Descubriendo los libros de Alice in Wonderland (retellings)

11:00:00


¡Hola previes! Ay ay ay, que hoy os traigo una de esas entradas que tanto me gustan a mí, y a vosotros también, aunque puede que a vuestros bolsillos no tanto. Y es que he decidido que al menos, una vez al mes, os traeré unas de estas entradas, porque a todos nos encantan, y a mí también, a pesar de que luego no pueda comprarme la mitad de los libros que os enseño. Pero ya habrá tiempo para eso. 

También quería deciros de que por favor, me digáis que libros queréis que busque, ya sean de series, retellings, de emojis del wa, de lo que sea.  En serio, que a mi me encantan pasarme horas y horas mirando libros, descubriendo otros y buscando la información que sea. Así que ya no me enrollo más, y vamos con todos los libros.
Susurros, de A.G. Howard:

Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

No lo he dicho antes, pero es que yo soy una gran fan y friki de Alicia en el País de las Maravillas, me encanta absolutamente todo, y con deciros que un año me disfracé de la reina de corazones... Imaginaros mi obsesión... El caso, que es algo super favorito mío y cuando descubrí estos libros me volví loca. Y de verdad si aún no lo habéis leído tenéis que hacerlo, el libro está reseñado aquí en el blog, y las continuaciones también. Siento que sea el diseño antiguo y puede que se vea un poco mal. 

De verdad, me estoy enrollando mucho con este, porque es el que más conozco, pero es un Wonderland totalmente distinto a lo que conocemos, ya sea clásico de Disney o películas de Tim Burton y sin duda tenéis que conocerlo. Además de que la autora es un amorcito de persona y eso suma muchos puntos.

Podéis comprar el libro AQUÍ.

Reina de Corazones, de Colleen Oakes:

NO TODO CUENTO DE HADAS TIENE UN FINAL FELIZ. 
Esta es la historia de una princesa que se convirtió en villana. Dinah, la Princesa de Corazones, ha sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas. Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza, a manos de un enemigo astuto y sin rostro.

La verdad es que este libro me pintaba muy bien, porque no es un retelling típico de la protagonista de Alicia, si no que conocemos otra historia de la reina de corazones, de como se volvió mala. Y ella junto al sombrerero es de mis personajes favoritos. El libro es un poco introductorio, pero tiene una historia muy interesante la verdad, ya hice la reseña en su tiempo, que la podéis leer aquí, y espero poder seguir con estos libros pronto.

Puedes comprarlo AQUÍ.

Heartless, de Marissa Meyer:

Catherine puede ser una de las chicas más deseadas en el País de las Maravillas y una de las favoritas del rey soltero, pero sus intereses están en otra parte. Una panadera de talento, quiere abrir una tienda y crear pasteles deliciosos. Pero para su madre, tal meta es impensable para una mujer que podría ser una reina. 
En una baile real donde Cath se espera que reciba la propuesta de matrimonio del Rey, ella conoce a Jest, guapo y misterioso. Por primera vez, ella siente verdadera atracción. A riesgo de ofender al Rey y enfurecer a sus padres, ella y Jest entran en un noviazgo secreto. 
Cath está decidida a elegir su propio destino. Pero en una tierra floreciente con magia, locura y monstruos, el destino tiene otros planes.

En cuanto termine de leerme las crónicas lunares, iré a por este libro, al cual le tengo muchas ganas la verdad. Pero al parecer hay opiniones muy distintas, si os lo habéis leído decidme por favor sin spoilers que os pareció. 

Puedes comprarlo AQUÍ.

Alice in Zombieland, de Gena Showalter:

Ojalá pudiera volver y hacer mil cosas de manera diferente. Le diría a mi hermana que no. Nunca pediría a mi madre que hablara con mi padre. Me cerraba los labios y me tragaba esas odiosas palabras. O, salvo todo eso, abrazaría a mi hermana, a mi madre y a mi padre por una última vez. Les diría que los amo. Deseo…

Este libro me despierta mucha curiosidad, solo sé que se lo he visto a Lu de Fiebre Lectora y que hablan muy bien de ellos, así que es otro libro obligatorio en la whislist para leer en un futuro.

Puedes comprarlo AQUÍ.




Alice (Chronicles of Alice), de Christina Henry:

En un leño de edificios desmoronados y gente desesperada llamada la Ciudad Vieja, se alza un hospital con muros de cemento que reflejan los gritos de las pobres almas de dentro. En el hospital hay una mujer. Su pelo, una vez rubio, cuelga enredado en su espalda. No recuerda por qué está en un lugar tan terrible... Solo una fiesta de té hace mucho tiempo y oídos largos y sangre... Entonces, una noche, un incendio en el hospital le da a la mujer la oportunidad de escapar. El agujero que la encerró, dejándola libre para descubrir la verdad sobre lo que le sucedió a ella todos esos años atrás. Sólo otra cosa ha escapado con ella. Algo oscuro. Algo poderoso. Y para encontrar la verdad, tendrá que rastrear a esta bestia hasta el corazón de la Ciudad Vieja, donde el conejo espera a su Alicia.

Vamos, me vais a decir que después de esa sinopsis no queréis comprar el libro ahora mismo. PORQUE YO QUIERO HACERLO. En serio acabo de descubrirlo y madre mía, señor bendito, pinta genial omg. Además de que está bastante barato... ¿Os he dicho que mi cumple está cerca? Bueno bueno...

Puedes comprarlo AQUÍ en amazon, aunque ahora mismo está más barato en booky.

The Collector's Sociey, de Heather Lyons:


Después de años en el país de las maravillas, Alice ha vuelto a Inglaterra como un adulto, desesperada por recuperar la cordura y el control sobre su vida. Sin embargo, un caballero enigmático con una oferta de trabajo intrigante demasiado tentadora para resistir, cambia sus planes para una existencia tranquila. Pronto, se traslada a Nueva York y se inicia en la Sociedad de Coleccionistas, una organización secreta cuyos miembros confirman que las historias famosas no son nada sencillas y que lo que ella sabe sobre el mundo es sólo una fracción de la verdad. 
Es allí donde descubre que los villanos están en marcha, los que quieren dejar de lado las vidas de innumerables seres. Asignada para trabajar con el misterioso y seductor Finn, Alice y el resto de la Sociedad de Coleccionistas se enfrentan a un reloj del juicio final para evitar una mayor destrucción... Pero ¿lo harán antes de que se borren todas sus terminaciones?

Este libro lo conozco de hace tiempo, vi un par de reseñas de las continuaciones en el blog de la coneja de papel y creo recordar que le gustó mucho. A mí me llama mucho, pinta bastante bien la verdad, y para qué engañarnos, ahora mismo todos estos libros de retellings me pintan bien.

Puedes comprarlo AQUÍ.

Chasing Rabbits, de Erin Befford:

Alice estaba equivocada, El País de las Maravillas no era tan maravilloso después de todo. 
Kat nunca esperaba volver a su ciudad natal, pero cuando la casa se convierte en una persecución de conejo loco, Kat se encuentra con un todo conjunto de problemas. 
Un pájaro de dos cabezas con una obsesión por Juego de Tronos, una fiesta llena de adictos al té, ¿y un gato Cheshire que podría seducir a los pantalones de su abuela? Y si los ciudadanos no eran lo suficientemente malos su príncipe estaba fuera de su balancín.
Esta no era su carrera por Wonderland. Este es el mundo Fae, donde las reglas son reglas, y algunas cosas son exactamente como parecen.

Este puede que esté en un número más abajo de la wishlist de todos estos libros, pero la verdad es que tampoco pinta mal. Si alguien se lo va a comprar, que no dude en contarme luego su opinión.

Puedes comprarlo AQUÍ.

Mad about the Hatter, de Dakota Chase:

Este no es el País de las Maravillas de su hermana...
Henry nunca creyó a su hermana mayor, Alice, cuentos fantásticos sobre el mundo de abajo del agujero del conejo. Cuando es llevado lejos a la tierra extraña, su mejor oportunidad para la fuga es aliarse con la persona llamada el sombrerero loco. El sombrero, un compañero extraño pero extrañamente atractivo, sólo quiere evitar su ejecución. Si eso significa entregar al "chico Alice" a la Reina de Corazones en su Castillo Rojo, El Sombrero hará lo que tiene que hacer para mantenerse con vida. No importa si Henry y El Sombrerero se encuentran intolerables. Están pegados el uno al otro. 
A lo largo de su viaje, Henry y El Sombrerero deben confrontar lo que siempre han aceptado como verdad. A medida que la aversión crece en tolerancia y algo así como amistad, los jóvenes ven la oportunidad de una relación más cercana. Pero el país de las maravillas es un lugar peligroso, y primero tienen que conseguir llegar lejos con sus vidas.

¿Estáis entendiendo lo mismo que yo? ¿VERDAD? ¿Es eso un Sombrero gay con el personaje de Alice como un chico? ¿Dónde voy pagando ya para comprar este libro? Dios ahora necesito leerlo urgentemente, en serio.

Puedes comprarlo AQUÍ.

Insanity, de Cameron Jace:

Después de matar accidentalmente a todos en su clase, Alice Wonder es ahora una paciente en el Asilo Loco de Radcliffe. Nadie duda de su locura. Sólo un profesor que fuma pipa cree lo contrario; que puede probar su cordura al decodificar las pinturas de Lewis Carroll, las fotografías y encontrar el verdadero paradero de Wonderland. El profesor Caterpillar persuade al asilo de que Alice puede salvar vidas y atrapar a los monstruos del país de las maravillas ahora reencarnados en criminales modernos. Para ello, Alice lleva una doble vida: una estudiante universitaria de Oxford de día, una chica loca en un asilo de noche. La línea entre la cordura y la locura se diluye cuando conoce a Jack Diamond, un arrogante estudiante universitario que cree que el absurdo es una ciencia real.

Sé que estos libros también son bastantes famosos, porque me suena de haberlos vistos, y de verdad me pinta tan, tan, tan, bien que ahora os dejo mi dirección para que me lo regaléis, gracias.

Puedes comprarlo AQUÍ.

After Alice, de Gregory Maguire:


Cuando Alice cayó por el agujero del conejo, encontró al País de las Maravillas tan lleno de reglas inconsistentes y egos abrasivos como el mundo que dejó atrás. ¿Pero cómo reaccionó el Oxford victoriano ante la desaparición de Alice? 
Gregory Maguire vuelve su imaginación a la cuestión de los mundos inferiores, subterráneos, fundamentos y entendimientos antiguos y nuevos, ofreciendo un giro inventivo en la historia duradera de Carroll. Ada, una amiga mencionada brevemente en Alice's Adventures in Wonderland, se dirige a visitar a Alice pero, llegando un momento demasiado tarde, se tambalea por el mismo agujero de conejo.
Ada trae al país de las maravillas su propia comprensión imperfecta de causa y efecto mientras se embarca en una odisea para encontrar a Alice y traerla a salvo a casa de este mundo surrealista por debajo del mundo. El Conejo Blanco, el Gato de Cheshire y la sanguinaria Reina de Corazones interrumpen su loca fiesta del té para sugerir un enigma: si Eurydice puede ser devuelto a los brazos de Orpheus, o si Lazarus puede ser levantado de la tumba, tal vez Alicia puede ser devuelta a la vida.
De cualquier manera, todo lo que sucede después es Después de Alicia.

Mirad, este libro lo encontré de casualidad en una librería cerca de mi casa y lo compré entusiasmada por la idea de un retelling de Alicia, pero si llego a saberlo, no lo compro ni de coña. En las primeras cien páginas eso no había por donde cogerlo. Te contaba cosas que no te interesaba para nada, me aburría muchísimo y me perdía en la historia por eso mismo, porque hacía que perdiera el interés. Así que lo abandoné, pero yo os lo dejo por aquí por si os suena mejor que  a mí todo esto y queréis darle una oportunidad.

Puedes comprarlo AQUÍ.

Contadme previes, ¿os ha llamado alguno la atención? ¿Habéis leído ya alguno o queréis comprarlos?

10 comentarios

  1. ¡Wow, cuántos retellings! ¡No conocía ni la mitad! También me encanta Alicia, así que me apunto alguno que tiene buena pinta para investigar un poco más. No he leído ninguno de los libros que mencionas, así que seguro que le daré una oportunidad a alguno ;)
    ¡Me ha encantado la entrada!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAA!!!
    Ayyy adoro estas entradas <3 <3 <3
    Hace mucho que le tengo unas ganas enormes a Susurros así que espero poder leerlo pronto <3 Hablan maravillas de esa sagaaa!! <3 También quiero leer Queen of Hearts! Heartless lo leí hace un mes y me gustó por su final... está bueno ver cómo La Reina de Corazones se convierte en quién es y amo ese retelling por esa razón. Pero también hay varias cosas que no me gustaron de esa novela...
    Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Conozco algunos de los que has mencionado y son preciosos.
    ¿Porque todas las portadas son espectaculares?
    jajaj es un problema grave, retelling de Alicia+ portada bonita= Cartera vacía ajj
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Silvia, al igual que tú yo soy una adicta total a Alice's Adventures in Wonderland, ya leí el de Susurro y me encantó porque muestran una versión Dark del cuento de Carroll por eso ahora estoy salivando por todos los libros que estas mostrando en esta entrada. Quiero que traduzcan Insanity, Alice (Chronicles of Alice), Mad about the Hatter, no mentira, los quiero todos en serio.
    Has esta entrada con Aladín, Rapunzel, Blanca nieves, mmmm, pensándolo bien, con todos los que quieras, quiero ver todos los retelling que puedes conseguir.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Y después de esta entrada, me voy con un libro más en mi lista de deseos. ¿Adivinas cuál? Seguro que sí, conociéndome... JAJAJAJA

    Yo te recomiendo 'Una estrella en mi jardín' de Wendy Davies, es un retelling de Alicia que he leído hace poco Y ME HA ENCANTADO. Si no te lo has leído y te gusta Alicia... No te digo na.

    Y Y Y Y Y. Yo voto por buscar retellings de La Sirenita, que es mi peli de Disney favorita EVER AND EVER, y lo único que he leído hasta ahora ha sido muy what the fuck :c

    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. AY, QUÉ DE CUANTOS Y QUE PINTA TIENEN TODOS!!!!

    HEARTLESS es como el must de esta lista para mi, pero hay muchos muchos que me llaman la atencion! Mira que nunca he sido hiper fan de esta historia pero jo, si lo soy de los retellings!
    Gracias por la entrada nena, nos leemos pronto!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Cada vez me gustan más los retellings, y "Susurros" me pareció muy original. Aunque en mi opinión, es una trilogía que va de más a menos. El primer libro fue el que más me gustó, pero ahora estoy con el último y me está resultando muy lento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Soy una gran amante de los retellings, no me canso de ellos y todos me llaman la atención. De los que has puesto, solo he leído Susurros, que me pareció una historia fantástica, disfruté mucho leyendo esa trilogía. Heartless lo leeré cuando termine la otra saga de la autora, Crónicas lunares, también compuesta por retellings jaja Y los otros, ya veré cuándo, pero quiero leerlos. De retelling de Alicia añadiría Una estrella en mi jardín, de W. Davies, que cuenta una historia preciosa con una dosis de locura ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me guardé tu entrada para leerla cuando tuviera un rato y ese es el motivo de que te esté comentando una entrada antigua xD Ahora por fin he tenido ese huequecito y me llevo apuntado Mad about the hatter porque pinta GENIAL. El segundo que mencionas yo lo quería leer pero no me convencieron las reseñas que leí en goodreads :( Susurros lo tengo pendientísimo ofc y el resto o no me llaman mucho o ya me sonaban de antes.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero qué recopilación más chula! Sólo he leído Susurros y tengo pendientes sus continuaciones. Me ha gustado mucho la entrada me parece muy original. Jó, ahora los quiero todos...en especial Mad about the hatter ¬¬

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram