Reseña #70 - La magia desde dentro: Así se hizo animales fantásticos y donde encontrarlos

Título: La magia desde dentro: Así se hizo animales fantásticos y donde encontrarlos
Autor: Ian Nathan, con prólogo de Eddie Redmayne
Editorial: Harper Collins
Páginas: 144
Precio: 15.90€
ISBN: 9788491390299

La guía definitiva de la película: reúnete con Newt Scamander, interpretado por Eddie Redmayne, y con los principales personajes, localizaciones, artefactos y criaturas que este se encontrará en el Nueva York de los años 20. Incluye maravillosas fotografías del mágico rodaje. Con reveladores testimonios del casting y el resto del equipo incluyendo al director Davis Yates, al productor David Heyman, Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Floger, Colin Farrell y mucho más.
¡Hola hola previes! ¿Cómo va ese lunes? Espero que tengáis una buena semana. Este libro puede, y solo puede que lo haya terminado después de dos meses. Pero oye, aquí sin pausa pero sin prisa ¿sabéis? Así que vamos a la reseña.

Como bien dice el título, este libro nos cuenta como se hizo Animales fantásticos y donde encontrarlos. Nos cuentan detalles del vestuario, paisajes, personajes, como ha intervenido JK Rowling en pequeños y grandes detalles. Ideas del director, de la diseñadora… En serio, miles de cosas que si sois frikis y os encantan esto tipos de libros, os va a encantar.

Lo primero que nos encontramos es el prólogo de Eddie Redmayne que ME ENCANTÓ. En serio, que hombre ay, me hizo mucha gracia casi todo lo que contaba pero la guinda del pastel es la anécdota de siempre. Que él quería salir en las películas de Harry Potter porque era pelirrojo y estaba a lo ¿pero por qué no me eligen o me llaman? Y cuando le eligieron para esta estaba que no se lo creía, que mono que es.

El libro está dividido en siete partes. No os voy a comentar página por página pero os voy a decir lo que más me gustó o me llamó la atención. En una de las partes dicen que Eddie ayudaba con las ideas de los animales, porque se llevaron meses para diseñarlos y demás, y luego a la hora de comunicarse con ellos o de tratarlos o cazarlos, Eddie fue de gran ayuda pensando desde la forma del personaje.

Otra cosa que me resultó curiosa es el vestuario, que se llevó el oscar a mejor vestuario este año, y no es para menos. Han tenido que separar el vestuario de los magos del ministerio, los representantes de cada país, los magos normales, y los no-majs (muggles). Han tenido que captar las personalidades de cada uno, por ejemplo con las hermanas, Tina y Queenie, son muy distintas entre ellas y eso en su ropa se nota claramente. También han hecho un trabajo magnífico con la chaqueta de Newt, ya que por dentro tiene muchísimos bolsillos para algunos animales pequeños y guardar cosas como instrumentos o comidas para los animales.

Como es obvio, os cuentan cosas de cada personaje, de los actores que lo interpreta, de todos los animales que aparecen, contando detalles de cómo tuvieron que diseñarlos o grabarlo con cierto tipo de ayudas para que fuera más real. Como tuvieron que adaptar todo a los años veinte, principalmente el escenario que es todo en estudio y como tuvieron que tener cuidado para que no se viera nada actual, como unas gafas o algún reloj de muñeca, ya que a veces tuvieron que cortar porque a alguien se le olvidó quitárselo antes de rodar.

Qué decir que hay algunas fotos increíbles, tanto del rodaje, bocetos de escenas antes de realizarlas (no me sale el nombre ahora mismo, jé), y fotos de detalles como cartas, carteles, propaganda, etc, que sale en la propia película. (Y que hay oro libro scrapbook que estas mismas las traen, os dejo el link de la reseña de esa, aquí).

Ya no sé qué más contaros, si es que todo este libro está lleno de detalles, y no quiero ni imaginarme cómo será la maleta si este ya me ha fascinado. También os enseñan algunas varitas y como están hechas. También enseñan cómo tuvieron que pensar en todas las zonas de dentro de la maleta, las zonas cálidas, zonas de inviernos, selva… O cómo se iban a introducir por ahí, ya que Jacob se queda atascado en un momento.

También tuvieron que pensar mucho para diferenciar a los salemitas de los magos, tanto el vestuario, su forma de actuar y todo lo que giraba a su alrededor prácticamente. Hicieron panfletos muy distintos a los de los magos y también trabajaron mucho en los productos mágicos que tenían que salir en pantalla.

En serio lo digo, si os gustan este tipo de libros y sois fans de este mundo, no os lo podéis perder, cuenta un montón de detalles, anécdotas y cosas muy curiosas que te va a encantar.