar*

Ay lo siento de verdad, es que me encantan tanto que ay, y hoy por fin cuando creía que ya no me responderían al email nunca pero aún así lo han hecho las pobres después de todo el trabajo que tienen os puedo traer la entrevista. Si hay un par de preguntas que no encajáis entended que estaba programada para Septiembre por eso les preguntaba por Títeres y me han dado esas respuestas de ya ha salido. 

Pedirles a Iria y Selene muchísimas gracias por acceder a la entrevista, que sabiendo de todos los proyectos que tienen y todo el trabajo, han sacado el tiempo que han podido para hacerla. Muchos abrazos achuchones para ellas a distancia. Y sin más dilación, aquí os la dejo.

¿Desde cuándo lleváis escribiendo?
I: Desde pequeña: empecé a escribir como una manera más de conocer historias; mis padres no podían estar constantemente comprándome libros o leyéndome cuentos, así que como solución decidí que ya me los inventaba yo.
S: Imaginando llevo toda mi vida, pero escribiendo como tal, especialmente desde sexto de primaria, quizá porque fue la época en la que empecé a disfrutar más leyendo. Recuerdo coger viejas libretas y empezar a llenar las páginas con todas aquellas historias que llevaban años en mi cabeza…

¿Qué os llevó a crear Marabilia, o sea, siempre estuvo ahí en vuestras mentes o nació un día por casualidad?
Marabilia fue un mundo que se creó (allá por 2009) simplemente para ser mencionado en una historia. Pero, como todos los mundos que desean ser explorados, se rebeló y tomó protagonismo, junto con Lynne, Arthmael y Hazan. Sin embargo, estuvo muchos años en un cajón (en un archivo de ordenador, más bien) hasta que lo rescatamos del olvido. Y no nos parece que nunca antes hubiera estado tan vivo como ahora.

¿Podéis escribir en cualquier lugar o tenéis una rutina como por ejemplo: todos los días a partir de la seis de la tarde con un buen té?
I: No tengo rutinas porque de hecho soy alguien bastante impulsivo. Escribo cuando me siento emocionada para hacerlo —lo cual es muy a menudo, demasiado, en opinión de mis otras obligaciones—, y puedo escribir en cualquier momento del día. Aunque es cierto que soy más nocturna y en general me cuesta más escribir por las mañanas que por la tarde o la noche. En cualquier caso, me gusta tener música de fondo.
S: Un lugar tranquilo, es lo único que pido. O una escena lo suficientemente absorbente como para perderme dentro. La hora es lo de menos. El té, preferible.

A la hora de escribir, ¿os lanzáis a la aventura o planificáis todo detalladamente?
Empezamos con una idea muy básica y, a medida que trabajamos los diálogos sobre los que se sustenta la novela el proyecto siempre acaba yéndosenos de las manos. ¡Pero disfrutamos de cada aventura! De hecho, no sería la primera vez que sorprendemos a la otra con un giro completamente inesperado…

¿Qué nos podéis adelantar de Títeres de la Magia? ¿Estará repleto de sorpresas como Sueños de Piedra?
No sabemos si podemos decir que sea sorprendente, pero nos gusta dejar guiños a nuestras otras novelas, incluso a las que todavía no conocéis… Si leéis con atención, podréis encontrar pistas de lo que vendrá e incluso personajes de incógnito.

A la hora de leer, ¿cuál es vuestro género favorito?
I: Fantasía, por lo general, aunque suelo leer lo que me echen siempre que la premisa me parezca interesante o tenga algún mensaje que me interese ver.
S: ¡Fantasía! Espero que no le sorprenda a nadie…

¿Cuál de todos los personajes de Sueños de Piedra y Títeres de la Magia es vuestro favorito?
I: Esta pregunta es muy cruel, siempre lo digo. Voy a optar en esta ocasión por lo inesperado (o quizá no tanto): Arelies.
S: En esta pregunta siempre hago trampa, porque a veces digo Clarence y, otras veces, Lynne. Lo cierto es que no puedo decidir entre los dos.

Para los que shippeamos a Arthamel a Lynne hasta la muerte, ¿nos podéis decir algo de su futuro como pareja?
¡Si en realidad ya lo sabéis! En el epílogo de Sueños se dice mucho, y lo que pasa a continuación es bastante obvio… ¿O no? Ah, digamos que ya se verá… literalmente.

Si escribierais una historia de un género que no soléis escribir, ¿qué género sería?
¿La ciencia ficción? Realmente hasta el momento nos hemos quedado en la fantasía, pero estaría bien salir de la zona de confort y arriesgarnos con algo completamente diferente.

Si vivierais en Marabilia, ¿dónde vivirías, trabajaríais o estaríais las dos juntas buscando aventuras por toda Marabilia?
I: Yo lo tengo claro: me iría a buscar aventuras. Ah, y me acostaría con Arthmael. ¿Qué pasa? Se supone que sabe cómo se hacen las cosas, y si tan buena fama tiene, por algo será. Me puede la curiosidad.
S: ¡Yo estudiaría hechicería! Lo que tampoco significa que fuese a quedarme toda mi vida en una Torre. Al fin y al cabo, hay demasiados lugares de Marabilia que merecen la pena ser descubiertos…

¿Os ha encantado tanto la entrevista como a mí? ¿Habéis leído sus libros? Y si no es así, ¡corred a leerlos insensatos! 

5 comentarios

  1. Muchísimas gracias por la entrevista :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista y me encantó lo de "me apostaría con Arthmael" yo tengo debilidad por esa pareja, Lynnael y en Títeres me encantó saber mas de ellos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Genial entrevista. Tengo pendiente por leer ambos libros y con muchísimas ganas de leerlos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La entrevista me ha encantado porque es que son dos autoras la mar de majas y que me parecen geniales. Aunque tengo que confesar ¡que no he leído nada de ellas todavía! Sueños de piedra lleva en mi lista de pendientes un montón de tiempo pero todavía no termino de encontrar el momento de ponerme con él.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer Marabilia pero si me llama muchísimo la atención, espero poder tenerla en mis manos pronto para embarcarme en la lectura.
    La entrevista te ha quedado super chula, me ha gustado conocer un poco más de ellas y enterarme un poco de su proceso en la creación del libro.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram