Reseña #74 - Encuentros, Secretos de la luna llena

17:21:00

Título: Encuentros, Secretos de la luna llena 
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual 
Editorial: La Galera Young 
Páginas: 750 
Precio: 18.50€ 
ISBN: 9788424659974 
Nivel de destrozarte el alma: 1000/10 

Érase una vez una princesa fugitiva 
Érase una vez una isla bajo el yugo de un tirano 
Érase una vez dos muchachos de ojos rojos 
Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda. 
Bienvenido de nuevo a Faesia, donde las alianzas se forjan, se rompen y los encuentros ocurren a la luz de la luna llena.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


POSIBLES SPOILERS DEL PRIMER LIBRO EN LA RESEÑA. 

¡Hola hola! Estoy tan nerviosa por hacer esta reseña que estoy bailando interiormente, porque tengo que contaros tantísimas cosas… Y gritaros otras muchas más. Porque si vais a leer este libro, os digo desde ya que vais a gritar mucho. Gritar, enfadaros, llorar, querer tirar el libro por la ventana, zarandear a Seliria… Porque chicos, recordar que Seliria es cruel, y cruel no es buena. 

Bueno, Encuentros empieza tal y como lo dejamos al final de Alianzas, todos se encuentran en el barco huyendo de Lothaire y algunos bastantes confusos o heridos. Aún están planeando qué hacer cuando se encuentran una visita inesperada en altar mar. A partir de ahí, tendrán que averiguar muchas cosas, luchar en guerras, desafiar al amor y romper muchos hechizos. 

En serio os digo que no sé por dónde empezar porque madre mía. Pero sí que os puedo decir perfectamente que de todos los libros de Seliria, creo que este es mi favorito hasta el momento. Es que hay escenas tan… tan… tan qué mi alma ha llorado hasta decir basta. 

En estos libros tengo dos hijos a los que proteger a toda costa, y se trata de Seaben y Eirene. Respecto a Seaben me he enamorado más si era posible y también me he enfadado con él de vez en cuando. En realidad a ambos he querido tirarle una zapatilla a la cabeza por subnormales que eran, pero tan solo en unas páginas. De Eirene tengo que decir que me ha encantado la forma en la que ha crecido y madurado y que como madre adoptiva estoy muy orgullosa de ella por todo lo que decide y hace. Y así como apunte final: bendito ajedrez, le voy a regalar uno a mi crush. 

En el primer libro, Fay no me caía muy bien, pero en este ha sabido callarme la boca y la he comprendido más. También ha crecido mucho como persona y ha tenido momentos muy dulces y kjshhdfglhkj no puedo hablar más porque son spoilers y no quiero contar más y socorro. 

Ya os dije en la reseña del primer libro que Mab es la típica villana que me encanta porque está super bien construída, es malvada de estas malas malísimas y le da igual todo para conseguir lo que quiere. Y en este… ¿se puede morir ya por favor? Es que cada cosa que se descubre que ha hecho o hace… Mira, sufriré menos si no está, en serio. 

De Drake voy a comentar muy poco, no me ha caído peor de lo que ya lo hacía, lo siento, pero esto es así #TeamSeaben Go, go, go. Pero lo he podido aguantar, excepto cuando le hablaba a Cuerdecita (he bautizado así a su laúd porque why not, si la trata como a una persona, que tenga nombre al menos). Y es que hubo un momento que quería que rompiera a Cuerdecita en la cabeza de alguien porque mira, dos pájaros de un tiro. 

Y con el que me voy a extender un poco más, va a hacer con Chryses, porque necesito abrazarlo urgentemente. Noto su dolor desde aquí, su dolor me duele a mí, y es que me parece todo tan injusto, y no se merece nada de lo que le ocurre y he llorado mucho con él, pero llorado literal. También me alegré por otra cosa que le pasa, pero solo una porque ¡casi no le pasa nada bueno y esto no puede ser! Hay que protegerle también. 

En realidad todos me han encantado, Inair y Lowell me han parecido super dulces y tendrían que casarse ya. Sylvana me ha sorprendido muchísimo y todos los personajes nuevos que descubrimos me dejaban con la boca abierta. 

Porque ese es otro tema, si ya el libro iba bien, a partir de una cierta página es un plot twist detrás del otro, ninguno te lo espera y todos te dejan con la boca abierta, tan abierta que lo único que haces es gritar por lo que está sucediendo. Además de que una vez que lo coges… ya no puedes soltarlo.

La pluma de las autoras es impresionante, no sabes dónde empieza una y acaba la otra. Se complementan tan bien después de tantos años que ya son una sola persona para escribir, y sus palabras tienen tanto hechizo para atraparte como los que usan ellas para sus personajes. 

Si aún no has leído los Secretos de la Luna llena, esta es tu oportunidad perfecta para descubrir que esconde, pero si ya lo has hecho, no dudes en leer esta segunda parte, donde descubrirás muchos más secretos aún y se averiguarán otros tanto. Una lectura rápida y perfecta a pesar de su cantidad de páginas, que te atrapa desde el primer segundo.


7 comentarios

  1. Hola!!
    Hay que ganas de ponerme con el libro, y pensar que ayer lo tuve entre mis manos y al final me decante por otro, pero después del verano sin falta :)
    Besis.

    ResponderEliminar
  2. Hola! no quiero leer mucho tu reseña porque todavía no he leído el primero y he visto muchos comentarios por twitter de gente que lo lee y, desde luego, lo que me ha quedado claro es que no te deja indiferente XDD. Estoy como loca por leerlos para saber de qué habláis y sentir también esa vorágine de emociones mientras lo leo ^^

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!
    Pues estos libros a mi no me llaman demasiado, sin embargo conozco a muchos bloggers emocionadísimos con la saga entre ellos tu jajajja
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, ea notaza que le has puesto lo dice todo.
    Yo los dejaré pasar de momento.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que este libro no me llamaba demasiado la atención, pero después de tu reseña has logrado que me entre la curiosidad :) Me lo apunto, quiero conocer a a Seaben y Eirene.

    Gracias por tu reseña :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Me encantan Iria y Selene, se complementan tan bien que no sabes donde empieza una y donde acaba la otra en sus maravillosas historias. Estos los tengo pendientes, un delito, lo sé. Pero tengo el primero esperándome en la estantería, algo es algo jajaja
    Sin duda, espero que me guste tanto como a ti^^
    Gracias por la reseña y un beso enorme <33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy muy fan del género fantástico, en cuanto vi estos libros me llamaron la atención. Hay varios libros de estas autoras que me interesan más que esta trilogía (o saga), pero tiene muy buena pinta, así que supongo que caerá tarde o temprano. Quizás me espere a que esté finalizada, y así no me quedo con las ganas. Por cierto, me encantan todas las portadas de sus libros. Son absolutamente preciosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Silvia,
    Cuando estuviste leyendo esta novela estuve siguiendo los tuit que estuviste poniendo y no sabes cuanto me aumentaron las ganas de leer la novela, pero La Galera sigue sin vender los libros en digital y no vivo en España ni en un país en el que puedan enviar los libros por Book Depositary, así que no sé cuando podré leerlos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram