Reseña #63 - ¿Ya soy normal?

14:18:00

Título: ¿Ya soy normal? 
Título original: Am I normal Yet? 
Autora: Holly Bourne 
Editorial: La Galera Young 
Páginas: 499 
Precio: 17.95€ 
ISBN: 9788424658571 

Evie solo quiere una cosa: Ser normal. No es pedir mucho, ¿no? 

Está a punto de dejar la medicación y va a empezar en un instituto nuevo donde nadie sabe que es la-que-se-volvió-majara. Es el momento perfecto para pasarse a la normalidad de una vez por todas. Nuevas clases, nuevas amigas, nuevos chicos adorables que te guiñan el ojo.... 

Pero las relaciones con chicos adolescentes pueden volver loca a cualquiera... Pero para una bomba de relojería andante como Evie pueden ser... catastróficas. 

Una historia sobre amor, desamor sobre todo hacia uno mismo. Con mucha amistad, secretos, drama y clubs de solteronas. 

 Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes míos! Ay, con esto de la Semana Santa y demás, mi cuerpo está como: es vacaciones, no sé qué más hay que hacer. Que yo vivo todo el año en vacaciones en realidad, pero me resulta raro y como ayer me llevé casi todo el día en la calle pues no pude subir nada, y aparte de que blogger tampoco estaba por la labor de funcionar bien. Pero el caso, aproveché para darle el último empujón a este libro y aquí os traigo la reseña.

En ¿Ya soy normal? Nos cuentan la historia de Evie, es una chica que tiene TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). En el pasado lo llevó algo mal y ha luchado mucho para ser normal y poder volver al instituto donde ahora cuenta con unas amigas geniales que discuten sobre el feminismo, los chicos, las fiestas a la que van, los chicos, los solteronas que están, y los chicos. 

Evie sigue yendo a sus citas con la psicóloga, e intenta avanzar mucho para poder ser como otra chica cualquiera y que nadie se entere de su secreto. Ella solo intenta ser normal, pero, ¿lo acabará consiguiendo? 

Voy a empezar diciendo que me ha encantado el libro. Sí, así, sin más, boom. Es una lectura super fresca y ligera que a pesar de ser bastante gordo se lee en nada, la pluma es muy sencilla y bastante adictiva, la verdad. Al ser de un tema que todos conocemos también se hace fácil de leer y no puedes despegarte de las hojas. 

Ahora bien, la enfermedad que tiene la protagonista… *Se quita el sombrero, se arrodilla y alaba a la autora durante cinco minutos*. En serio, creo que lo ha hecho, tan, tan, tan, bien. Sobre TOC yo nunca he leído así en otros libros, como mucho, lo único que he conocido de esta enfermedad ha sido gracias a Glee, que Emma (la orientadora pelirroja) la tenía y en la serie estaba muy bien reflejada. Pero leerlo ha sido muy distinto, porque entras en la mente de la persona, entiendes por qué lo hace, aunque a veces diga: Evie, te estás pasando, relájate, respira hondo, que me estás poniendo nerviosa hasta a mí. Pero en parte la entendía, porque yo tampoco estoy muy bien de la chaveta y con la ansiedad he llegado a pensar cositas (no digo que todo, solo matices, no quiero que me encierren, gracias), que ella también pensaba. Me refiero, he llegado a pensar cosas que no podían suceder nunca, o era muy improbable, pero solo por el miedo que crea mi propia mente ante una situación a la que no estoy preparada, y a ella le pasa casi todo el tiempo. 

Holly Bourne ha sabido reflejar muy bien como el TOC se apodera de tu mente, y cómo te convences a ti misma de que tienes que hacer eso sí o sí. Y en serio, ojalá más libros que traten de estos temas, y si sabes algunos, déjamelos en los comentarios porque yo no conozco ninguno. 

Otro tema que me ha encantado ha sido el feminismo. Señores, yo tengo esas ideas que tienen ellas a los dieciséis años, y os juro que no hubiera hecho la mitad de las cosas que hice o pensé. Porque en aquella época ese tema no estaba tan tratado como ahora, aunque eso sí, admito que con esas edad yo estaba como ellas, que guapo es este chico, ¿le gustaré a ese otro? Pero mira lo que me ha hecho este… Creo que eso en parte es una gran realidad de esa edad en el instituto y lo he visto muy bien reflejado también. 

De los personajes no sé muy bien que contaros, porque creo que es mucho mejor que los conozcáis sin detalles. Tan solo diré que necesito abrazar a Evie y arroparla por las noches después de darle un chocolate caliente para que duerma bien. Sus amigas Amber y Lottie me han encantado, y estoy deseando de leer los libros de ellas. Y sobre Guy… mejor no diré nada. *Vomita en un rincón*. También los padres de Evie necesitan unas vacaciones en el caribe, en realidad toda la familia junta, porque madre mía, los entiendo tanto… 

No me voy a cansar de repetiros que tenéis que darle una oportunidad a esta historia. Son muchas las personas que tienen enfermedades mentales, y ya no digo TOC si no cualquier otra, y a lo mejor al leer esto podéis entenderlos un poquito mejor. 

¿Ya soy normal? Es una historia bastante real y necesaria en la literatura. Con cosas que nos ha pasado a todos en la adolescencia y con mucho feminismo.


16 comentarios

  1. Me ha gustado tu reseña. Parece un libro interesante por lo que cuentas. El hecho de narrar una enfermedad, si lo hace bien, es un plus para el libro sin duda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Pues es un tema que nunca había leído en una novela, desde que salió en twitter me ha dado la curiosidad. Me ha encantado la reseña, tengo que decir que no sé si llegaría a gustarme que estén siempre hablando de chicos, pero que si que es algo normal, lo que si me gusta que se hable de feminismo, creo que muchos necesitamos algo de clases sobre esto, pues ahora me ha dado la curiosidad y quiero leerlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. A este me gustaría echarle un ojo...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia,
    me alegro mucho que te haya gustado, yo este libro lo tengo pendiente, la verdad que tiene muy buena pinta y desde que hice el sorteo en mi Instagram tengo ganas de leerlo :). Me ha encantado la reseña ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Siempre había visto cosas de este libro pero nunca me había enterado así de que iba, y lo has explicado genial. A mí con la ansiedad también me pasa, la mente es muy peligrosa. Gracias por la reseña porque me han entrado muchas ganas de leerlo, así que me lo apunto para un futuro.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía de nada este libro, pero viendo lo que dices sobre él creo que podría gustarme. Parece una buena historia. Aunque con todas las lecturas que tengo entre manos seguramente tardaré mucho tiempo en leerlo. Tiene pinta de ser un libro muy entretenido, pero ahora mismo tampoco me llama tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro también me gustó pero un poco menos que a ti, ya que no congenié del todo con la prota del libro. Aun así espero seguir leyendo de esta autora, me gustó su forma de escribir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Necesito leer este libro, me encanta de que va :)
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Tengo demasiadas ganas de leer este libro desde que se publicó, tiene una pinta increíble. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Qué bonita reseña me ha gustado :3 no conocía este libro pero sin duda me gustaría leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo estoy deseando que sea mañana para tener mis cuatro días de descanso, anhelo profundamente dormir más de cuatro o cinco horas jajajaja
    Esta historia me llama muchisimo la atención, no he leído nada relacionado con la enfermedad que tiene la protagonista, así que el tema me parece interesantes y más cuando mencionas que la autora lo manejó excelente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!

    ¿Qué te puedo decir? Tras este pedazo de reseña no me queda otra que hacerme con este libro sí, sí o sí. Una lástima que aún no ha llegado a Argentina, a ver si este año alguna editorial por estos lares se anima en sacarlo. El tema me parece de lo más interesante, y más me alegra saber que la autora supo manejarlo bien, porque hay libros en que el autor se propone en hablar de cierto tema y de a poco desperdicia todo para dar importancia a más romance o lo que sea... esta autora es siempre muy recomendada por bloggers internacionales y por tu reseña ya veo que realmente merece una oportunidad.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente, me llamó la atención cuando lo vi por los blogs. gracias por tu reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención por el tema TOC, que me parece muy interesante, pero no termino de estar convencida, porque la trama no parece que sea nada del otro mundo y en general es una novela demasiado juvenil.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  15. Pues pinta interesante, puede que lo meta a la lista de lecturas (sigue creciendo, gracias xD).

    Un saludito :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram