Reseña #80 - Sin Corazón

10:30:00

Título: Sin Corazón
Título original: Heartless
Autora: Marissa Meyer
Páginas: 515
ISBN: 9788417036553

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse de quien ella quiera.

¿En qué se parece un cuervo a un escritorio?

¡Hola previes! No sabéis las ganas que tenía de este libro, desde que salió en inglés ya necesitaba hacerme con él, por: retelling, Wonderland. O sea, no hay dos cosas que más me guste en este mundo que Alicia en el país de las maravillas y que los retellings bien escrito por esta mujer, aunque aún tengo que leerme Cress pero oye poco a poco. En serio, este libro ha sido todo una sorpresa y ahora os cuento el por qué.

Cath es la hija de los Marqueses de Cala Tortuga en Corazones, su vida podría decirse que es perfecta, tiene dinero, vive bastante bien y el rey está interesada en ella como futura esposa. Pero el mayor sueño de Cath es abrir una pastelería con su mejor amiga Mary Ann. Cath cocina de maravilla y Mary Ann tiene buena cabeza para los números, el negocio perfecto. Pero no todo es tan fácil para ella, mientras el rey intenta conquistarla alguien se entromete en su mundo, cabeza y corazón. Y el viaje no será nada fácil en Corazones.

Bueno, para empezar tengo que deciros que no era nada, nada, nada, lo que me esperaba. Me imaginaba una historia completamente oscura, algo macabra y con muchísima maldad. Pero ha sido todo lo contrario y eso ha sido… ¡simplemente genial! No te esperas nada la mitad de lo que ocurre, está todo muy bien pensado, organizado y planificado y eso es destacable.

Es cierto que algunos se quejaban de que la novela era al principio muy, muy lenta y por eso le costaba engancharse. Pero yo no he tenido dificultad ninguna. A ver, no es un libro lleno de acción, para nada. Si no que las cosas van sucediendo lentamente, más bien digamos, normalmente. La autora se encarga muy bien en describir todo detalladamente para así poder imaginarlo a la perfección. La línea de sucesos no cansa en ningún momento y eso hace que puedas mantener el ritmo a la lectura.

Hay muchos, por no decir miles de guiños ya sea a la película, historia original, el mundo de las Maravillas… Ha recreado este mundo a la perfección, ya sea por los palabrejos raros, las cosas únicas e imposibles que suceden, los refranes y adivinanzas, las fiestas, los juegos, el laberinto… Sin duda esto se llevaría por mi parte un excelente porque a mí aquí como buena obsesa me ha encantado esta parte y la aplaudo.

Y ahora vayamos con los personajes. Cath me ha encantado, en serio, lo que más destaco de ella es que lucha por su sueño, lo defiende con garras ante todos que le dicen que nunca será posible, porque ella hace todo lo que está en su mano para que sí lo sea. Tiene todo muy claro, y cuando digo todo, es todo. Había más de una vez que me hubiera gustado darle un abrazo. Al principio creía que me iba a encontrar como os dije, con una protagonista super oscura y malvada, pero no ha sido así y este personaje también ha sido de diez.

Quisiera hablaros de más personajes, pero por spoilers creo que sería mejor que no. Solo diré que el sombrerero me ha caído hasta un poco mal en ocasiones, con lo que yo adoro a este personaje madre mía… Cheshire ha sido de diez también, me lo imaginaba perfectamente y era tan… él. Y por último añadir que al rey le daba una patada en el culo y lo mandaba a África a que hiciera no sé, safari o algo. Y que me lo imaginaba así todo el rato y era… un tanto inquietante. En realidad mitad y mitad de entre estos dos. No sé, es una cosa muy rara oye.

Como os he dicho, la historia me ha gustado y sorprendido pero el final… Madre mía, me daba un miedo y he sufrido en parte porque no quería que pasara nada de eso y sé que era inevitable y… *muerde una almohada y grita todos los spoilers que no puede decir aquí*.

Sin Corazón, es un retelling excelente, con un mundo super bien recreado, un ritmo ‘lento’ pero constante y unos personajes maravillosos en un mundo cruel para todos.