Reseña #81 - Scarlet

11:30:00

Título: Scarlet 
Autora: Marissa Meyer 
Saga: Sí 2/5 
Editorial: Ellas de Montena 
Precio: 16.95€ 
Páginas: 485 
ISBN: 9788484418924 

Érase una vez, en el futuro... 

La única persona que puede salvar la Tierra está atrapada en una prisión. Y los únicos que pueden ayudarla, todavía no se han encontrado. 

La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... 

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda. 

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.
¡Hola hola previes! Primero perdonad porque el viernes no hubiera entrada, fueron unos días super liados y no tenía tiempo de nada. Y ahora para colmo estoy con fiebre y unas ganas mínimas para hacer fotos en instagram por el virus. Así que a ver como mantengo esto mientras me recupero, porque vaya par de días… El caso, Scarlet por fin lo leí en verano, tenía unas ganas enormes ya que Cinder me encantó y Cress está ahí esperándome con ansías. Pero vamos con la reseña por fin.

Scarlet lleva semanas preocupadas por su abuela, que ha desaparecido sin dejar rastro alguno. Ella intenta hacer su vida normal mientras tanto, pero hay una gran noticia en la televisión que le llamará la curiosidad y conocerá a alguien que quizás pueda ayudarle para poder rescatar a su abuela, o no… 

Bueno, como os he dicho antes Cinder me encantó y no podía esperar mucho más para leer este. Pero muy a mi pesar no pude hacerlo antes, así que en verano cayó definitivamente. Cinder lo devoré, me encantó la historia, la forma en que había adaptado las historias de siempre, la forma de escribir… Y Scarlet no ha sido menos. 

Creía que las novelas iban a ser independientes, aunque el final de Cinder era super abierto, pero en mi mente no me imaginaba que la historia continuaría aquí y que la enlazaría tan, tan, tan bien. Te metes en la historia de Scarlet super deprisa y desde el primer momento te enganchas a ella. Pero a medida que van pasando las páginas te vas metiendo más en la historia, van pasando más cosas y vas descubriendo otras. Y todo el libro es una sorpresa, literal. Solo hay un par de detalles que ves venir, pero cosas pequeñitas que no suponen gran spoiler por así decirlo. Además hay una parte de la historia que madre mía, no te esperas para nada y cuando la lees y comienzas a encajar cosas, tu cabeza explota. 

Scarlet me ha gustado mucho como protagonista. Es fuerte, tiene las ideas super claras y no necesita a nadie para sobrevivir. Tiene un par de fantasmas en su pasado que aún le pesa pero que intenta olvidarse de ello durante todo momento. Además tiene ese amor por su abuela que es maravilloso y necesita salvarla esté donde esté y se recorrerá el mundo entero si tiene que hacerlo. 

Wolf es un personaje algo misterioso que no hablaré mucho de él por los spoilers. Al igual que Cinder con lo que pasa sobre ella en este libro. Creo que si os cuento lo más mínimo os estaré desvelando algo. Además hay otro personaje por ahí que aparece que… Jé, mejor que lo descubráis vosotros. 

Eso sí, la reina Levana no ha dejado de sorprenderme. Sigue siendo igual o más mala que antes y sus pensamientos y movimientos son completamente retorcidos. Todo lo que hace es tan… malo… Que sí, que es la villana de la historia, pero madre mía no quisiera yo tenerla cerca. 

El ritmo de la novela no decae en ningún momento. A pesar de que es un libro medianamente gordito solo quieres leerlo para descubrir que pasa. No quiero ni imaginarme con Cress, que es más gordo aún. La pluma de Meyer es fácil, exceptuando esas palabras galácticas que introduce en la historia por necesidad pero que no son nada pesadas ni dificultosas a la hora de leer. Quizás haya una o dos que no entiendas, pero nada más. 

Scarlet, es una continuación perfecta que sigue añadiendo datos importantes a la historia para que esta continúe en su próxima novela. Adictiva y con una historia muy original contándonos los cuentos de siempre.


9 comentarios

  1. ¡Holaaa!
    No he leído nada de esta serie y la verdad es que por el momento voy a dejarlo pasar. Pero gracias por la estupenda reseña.
    Un besotee ♥

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado :D
    Yo aún no he comenzado por la saga, pero ten por seguro que lo haré en cuanto me haga con el primero <3

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Que bueno que hayas disfrutado Scarlet, a mi no me gustó tanto como Cinder, pero Wolf me ha gustado mucho y Levana sigue siendo mi personaje favorito junto con IKO jajajaja yo aún no se si continuar con la saga, espero poder animarme para más adelante!!
    Soy nueva por acá y ya te sigo :D
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado Scarlet, a mí me gustó mucho pero un poco menos que Cinder, pero Cress los gana a todos jajaja. Espero que continúes la saga pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! hoy precisamente he leído otras reseñas de Cinder, si no tuviera muchos por leer les daría una oportunidad, por ahora los dejo pasar. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Aun no he empezado esta saga pero muero de ganas de hacerlo porque creo que me va a gustar mucho, que es completamente el tipo de obras que suelo leer y que me lo pasaré muy bien leyéndolas
    un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Otra saga para la lista!! Parece muy interesante, gracias por la reseña. ❤😄

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    En mi opinión, este libro mejora bastante respecto al anterior. Tanto en personajes, como en historia y ambientación. A mí me ha gustado muchísimo más. Y eso que terminé el anterior deseando saber como iba a continuar la historia para Cinder, pero al final he estado más interesada en las aventuras de Scarlet y Lobo. Me han encantado estos dos personajes, especialmente Lobo. Es un libro que he disfrutado muchísimo, así que es cierto lo que dicen de esta saga, porque parece que mejora con cada libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, qué sorpresa, yo también pensaba que eran bastante independientes...mejor, me gusta más sí. Me alegro que lo hayas disfrutado, es una saga que tengo muy pendiente.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com