Reseña #64 - Percy Jackson y el último héroe del Olimpo

15:43:00

Título: Percy Jackson y el último héroe del Olimpo 
Autor: Rick Riordan 
Editorial: Salamandra 
Páginas: 352 
Precio: 14.50€ 
ISBN: 978-84-9838-630-1 

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses. 

SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES.
¡Hola previes! Veréis, os voy a contar un secreto y es que yo soy muy tonta, tampoco es que esto os pille de nuevas. Pero con la calor esta que está haciendo últimamente me vuelvo más tonta aún, pero mucho, muchísimo. ¿Y qué pasa? Que entonces Silvia y calor más cosas que hacer no es buena combinación. Se me deshizo un poco el calendario creyendo que la iba a tener el lunes la reseña lista, pero las personas de mi casa querían que saliera a la calle y claro, no pude leer. Pero bueno, que ya está aquí la reseña y con ella todo lo que os tengo que contar.

En Percy Jackson y el último héroe del Olimpo nos encontramos con la gran batalla final donde todo dependerá de las decisiones que haga Percy. Cronos está finalmente en el cuerpo de Luke y está decidido a arrasar con el Olimpo y con todo Manhattan, queriendo destruir absolutamente todo. Pero Percy se prepara igual que él para enfrentarlo y con la profecía que escuchó a sus espaldas, tendrá que tomar decisiones importantes que hará que siga con vida él y sus amigos o no. 

Bueno, os cuento, este libro lleva en mi estantería como unos dos años probablemente. Y es que compré este y el cuarto juntos para terminar por fin la historia, pero el cuarto me pareció muy, muy lento y no me entusiasmó tanto como yo creía, así que dejé este creyendo que me pasaría lo mismo, pero NO. Estaba totalmente equivocada, o sea, hasta que le cogí el ritmo después de unas cien páginas lo único que quería hacer era leer y leer y terminarlo ya porque la historia y todo el conjunto me estaba encantando. 

Tenemos a Percy, que es un personaje encantador y divertido, en serio me he pegado unas buenas carcajadas cuando soltaba algo irónico incluso a los propios Dioses, es tremendo. Pero está dispuesto a salvar a todo el mundo de lo que está pasando, y si tiene que morir para que sus amigos sigan adelante, lo hará. Es un personaje de diez y mira, ahora me da pena que no vaya a leer más de él, pero creo que en otros libros sí que lo haré aunque no sea el principal. 

Annabeth, ay pobrecita mi niña, he sufrido tantísimo con ella… Porque como que no quería decir de verdad sus sentimientos o todo lo que pasaba por la cabeza y me daba mucho coraje, porque no podía quedarse con todo eso dentro y la he visto sufrir muchas veces y mira, se merece todo lo bueno que le pase, y un abrazo mío también. 

Podría mencionar a muchísimo más personajes, pero creo que todos toman un papel tan importante en este libro que habría que mencionarlos a todos e ir uno por uno diciendo algo de ellos. Eso sí, Luke se merece por supuesto que lo mencione, porque no me caía nada de nada bien y me dio tantísima pena al final… Pero tanta, tanta, con toda la historia que tiene detrás… También me encantó la intervención de los Dioses y me encanta leerlos en serio, ojalá más de ellos. 

En el libro hay flashbacks, no como tales, pero si a través de sueños o premoniciones por así decirlo. Y ayuda muchísimo a la historia ya que nos hace entender mejor la historia de ahora por lo que es y pasó antes, o podemos ver otras escenas a otras personas que le están pasando en ese mismo instante mientras Percy duerme, por ejemplo. 

Hablando de la gran batalla ahora… En serio, que pasada eh. O sea no es por contar spoilers, pero digamos que es en mitad de New York, con todos los habitantes de por medio con un detalle encima de ellos y transcurre todo ahí. Me ha flipado, no me esperaba para nada como iban a suceder los hechos y cuando creías que se iba a acabar y que estaban perdidos, alguien llegaba a salvarlos, una y otra vez, y a cada cual mejor. 

Este libro ha sido una gran, gran sorpresa, y me ha dejado con muchísimas ganas de seguir leyendo al autor, cuando ya había perdido toda la esperanza de hacerlo, la verdad. Además, la pluma de Rick es super sencilla y sus libros se leen en nada, son divertidos, y te cuenta cosas de la mitología griega que te sorprenderán. 

Tengo que añadir que si no, no me quedo tranquila, que hubo un momento al final que como buena fangirl que soy, me puse a gritar y hacer skhgkjhdg que ya sabéis lo que es, porque estaba sucediendo una osa que mis ojos no daban créditos y por fin pasaba, omg. Además deciros de que no pensaba darle las cinco estrellas, pero finalmente no me queda otra que hacerlo, porque lo merece y mucho.

Percy Jackson y el último héroe del Olimpo ha sido una gran sorpresa, con un final más que merecido para Percy y esta saga, dejándote con ganas de más historias de este mundo.


3 comentarios

  1. Hola :D
    Pues aunque parezca chiste nunca he leído Percy Jackson, he leídos tantas cosas buenas que ya me da miedo leerlos por el simple hecho de que no me agraden.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Paso un poco por encima para no llevarme spoilers, quiero leer estos libros, pero aún no sé cuando me pondré^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sí, en general esta saga también me gustó, aunque no me animo a seguir leyendo los demás del autor, me da la impresión de que les va a faltar originalidad :/

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram