Reseña #62 - Nunca digas siempre

17:43:00

Título: Nunca digas siempre 
Título original: The problema with forever 
Autora: Jennifer L. Armentrout 
Editorial: Puck 
Páginas: 544 
Precio: 16.00 € 
ISBN: 978-84-96886-62-9 

Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que las heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. 

Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio. Quédate a escuchar la voz de Mallory. No te arrepentirás. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

¡Hola previes! Madre mía, madre mía la reseña que os traigo hoy, MADRE MÍA. He terminado el libro hace unas tres horas y estoy con todos los feels aún ahí saltando por mi cuerpo, que espero no estar gritándoos todo el rato en la reseña. 

En Nunca digas siempre, nos cuentan la historia de Mallory, que desde pequeña estaba en una casa de acogida donde no recibía buen trato, por no decir que no recibía ninguno. Y su situación era nefasta, excepto por Rider, que le protegía de todos los malos tratos y era su única luz en aquel túnel tan oscuro y deprimente. Después de un terrible suceso, Mallory y Rider se ven separados a la fuerza por las consecuencias. Lo que ninguno sabían es que después de cuatro años se iban a reencontrar de casualidad, como quién dice, y desde ese momento todo empieza a cambiar. 

Vale, quiero empezar hablando del tema de las casas de acogidas. Dije por las redes y a una amiga en concreto que me recordaba muchísimo a la serie ‘The Fosters’ por eso mismo, porque es el tema principal de la serie. Os recomiendo muchísimo la serie, aparte del tema del que trata, que tocan también muchísimos otros, hay muchísimo drama y estoy super enganchada. El caso, no sé cuántos libros hay sobre las casas de acogida, pero me ha encantado que Jennifer le de visibilidad a este asunto ya que creo que no tiene el suficiente. Yo lo poco que conozco es por la serie, y muestra claramente las difíciles situaciones que hay en el sistema y por lo que pasan todos los niños que llegan a parar ahí. Aquí se ha mostrado un ejemplo claro y duro de lo que les pasa a cientos más, y lamentablemente es la cruda realidad. Pero en serio, un diez a eso, porque lo ha tocado con delicadeza sin entrar en detalles específicos. 

Respecto a la historia… madre mía, *suspira*, desde el principio la historia me estaba gustando mucho, pero es que a partir de un punto de la novela no puedes dejar de leer. Te engancha por completo que no puedes soltar el libro. Un par de veces dije bueno, un poquito de cliché, pero te da exactamente igual, ni casi lo notas una vez que estás sumergida en la historia y lo único que quieres hacer es leer más y más y más. 

Sobre los personajes, absolutamente todos te encantan. Desde Paige, que es la insoportable de la novela, hasta que vez que tiene una historia por detrás que es dura también. Con Héctor y Jayden que son los típicos chulitos del instituto que te harán reír en todo momento y hasta con Ainsley que es la amiga comprensiva. 

Ahora que hemos hablado de los secundarios por arriba, quiero centrarme en la protagonista, Mallory. Vaya personaje, madre mía (lo he dicho más veces de lo que debería). Tiene un gran pasado a sus espaldas que es muy duro y nadie debería de haber pasado por eso. No quiero entrar en detalles ahí porque quiero que lo descubráis vosotros, pero lo que sí podéis saber porque se sabe desde la primera página, es que Mallory tiene problemas para hablar, ya que desde chica le metieron en la cabeza de que tenía que estar callada todo momento. Entonces es incapaz de hablar para cualquier cosa, para dar los buenos días en clase o un simple hola, así que imaginad para el resto. Pero es que tiene una GRAN evolución durante la novela que es tremenda. Mallory crece muchísimo como persona, tanto que ni ella se da cuenta hasta el final, hace cosas inimaginables y se planta como ella es realmente. 

El personaje de Rider es también muy complejo, lo he adorado, y es que está tan, tan, roto por dentro que es imposible no quererlo. Pero no quiero hablaros mucho de él, porque creo que es mejor que lo descubráis vosotros mismo. 

El final del libro es… simplemente perfecto. He llorado en un par de ocasiones, y últimamente es difícil para que yo llore con un libro, así que imaginaros, además de que hacía tiempo que no ocurría. Pero es que al terminarlo lo único que quieres hacer es abrazarlo y decir, Jennifer, dame más libros escritos por ti urgentemente. Que esa fue mi sensación, ya que ha sido la primera vez que he leído a la autora y necesito mucho más, así que imaginaos. 

Como os he dicho antes, el libro se lee en un suspiro y es que la autora tiene una pluma ten sencilla que eso hace que el libro se te pase en nada, eso, y el pedazo de historia que tiene. 

Nunca digas siempre nos cuenta una historia sencilla pero difícil. Entrando en temas reales que son muy duros y nos presenta a dos grandes personajes que tienen que aferrar como son las cosas en su vida.


13 comentarios

  1. Holaaaaa!!!!
    Ayy, lo tengo super pendiente! AMÉ TU RESEÑA! ESPERO PODER LEERLO PRONTITO <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy fan fan de JLA y las ganas por leer esta historia aumentan cada vez más.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas porque esta será mi próxima lectura y la saga Lux me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi!
    Pues no creo que lo lea porque aunque el único libro que leí de esta autora me gustó, me han dicho que todos los demás se suelen parecer y no me apetece leer siempre los mismos tipos de libros.

    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Últimamente estoy viendo este libro en muchos blogs, y todas las cosas que leo son positivas. Yo ahora mismo estoy con otro libro de la autora, la saga "Covenant", que es una pasada, así que hasta que no la termine no creo que me ponga con este, pero me llama muchísimo, y más después de leer tu reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Armentrout es mi autora favorita, y por ello todo lo que escribe me encanta. Le tengo demasiadas ganas a esta novela suya, de la que por ahora no paro de leer críticas muy buenas, así que espero poder conseguirla muy pronto ^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Buenaaas !
    Adoro a esta autora, asique esta nueva publicación tiene que ser mía ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ultimamente veo por todos lados que reseñan este libro y como Jennifer es una de mis escritoras favoritas me estoy muriendo por leerlo. Pero si un libro normal de ella me hace sentir un monton de cosas no me quiero imaginar lo que me va a hacer sentir esta historia. Espero poder darle una oportunidad pronto, me alegro de que te haya gustado!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia y tu opinión ha hecho que me den muchas más ansias de embarcarme con la lectura pero todavía me toca esperar porque aun no consigo el ejemplar. La pluma de la autora me encanta, se nota que va a trasmitir muchos sentimientos y emociones, me encanta que ponga los sentimientos a flor de piel.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Yo no soy muy fan de esta mujer. Me gustó hace unos años, con los primeros que leí, pero luego ya... perdí un poco el interés porque me parecían bastante repetitivos, aunque es una de las autoras más famosas por aquí.
    La verdad es que no tengo planeado leerlo pronto, sinceramente. Aunque tiene una trama que no está mal

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo terminé este sábado, leyendo la mayor parte del libro ese mismo día, con lo que te puedes imaginar todo lo que me gustó este libro. Aparte de que la forma de escribir de la autora me gusta mucho, la historia que nos cuenta es muy dura, pero también muy bonita y es de esos libros que sé que siempre voy a recordar con cariño, sobre todo por el personaje de Mallory.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola !!!

    Esta autora nunca defrauda, y me encanta porque escribe fantasias, romances, distopias, y hasta thrillers juveniles y siempre logra atraparnos. Esta sera una de mis proximas lecturas, que ganas tengo de empezarlo pronto

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa ^^
    No paro de ver reseñas de esta novela, vais a conseguir al final que vaya corriendo a la librería a por él :P
    La verdad es que tiene muy buena pinta. Yo nunca he leído sobre orfanatos y la verdad es que me interesan bastante. Por cierto, me apunto la serie, que también parece que tiene buena pinta :P
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram