Reseña #78 - El fin de Oz

11:00:00

Título: El fin de Oz 
Autora: Danielle Paige 
Saga: 4/4 
Editorial: Roca 
Páginas: 304 
Precio: 17.09€ 
ISBN: 9788416700691 

Basada en El mago de Oz. Cuarta y última entrega de esta serie juvenil best seller internacional. En esta cuarta historia, oscura y repleta de acción de la serie best sellermundial Dorothy debe morir, Amy Gumm tendrá que viajar de Oz a la tierra mágica de Ev, donde tendrá que luchar para liberar a Oz de la tiranía y la maldad de una vez por todas. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


*Toc toc* ¿Hay alguien por aquí? ¡Hola hola preeeeeeeevies! *Coge una bandera con el logo de la casa y saluda al público* ¿Cómo os han ido las vacaciones? Contadme, ¿habéis leído mucho? ¿Habéis comprado mucho? ¿En cuántas playas habéis leído? 

Sí, sí, estoy de vuelta, las vacaciones ya han acabado y el blog ¡vuelve a su rutina natural! Abrid todo el champán para celebrarlo. Eso significa que cada lunes, miércoles y viernes tendréis una entrada de nuevo por estos lares, así es. Y ya no me enrollo más y vamos con la reseña que traigo hoy.

CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES 

El fin de Oz, es la cuarta y última entrega de la saga ‘Dorothy debe morir’. Amy ha aterrizado en Ev junto a Nox y Madison, esta se encuentra con ellos por casualidades de la vida, digámoslo así. Allí conocen a un personaje muy misterioso que no quiere nada que ver con ellos, pero finalmente tendrá que ceder para ayudarles en todo su plan. A todo esto, os encontraréis un par de sorpresa con Dorothy y lo que le rodea, por lo que no hablaré de ellos, porque veo mejor que esto lo descubráis vosotros mismos. 

La novela comienza ya con ritmo, y aunque luego baja porque el drama se pausa un poco, el ritmo de la novela no cae en ningún momento. Una vez que estás de nuevo introducido en la historia, engancha manteniéndote pegados a las páginas. Además de que hay un par de temas que son muy curiosos y de los que ahora os hablaré, por lo que son más motivos para seguir leyendo sin parar. 

Bueno, voy a decirlo porque estaba deseando. Me ha encantado que Dorothy narre también episodios. ¡Sorpresa! Ella junto a Amy son las que cuentan esta historia. Y Dorothy le da un punto de vista completamente distinto, fresco y algo oscuro. 

Ha sido muy gracioso leer algunos de sus comentarios. Dorothy te habla con toda la naturalidad del mundo para ella, pero a la vez con ese sarcasmo oscuro que tiene de la evolución del personaje al bando malo. Ha sido toda una sorpresa poder descubrir lo que ella pensaba y hacía por su parte. Entendiendo así un poco mejor al personaje, y porque hay una trama paralela a Amy (aunque finalmente se cruzan) que es muy interesante saberla de buena manera. 

Sobre Amy, puedo deciros que no es la misma chica del primer libro ni por asomo. Su evolución es muy grande, ahora tiene las cosas muy, muy claras y sabe lo que hacer. Y aunque tiene los sentimientos muy claro sobre la relación con su madre, yo… no he visto tan bien la relación que mantiene con Nox. O sea, creo que seré la única que opina así probablemente, pero lo vi desde el principio de un día para otro y sin muchos sentimientos verdaderos, llamadme loca, os dejo. 

Como os dije antes, el personaje ese misterioso que aparece me ha gustado mucho y me hubiera gustado verlo un poco más también en los anteriores libros. En cambio al rey Nome… Creo que no tengo suficientes palabras para decir lo que odio a este personaje por todo lo que hace. 

Hablando del final ahora, creo que fue justo en parte. Me imaginaba que iba a suceder así a medida que lo leía, y me gustó. He de decir que era merecido que esa persona acabara así, la verdad. En cambio, hubo una cosa totalmente inesperada que no me la imaginaba y fue ahí un plot twist del bueno, por lo que esa parte sí creo que quedara un pelín abierta. 

También me hubiera gustado un poco más de desarrollo sobre algunos personajes secundarios, en algunas partes, no solo de este si no de los anteriores libros, me pasó en un par de veces. 

La pluma de la autora es sencilla, ágil y fácil para seguir la lectura en todo momento. Lo único que puedes encontrarte de ‘complicado’ a lo largo de los libros son los nombres personas o lugares pero por desconocimiento de estos de la historia principal. 

El fin de Oz, es un buen último libro, fácil para leer, con sorpresas a lo largo de la lectura y con varios personajes que no te dejarán indiferentes. Siendo también un final aceptable para la saga.


8 comentarios

  1. Bueno, con suerte llegaré algún día a leer este libro y ver cómo acaba la saga, pero no creo que sea en breve, la verdad xD De todas formas, me alegra ver que lo has disfrutado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosaaa
    Que ganas tengo de empezar con estos libros, los retellings me suelen gustar mucho y el mundo de Oz me tiene muy curiosa^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, gracias por la reseña que veo que el libro merece la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Paso de puntillas porque no la he leído y no sé si hacerlo. Veo que te ha gustado pero es que no sé si es mi tipo de saga. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta esta saga y estoy deseando leer Stealing Snow, el nuevo retelling de Danielle Paige.
    Coincido mucho contigo en la opinión del libro. A mí tampoco me convence la relación de Amy y Nox, aunque en este último libro tolero más a Nox que en los anteriores.
    El libro en general me gustó, aunque sigo pensando que la saga debería haber sido una trilogía. Creo que hacer cuatro libros no ha sido muy beneficioso para la historia.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues la verdad es que ahora no tengo muchas ganas de ponerme con otra saga ya que tengo un montón pendientes pero lo que sí que tengo claro es que le daré una oportunidad en un futuro pues me llama mucho la atención. Me alegra que te haya gustado la saga.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Paso muy de puntillas por la reseña porque estoy empezando la tercera parte Baldosas Amarillas en Guerra. Me alegra saber que te ha gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    En su momento me llamó mucho la atención esta saga, pero casi todas las reseñas que estoy viendo sobre el último libro están haciendo que tenga dudas, porque parece que en general no ha convencido mucho el final. De momento no tengo prisa por leerla, y no sé si me animaré en un futuro. Ya no tengo tan claro que me vaya a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com