Reseña #39 - Róndola

10:00:00

Título: Róndola 
Autor: Sofía Rhei 
Editorial: Minotauro 
Páginas: 608 
Precio: 21.95€ 
ISBN: 9788445003954 

Hereva es la joven princesa heredera de Tertius, uno de los tres reinos de Róndola. Después de pasar los últimos cinco años en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables y durante su ceremonia de graduación, todo su mundo se tambalea cuando dos paladines irrumpen en el castillo para salvarla del supuesto dragón que la tiene presa. A partir de ese momento, ella y sus inseparables amigas iniciarán un viaje lleno de aventuras con el objetivo de encontrar un remedio que libere a sus padres, los reyes de Tertius, de un terrible hechizo. Por el camino se encontrarán con hombres que se convierten en animales, unicornios que atacan a las mujeres que no son vírgenes y caperucitas con muy mala leche. Y Hereva descubrirá el sexo, el amor y alguna cosa más…

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

¡Hola previes! Hoy os traigo la reseña de Róndola, un libro que ha llamado mucho últimamente y que su trama era más que curiosa para mí. Como os he dicho estos días no he estado muy bien y me ha costado más leer, pero espero que el ritmo vuelva tal y como antes al blog. 

Róndola, nos presenta a un paladín esperando a tener suerte en la Rueda del Destino, para que este de la Tarea, que es salvar a una princesa de las terribles garras de un dragón. Junto a un ayudante que se pone en su camino, ambos tienen que ir a salvar a la princesa. 

Pero la princesa, que es Hereva de Tertius, está tranquila en una academia para costureras junto a sus compañeras. La llegada de estos dos hombres le es completamente inesperada, pero cuando llegan, comienzan a pasar unas cuantas cosas que nadie se espera. 

Esta historia al ser tan fantástica y nueva para todos, te va introduciendo todos los elementos muy lentamente. Eso, dificulta al principio la lectura, pero una vez que te has ubicado a todo puedes ir entendiéndolo bastante bien. 

Aesthetic hecho por mí.
Con los personajes al principio ocurre lo mismo, al ir introduciendo tantos a la vez y casi todos con nombres algo peculiares, cuesta, pero luego te acostumbras. 

Al ser un mundo fantástico creado completamente desde cero, se nota mucho, ya que hay muchísimos detalles muy bien trabajados, como los nombres de las cosas, los años, los números… Todas esas cosas destacan. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido lo de la comida, que ya lo entenderéis porque tampoco quiero soltar algún spoiler. 

La princesa Hereva me ha resultado un personaje muy curioso, hay otros que también me han gustado, pero con los nombres tan complejos que tienen, creo que no lo escribiré bien nunca, pero hay un par de chicas que me han gustado mucho. Aunque dejaré que la descubráis vosotros por vuestra cuenta y así no desvelaros mucho.

Es cierto que esta novela puede estar caracterizada para adultos, pero creo que no es así, si una persona lo bastante madura lo lee y entiende todo lo que hay entre líneas. 

Róndola es una novela muy bien trabajada, con un mundo fantástico cuidado muy bien, que si te gusta la fantástica algo oscura, te va a encantar este libro.






8 comentarios

  1. Tenía muchas ganas de escuchar una opinión sobre este libro, estoy viéndolo mucho en hauls y wrap ups pero sin entrar en muchos detalles sobre cómo puede versar la historia.

    Me llama mucho la atención, aunque tendré en cuenta que puede ser un libro "lento" de leer por todos esos elementos que has nombrado.
    Una gran reseña, un beso~

    ResponderEliminar
  2. Ay por favor, definitivamente ha sido una de mis mejores lecturas de este año. Sí que es verdad que al principio cuesta un poco pero luego merece tanto la pena... y lo de los números es tan omg jajaja
    <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola 📕!
    Ufff, es que el que sea tan largo me hecha bastante para atrás, por ese motivo no le dí una oportunidad, tengo muchos libros y estancarme ahí con uno... pues como que no jeje. Eso sí, el diseño es precioso y me encanta pero no me llama la historia,
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo apuntada la novela, me llamó mucho cuando se anunció la publicación. Por lo que veo tiene algún pero como los nombres y que introduce lentamente a los conceptos. Así que lo tendré en cuenta cuando lo lea :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^ vengo de parte de la iniciativa seamos seguidores , me paso un poco de puntillas por tu blog pero mas adelante me pasare con mas calma . Te dejo el enlace de mi blog por si quieras pasarte : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me muero por leerlo, puesto que he leído muy buenas opiniones de él.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Quería leerlo cuando salió a la venta, pero su larga extensión me echó bastante para atrás, ya que tengo miles de pendientes.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram