Reseña #77 - Una sombra brillante y ardiente

12:59:00

Título: Una sombra brillante y ardiente 
Autora: Jessica Clues 
Editorial: Hidra 
Páginas: 516 
Precio: 16.50€ 
ISBN: 9788417036003

Forzada a revelar su poder para salvar a un amigo, Henrietta se queda de piedra cuando, en lugar de ejecutarla, la invitan a entrenar con los hechiceros reales de Su Majestad. En el Londres victoriano, Henrietta es declarada la elegida, la chica de la que hablan las profecías, la que acabará con los Siete Antiguos: unos agresivos demonios que, junto a sus huestes, aterrorizan a la humanidad. Pero Henrietta sabe que NO es la elegida y debe mantener el engaño para sobrevivir. Junto a ella se entrenan tres muchachos que guardan sus propios secretos y que pondrán a prueba su poder y su corazón. Uno la retará. Otro luchará por ella. Y otro la traicionará. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! Hoy os traigo una reseña un tanto diferente a lo que estáis acostumbrado, ya que este libro… No ha sido lo que yo me esperaba, pero ahora os cuento todo con buen detalle.

Henrietta tiene un poder oculto, puede controlar el fuego y nadie lo sabe, hasta que un día la descubren accidentalmente porque no le queda más remedio para salvar a su amigo y es entonces cuando su vida cambia por completo. Su vida cambia por completo y ahora en un sitio donde podrá aprender todo lo que debe sobre su poder y la profecía, grandes cosas están por venir y tendrá que enfrentarse a todas. 

Bueno, a ver por donde empezamos, porque siento decir que este libro no ha sido nada de lo que me esperaba. 

La sinopsis me llamaba un montón, al igual que la ambientación y todo lo que planteaba la novela antes de sumergirte en ella. Pero cuando ya llevas unas pocas páginas leyendo… Me daba la sensación de que la historia se cuenta muy rápido, no hay unas pausas ni nada por el estilo, es como si le dieran carrerilla a la escritora para que todo lo que tenga que contar lo haga como en cinco minutos. 

También me ha faltado un motivo por el cual engancharme, porque cuando creía que iba a pasar algo interesante y me emocionaba por leerlo, luego seguía todo como si nada y no conseguía seguir la lectura interesada en ella. Me refiero, por ejemplo dice que hay una bomba en el centro de Londres (esto es un ejemplo random) pero va allí a intentar quitarla y cuando lo consigue, parece que lo hace como si nada y luego vuelve a su casa a hacer la comida tan tranquila. Veía situaciones similares, cosas interesantes que podía dar mucho juego pero acababan en nada porque no se explotaba bien. 

Me ha faltado muchas descripciones del ambiente, cierto que me lo podía imaginar por el aire victoriano y demás, pero luego… me seguía faltando detalles. Al igual que los personajes, no conseguía ponerle cara a nadie ya que no los describía bien, y a la hora de leerlos era como si no lo conociera de nada y no podía cogerles cariño. Como la protagonista, me daba la sensación de que no conocía nada de ella, te dicen quién es sí, lo que tiene y por lo que le pasa, pero nada más. Es como no sé, cuéntame algo que me interese, algo de su pasado, algo que pueda sentirme identificada con ella. Es un personaje bastante plano que no me transmitía sentimiento ninguno. 

Si bien una mañana le daban una noticia que a cualquier persona le cambiaría la vida, ella se quedaba tan tranquila como un: ah, pues vale. Me faltaba sentimientos por parte de ella, un poco de locura al enterarse de la noticia, tanto de esa como de otras, pero en cambio se quedaba tan pancha como si nada y no lo veía yo muy lógico… 

La pluma de la autora en cambio es sencilla, el libro se puede leer bastante rápido ya que no usa un vocabulario muy complicado, pero el problema a la hora de leerlo es como te lo cuenta, ya que no consigues adaptarte a la trama por falta de cosas, las cuales he mencionado antes. 

Una Sombra Brillante y ardiente se ha quedado corto para mí. Con una buena idea de la autora, no ha sabido explotarlo como debía y con falta de descripciones y sentimientos. Ha sido una pequeña decepción ya que la novela me pintaba mucho mejor.


6 comentarios

  1. Hola Silvia!
    Vaya, qué decepción de novela ¿No? La sinopsis pinta bien pero luego se ha quedado a medio gas, la tenía en lista de pendientes pero con este personajes tan plano y el resto que comentas, no sé yo si lo leeré más tarde que pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro pero con tu reseña ya van varias en las que leo que decepciona un poco, aun así supongo que lo leeré para tener mi propia opinión.
    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro cuando salió, tiene una portada preciosa y la sinopsis me llama mucho la atención. Pero la gran mayoría de las reseñas que he leído son negativas. La verdad es que se me han ido las ganas, de momento lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Sip, mi conclusión sería la misma: "Vale la pena". Pero hasta ahí. La idea de la historia en sí está genial y tenía potencial para mucho, pero no pasó nada en el libro. Para mí también que le faltó algo... Podría haber pasado mucho más en esas páginas porque el potencial existía, pero simplemente no pasó. A mí también me decepcionó mucho ya que hace tiempo que moría por leerlo y se veía genial... Pero bueno :(
    Jajjaja me encantó tu reseña!! Y también me hiciste reír jjajaj.
    Yo no logré sentir nada por la protagonista y, si, tenés razón, era muy irreal. No tenía sentimientos!! Todo le daba igual y, por más de que ella era la narradora Y la protagonista, no llegué a conocerla realmente !!! O al menos así lo sentí.
    En fin, HERMOSA RESEÑA! Aunque haya sido negativa. Me encanta leerte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Vaya, tenía muchas ganas de leer este libro y tu reseña es la primera que veo, este libro desciende por momentos de mi lista de deseos. Tenía una imagen bastante diferente, por lo que dices, creo que acabaré dejándolo pasar. Como tu dices, el libro pinta genial pero viendo lo que encontraste... mejor no correr el riesgo.
    PD: te he nominado a un tag muy guay https://books-for-our-minds.blogspot.com.es/2017/07/book-tag-bookshelf-color.html :)
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Que lástima que no te haya terminado de convencer porque la trama e idea llama mucho y se presenta interesante, pero a veces pasan esas cosas que luego no la explotan como deberían
    A mi al principio me daba mucha curiosidad pero con el tiempo se me ha ido pasando
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram