Reseña #79 - La Sociedad de la Rosa

11:30:00

Título: La Sociedad de la Rosa 
Autora: Marie Lu 
Título original: The Rose Society
Saga: 2/3 
Editorial: Hidra
Páginas: 432
Precio: 16.50€ 
ISBN: 9788416387311 

El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?
¡Hola hola previes! ¿Alguien se acuerda de cómo se reseñaba? Madre mía después de todo el verano sin hacerlo, espero que esto salga medianamente decente, perdonadme si no es así. Pero a lo que vamos, esta lectura estaba deseando de hacerla porque el primer libro de la trilogía me encantó, tenéis la reseña aquí. Además de que la hice con mi señora coneja, y fuimos comentando el libro en todo momento y lo disfruté más, pasaros por su blog a darle amor conejil. Así que vamos con ello. 

PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Adelina ya no forma parte de las dagas y ella junto a su hermana Violetta, están escondidas para que nadie las encuentre y mientras ellas buscan nuevos élites para hacer su propio ejército. Como siempre, no todo es tan fácil y hay más sorpresas por el camino. Como que alguien con un poder muy especial, quiere resucitar a cierta persona… Y Adelina hará todo lo posible para que se haga pero a su manera y así ella terminar con todo el poder que desea. 

Creo recordar que el primer libro no era tan, tan, tan, oscuro a como lo es este. Esta lectura ha sido muy distinta, la última parte del libro ha sido brutal. Incluso la propia autora decía en los agradecimientos que nunca había escrito algo así, que había sido tan oscuro que le había costado, y la pobre lleva razón, ahora solo quiero verla y darle un peluche gigante de unicornio, porque si este ha sido así, no quiero ni imaginarme cómo será el tercer y último libro. 

Es cierto que al principio me costó un poco adaptarme al libro. Es decir, soy la primera hermana de Dory y entre que mi memoria anda un poco para allá… Me costó unas pocas páginas saber cómo seguía la historia, pero una vez que me adapté ya recordé casi todo y cogí el hilo de toda la historia de inmediato. He de decir también que una vez te enganchas, las páginas pasan volando, no controlas el ritmo ni en broma y te lo lees bastante rápido, aunque sí es cierto que a partir de la mitad del libro, el ritmo y los sucesos son mejores y ahí ya es un no parar. 

En este libro, Adelina es un tanto… ¿Cómo decirlo? A veces, es un poco insoportable. Aquí la señora coneja no dejaba de compararla con Daenerys de Juego de Tronos, diciendo que lo único que quiere es poder. Y en parte lleva razón, porque hay un momento en lo que solo se centra en eso, en poder y en conseguir lo que ella quiere. Y al final… se vuelve loca por todo lo que desea por así decirlo. Es un personaje muy oscuro, roto, muy roto y muy complejo. 

Violetta, la hermana de ella, se merece el cielo eterno. Pobre niña, que paciencia tiene con lo que le ha tocado… No quiero deciros mucho de los personajes secundarios, así que os diré pincelada de ellos. Porque hay uno nuevo que es Magiano, que me ha conquistado un poquito y espero que os enamore a vosotros igual. Estoy deseando de leer mucho más sobre él. Rafaelle ha sido… un tira y afloja, me ha enamorado en partes y otras no mucho. Y hay otros que he odiado todo el tiempo y algunos que me han sorprendido a descubrirlos. 

La pluma de Marie Lu es única y exquisita. Tiene un vocabulario impresionante y la forma en la que hace que te metas en la historia es increíble. La ambientación de la novela es maravillosa, Marie Lu le da un toque mágico y te la puedes imaginar a la perfección. 

Espero no tardar mucho en leerme el tercer libro, porque necesito saber con un poco de urgencia lo que ocurre, así que espero traeros muy pronto la reseña de este. 

La Sociedad de la Rosa es una continuación que incluso iguala o puede superar al primer libro en partes. Sabe cómo continuar perfectamente y te engancha desde el primer momento. Sin duda, esta trilogía cada vez se vuelve más fuerte y oscura, y esta segunda parte lo demuestra.


10 comentarios

  1. ¡Holi! Paso rápido porque aún no me leído el primer libro y TENGO MUCHO HYPE jjaja Un besitoo<3

    ResponderEliminar
  2. Justo antes de ayer compré La estrella de medianoche. Ahora que tengo las trilogía completa me pondré a leerla segura. ¡Espero que me guste tanto como a ti! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡hola! Tengo pendiente esta trilogía y no sé cuando empezarla, tengo varias pendientes y al final retraso todas pjajaj!!!
    Me alegro de que te haya gustado y que pronto compartamos opinión :)
    UN saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues si te ha gustado este segundo libro, entonces ya el tercero verás jajaja. Yo lo he leído este mes de agosto y me parece mejor que este, espero ver tu opinión pronto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Los jóvenes de la élite me gustó muchísimo y fue de mis mejores lecturas de 2016. La segunda parte volvió a encantarme, incluso más. Ambos son unos libros increíbles que enganchan mucho gracias a la prosa de la autora y a la oscura historia que contienen. Me muero por leer la última parte

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. yeeeyyyy <3
    aayyy cómo me gustan tus reseñaasss! leí algunas partes dos veces <3_<3 me alegro mucho de que hayas disfrutado la lectura, preciosaa!!! <3

    ResponderEliminar
  7. Guapaaaa =)
    Justo me estoy leyendo este libro así que cierro los ojitos para no ver nada jaja El primero me gustó bastante :)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Por lo que dice todo el mundo parece que es una trilogía a tener en cuenta. Hasta ahora no me he encontrado ni una sola reseña negativa, y eso es una buena señal. A mí me gustaría leer primero la trilogía "Legend", que quizás me llama un poquito más, y esta la dejaría para luego. Pero de momento ambas tendrán que esperar, porque mi cupo de sagas está al completo ya.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! estos libros los llevo viendo hace tiempo y no me importarían leerlos la verdad, y viendo que la puntuación es buena hace que los tenga más en cuenta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Unos libros que me llaman mucho la atención, me alegra saber que el segundo está a la altura, a ver qué tal el tercero^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com