Reseña #65 - Fantastic Beasts and where to find them: a movie scrapbook

13:08:00

Títutlo: Fantastic Beasts and where to find them: a movie scrapbook 
Idioma: Inglés 
Editorial: Bloomsbury 
Páginas: 48 
Precio: 19.75€ a 10€ según oferta en Amazon 
Puedes comprarlo AQUÍ. En ‘nuevo desde’ siempre está más bajo el precio. 

Learn all about Newt Scamander and the incredible film from J.K. Rowling's Wizarding World, Fantastic Beasts and Where to Find Them. Peer inside Newt Scamander's enchanted suitcase, encounter marvellous creatures, roam the streets of 1920s New York City and meet Newt's fascinating friends! This magical scrapbook takes readers on an interactive adventure through Fantastic Beasts and Where to Find Them. Filled with removable artefacts, such as wizarding newspapers, posters and other fascinating finds, this book has something for everyone!
¡Hola previes! Ay, puede que la reseña de hoy sea un poco más corta, tan solo hay que ver el número de páginas que tiene este librito, porque es un libro más bien de fotos y dibujos para la película, así que imaginaros.

Pero en cuanto lo vi, no pude resistirme, porque yo es que soy muy tonta de estas cositas, y cuando vi todas las postales y cartas que traía tenía que ser mío sí o sí. Me lo imaginaba un poco más grande la verdad, tipo la maleta y los demás libros de Harry Potter que son así de grande, ¿sabéis? Por eso esperé a que lo rebajaran al mínimo, y cuando lo vi a 9 euros lo pillé, porque me parece un poco burrada que valga 20 la verdad, pero bueno, a lo que vamos. 

El libro como he dicho antes, es en mayoría de fotos, y a ver yo no me quejo, ¿quién se va a quejar por ver fotos de Eddie Redmayne? Por favor… Te distrae un poco su cara a la hora de querer leer, pero voy a contaros todo lo que trae. 

Para empezar, os digo desde ya que todas las ilustraciones que vienen son absolutamente preciosas. Hay unos mapas pegados (si, digo pegados porque casi lo intento quitar y casi me lo cargo) que son los mismos que viene en la maleta de Newt pero en plan mini. 

Creo que este libro podría definirse como una pequeña guía o el libro perfecto para luego leerse el de la maleta y el otro de portada negra (a ver, todos se llaman como la película, y no recuerdo ahora mismo el nombre, pero creo que era algo de dentro del mundo mágico o así). 

Nos cuentan detalles del personaje de Newt, enseñando una ilustración de cómo habían pensado que fuera, la ropa, etc. En cada página prácticamente viene algo, ya sea una etiqueta como de la ropa o maleta, cartas, folletos, cualquier cosilla así. Nos hablan de cada personaje, contando algo de este y el actor que lo interpreta, contando alguna anécdota o curiosidad del personaje. 

También sabemos cosas de la ciudad en la que sale esta película, New York y lo diferente que ha sido de Londres, ya que todas las películas de Harry Potter fueron allí. Como tuvieron que recrear TODOS los decorados a escala gigante en estudios, porque todo se rodó en los estudios de Londres. Al igual que la ‘dificultad’ que hubo porque tuvieron que recrear los años veinte. 

Conocemos cosas del MACUSA, que es el ministerio de magia de allí, como también de la familia Barebone, que son los que creían que era el nuevo Salem, Mary Lou, Credence, etc. 

Una de las cosas que más me gusta, son las postales que nos dan de las pancartas mágicas que hay dentro del mundo, la crearon especialmente (obviamente) para los sucesos que había en ese momento y de verdad, son preciosas, además de que te cuentan cositas como todo. 

Dentro también hay un papel de periódico de allí, y es una maravilla. Pero lo que más me ha fascinado ha sido una ruleta que viene, y dicen que es con lo que los productores elegían el tipo de nivel de la criatura y cómo sería, y afuera acuática, de desierto, del tropical, la temperatura, el tipo de pelaje, si tenía cuernos… Junto a eso, viene también una pequeña descripción de todas las criaturas que salen en la película, contando el nivel de clasificación y algún detalle. Al igual de cómo es por dentro la maleta de Newt y como la intentaron organizar. 

Fantastic Beasts and where to find them: a movie scrapbook es un libro perfecto para cualquier friki de este mundo y del merchandising. Es el aperitivo perfecto para los demás libros que nos cuentan más cosas con muchísimo más detalle. Con fotos maravillosas y regalos increíbles.


2 comentarios

  1. A ti no te gusta Harry Potter, ni esta historia, ¿verdad? jajajja me alegro que te guste tanto. A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la película y los personajes y la historia y todo<3 me encantaría este libro*_*
    Besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram