Reseña #61 - Baldosas amarillas en guerra

16:03:00

Título: Baldosas amarillas en guerra 
Autor: Danielle Paige 
Saga: 3/4 
Editorial: Roca 
Páginas: 304 
Precio: 17.90€ 
ISBN: 9788416700523

SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES 

Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR. 

La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo. 

Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola previes! Bueno, estoy viendo que los sorteos os están encantando eh, madre mía estoy alucinada con todas vuestras participaciones y me encanta. Muchísimas gracias por apoyar el blog de esta manera. Y ahora vayamos con la reseña de hoy, que se trata de la tercera parte de la saga de Dorothy debe morir.

Amy es arrastrada de nuevo a Kansas tras un tornado en Oz, y allí llega junto a las brujas malvadas. Ahora sin tener toda su capacidad de magia por partes de todas, las brujas tienen que esconderse para que bueno, no se líe parda en Kansas por ver a unas brujas por allí. Y Amy tiene que volver a la que era antes su vida normal, ya que después de estar en Oz la gente se cree que desapareció. 

Regresa al instituto con una misión, rescatar los zapatos originales de Dorothy que así podrán regresar de nuevo a Oz, y se centra en esa misión para así poder terminar la guerra que comenzó en Ciudad Esmeralda. Pero allí tiene un par de inconvenientes que llegan sin que ella se lo espere y sus aliados serán personas que ni se lo imagina. 

Con esta novela, me ha pasado lo mismo que con la anterior, el comienzo es algo lento, pero suave para todo lo que viene después. Y hasta que no llega a la mitad no dejan de suceder cosas una detrás de otra que hace que no puedas despegarte del libro. También cuando estamos en ese momento, hay una guerra que de verdad, me encantó, no os voy a decir más pero me pareció alucinante. 

He visto a una Amy un poco más madura que en el anterior libro. Sabe que tiene que enfrentarse a cosas cuando vuelve a Kansas que le duele mucho, pero intenta ser mejor persona con los suyos y hacer las cosas bien para no hacer más daño. Perdona a gente que no debería en parte y no deja de luchar para que todo eso termine de una vez. En realidad no para de luchar desde el primer libro, pero aquí lo hace casi todo el rato, porque está cansada de Dorothy ya y quiere acabar de una vez por todas con eso. 

Otro personaje a destacar es Ozma, que siempre nos da sorpresas pero aquí sin duda nos da la más grande de todas. Al igual que Glamora y Glinda, pero no puedo contaros mucho más de ellas sin hacer spoilers, pero estos tres personajes siempre me dan ganas de saber más y más de ellos, espero que en alguna historia corta toque de ellas. 

Como he dicho antes, la batalla grande que hay me encantó y también suceden un par de cosas que no me esperaba para nada. Por ejemplo una cosa con cierta persona que nadie conocía al final, (por los spoilers y por si alguien se lo ha leído para que sepa a lo que me refiero). Y también de un personaje que aparece que no me lo esperaba para nada y me sorprendió mucho, porque va a dar juego y bastante. 

La lectura es muy amena ya que no tiene nada de vocabulario complejo, tan solo los nombres propios de Oz y en este tercer libro ya estamos más que acostumbrado. Es un libro que te puedes leer en un par de días perfectamente porque es normalito y corto. Además el final es de estos ya que dices: Venga, como si me acuesto a las tres de la mañana, dime ya todo lo que pasa y acabamos. Y cuando acaba… vaya manera de acabar dejándote con muchas ganas de más. 

Baldosas Amarillas en guerra es una tercera parte muy buena que te deja con muchas ganas para el final de la saga. Sin dejar de pasar cosas y con algunos personajes muy grandes te metes de lleno en la guerra de Oz.


7 comentarios

  1. Hola!!

    A mí esta tercera parte me ha gustado más que la anterior. La he visto más ágil, en las que pasan muchas más cosas interesantes. Y el final ha sido genial!
    A ver qué tal el último!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Lo tengo esperando para leer es el único que me queda, lo malo es esperar a junio para leer el siguiente, por eso lo estoy dejando un poco de lado, pero que me alegro que haya escenas como la guerra que comentas que es increíble, adoro esta saga.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Siento que te dolieran los gif de Mary y Francis, me vas a matar porque no he visto Reing solo que vi a la actriz muy parecida a la protagonista del libro y no entiendo tu dolor :'(
    Respeto a Baldosas amarillas en guerra, tengo Dorothy debe morir en la estantería y tengo ganas de leer la saga a ver que tal😊
    Yo si que te dejo muchos besos <3

    ResponderEliminar
  4. En algún momento de mi vida me pondré seria y acabaré Dorothy debe morir. Hasta entonces mantengo lo dicho de que quiero leerlos pero no puedo xD Y me alegro de que te haya gustado, aunque no sé por qué, yo estaba en que este era el segundo xDD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, preciosa!
    Tengo esta saga muuuuy pendiente. Aún no la he empezado pero desde el primer momento me llamó muchísimo su sinopsis y ese giro de tuerca que le da a la historia que todos conocíamos hasta el momento. Tengo muuuuuchas ganas de leer esta versión más oscura y me encanta ver que la historia se mantiene a un buen ritmo y que no decae con el paso de los libros.

    ¡Ojalá disfrutes mucho con el próximo y último libro!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Silvia!
    Como sabes tengo este libro pendiente por lo que paso de puntillas por la reseña, me gustaría mucho leerlo ya pero con la de libros pendientes que tengo deberá de esperar un poco más... Jeje, que ganas de acabar con la saga. Buena reseña :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    No he leído ninguno de los anteriores y en un futuro próximo no creo que lo haga porque estoy saturada de pendientes jajjaa.
    Pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso♥

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram