Reseña #82 - Tales from the Shadowhunter Academy

14:26:00

Título: Tales from the Shadowhunter Academy 
Autores: Cassandra Clare, Sarah Res Brennan, Mauren Johnson y Robin Wasserman 
Idioma: Inglés 
Páginas: 656 
ISBN: 978-1406362831 
Precio: Actualmente 11.77 en amazon, pero en ocasiones ha estado a 8€ e incluso 6€, hay que estar atento para la oferta, puedes comprarlo en amazon pinchando aquí

Ten illustrated stories following the adventures of Simon Lewis, star of the #1 New York Times bestselling series The Mortal Instruments, as he trains to become a Shadowhunter. Simon has been a human and a vampire, but after the events of City of Heavenly Fire left him stripped of his memories, he isn't sure who he is any more. When the Shadowhunter Academy reopens, Simon throws himself into this new world of demon-hunting, determined to find himself again. Whomever this Simon might be... Join him on his journey to become a Shadowhunter, and learn about the Academy’s illustrious history along the way, through guest lecturers such as Jace Herondale, Tessa Gray, and Magnus Bane. The series features characters from Cassandra Clare’s Mortal Instruments, Infernal Devices, Dark Artifices and the upcoming Last Hours series. 

LA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LA SAGA PRINCIPAL

Querido diario:
Día 2 después de acabar ‘Tales from the Shadowhunter Academy’: Me encuentro muy mal, pero muy mal. Anoche me acosté llorando, me he levantado con dolor de cabeza y solo quiero seguir llorando por haberlo acabado. No sé cómo voy a superar esto. Cassandra Clare siempre hace lo mismo. SIEMPRE. Se suponía que yo no iba a sufrr leyendo este libro. Que iba a ser divertido, que me iba a reír con Simon… PERO TODO ERAN MENTIRAS. 

Me dijeron, tienes que leerlo antes que Lady Midnight, pero no fue así, y solo me comí spoilers pequeñitos, pero sabía que tenía que leerlo sí o sí antes que Lord of Shadows. ¿Y CUÁL ES EL RESULTADO? ¡Yo ahogándome en mis propias lágrimas e inundando mi habitación por cada relato! ¡O POR SOLO LEER UN SIMPLE NOMBRE! De verdad, ¿nadie piensa en mí? O en nosotros los lectores. Creo que Cassie no lo hace, definitivamente no lo hace. Si he llorado con el libro de Simon… ¿Qué me pasará cuando lea Lord of Shadows? ¿Alguien es consciente de eso? ¿Qué será de mí cuando vuelva a leer a mis hijos si tan solo aquí al leer sus nombres, (SOLO SUS NOMBRES) ya lloraba como una magdalena? No estoy preparada para esto, no lo estoy y espero que todos seáis conscientes. Si no me volvéis a leer por aquí recordad que Cassandra Clare ha acabado con mi vida por un huracán de feels y dolor por mis hijos. Pensad en mí, ponedme velitas y rezad por mi alma de Shadowhunter. Hasta la próxima.

Bueno, después de eso, os podéis hacer una mínima idea de lo mal que me ha dejado este libro, no creo que tenga que contaros mucho más de mi situación, pero sí que tengo que contaros mucho más del libro. Así que vamos a ello. *Coge el pañuelo para las lágrimas que se le escapan mientras tanto*.

Simon está a punto de ingresar en la Academia de Idris para prepararse y convertirse en un Shadowhunters. Después de que en ‘Ciudad de fuego celestial’ perdiese toda su memoria, ahora no sabe muy bien quién es, pero sí que tiene claro que quizás estando allí y volviendo a ver a los que eran sus amigos, sus recuerdos vuelvan. Tras dos años en la Academia, aprende a manejar las armas, aprende todo lo que un cazador de sombra tiene que saber, aprende la historia de Raziel desde el principio y mucho más. A medida que pasa el tiempo, los estudiantes de la Academia reciben visitas con personajes a los que ya les tenemos mucho cariño para darles un par de lecciones. Y Simon a medida de todo este tiempo va aprendiendo y creciendo como persona. 

Señoras y señores, Cassandra Clare lo ha vuelto a hacer. Siempre lo hace con todos sus libros y en efecto este te vuelve a destrozar el alma. El libro se compone de 10 relatos que siguen cronológicamente la historia de Simon y sus compañeros en la Academia. Como habréis podido comprobar al principio, esta reseña va a ser un poco distinta, os voy a contar un poco de cada relato y después del libro en sí. 

Pero también tengo que deciros que tenéis que leerlo. Si aún no habéis leído Lady Midnight y LoS, es vuestro momento, en serio. Tenéis que hacerlo. En el primer libro caen un par de spoilers grandecitos pero en el segundo hay muchos más. Entiendo que al ser en inglés es difícil, pero si manejáis el idioma medianamente bien, intentadlo. A mí ha habido partes que me ha costado más, no os voy a engañar. Al principio me costó pillarle el ritmo, pero a mitad de la novela cuando ya lo tienes… se te pasa en un abrir y cerrar de ojo. Aunque bueno, es bastante gordo, muy gordo, por lo que no te lo puedes leer digamos en un día, pero si perfectamente en una semana, leyendo relato o un par de relatos al día. 

Como he dicho antes, a medida que van pasando las historias salen personajes muy conocidos. Como Catarina que es profesora de la Academia, Magnus o Alec que dan momentos espectaculares, Tessa que viene a partirte el alma en mil pedazos, Robert que cuenta momentos vividos en el Círculo o Izzy y Clary que intentan apoyar y recuperar a su Simon.

Os voy a contar relato por relato por si hay alguien que quiere leerse uno o dos o tres sueltos, que se pueden hacer, pero ya os he dicho que siguen la historia. Así que os lo voy a resumir todo lo posible y sin spoilers: 

- Welcome to the Shadowhunter Academy: Simon se encuentra aquí bastante perdido, me dio muchísima pena pero es bastante valiente al enfrentarse a todo en esa situación. Si yo estuviera así, seguramente me echaría en un rincón a llorar y ya está. Pero ahí necesitaba a abrazarlo fuertemente. Izzy me encantó en este relato, super badass de la vida como es ella. 

- The Lost Herondale: Creo que nadie está preparado para este relato. No te esperas para nada la historia que cuenta Catarina. A pesar de que el principio de este es un poco lento la historia luego es muy interesante y necesaria en la línea de sucesos para los libros posteriores. Aquí la relación de Climon me dio muchísima pena. 

- The Whitechapel Fiend: Creo que sin duda este es uno de mis relatos favoritos de todo el libro. Te revuelve todos los feels de TID y la historia que cuenta Tessa es increíble y solo quieres llorar durante mil años. A la vez que te dan ganas de leer ya la trilogía de ‘The Last Hours’. El final te destroza el alma por mil y te quedas con todas las ganas de saber que pasa en esa conversación con Jace y Tessa

- Nothing But Shadows: Aquí podemos conocer un poco más a James de mayor y de verdad, maravilloso. Increíble. Espectacular. Vale ya paro. Es que me derrite el corazón leer a Will con su hijo, lo siento. Me sorprendió muchísimo toda la historia de James y Matthew Fairchild y el final es muy bonito, tanto la parte del pasado como Simon al saber ya esa historia y la reflexión final que hace. 

- The Evil We Love: En esta historia Robert nos cuenta su pasado con Valentine en el Círculo, y a parte de descubrir varias cosas muy interesantes. Descubrimos también su relación con Michael Wayland y… es toda una sorpresa. En este relato hay una escena Sizzy que madre mía. 

- Pale King and Princes: En este relato Helen nos cuenta su pasado, que sucedió con su padre, porque ella y Mark son así y todo lo que pasó después. Sentí mucha impotencia al leerlo en serio, me pareció todo tan injusto y lloré tantísimo… Es el relato más triste de todos, bueno, casi, hay otros que superan por poco creo yo. Pero esa tristeza te la soluciona Sizzy que poco a poco va avanzando. 

- Bitter of Tongue: Este relato puedo resumirlo en: Dolor por los Blackthorn, así en general. Lloré muchísimo porque es muy doloroso todo lo que ocurre. La parte buena de esta parte es que en este Simon crece muchísimo como persona al vivir todo lo que ve. 

- The Fiery Trial: Aquí fue todo una sorpresa podría decirlo. Estaba un poco perdida al leer todo pero cuando ya vas pillando todo lo que pasa te entran ganas de reír y a la vez de llorar. Hay un momento muy, muy bonito y te va preparando para lo que queda que es muy doloroso todo. Solo os diré que este relato se centra en Simon y Clary, para quien quiera leerlo. 

- Born To Endless Night: Este es mi segundo relato favorito. Se centra en Malec y… hasta ahí os puedo contar, aunque la mitad sepáis ya quizás quién es la otra persona. Me encantó porque leí a todos los Lightwoods, Magnus, Sizzy, Clace juntos, fue recordar la saga principal y de verdad, maravilloso todo por los recuerdos y por lo que sucede. 

- Angels Twice Descending: Si lloré en algún otro relato, no tiene nada que ver para todo lo que lloré aquí. O sea, no te esperas NADA de lo que sucede. Y a pesar de que hay momentos de alegría máximos por Sizzy, el final te destroza el alma por completo. Y hasta aquí os puedo contar.


Os repito que es un libro muy necesario antes que leerse ‘The Dark Artifices’, yo no lo creía pero sí, todos llevaban razón. A mi Simon en los libros principales ni me gustaba ni disgustaba, estaba ahí sin más. Aunque adoraba a Sizzy en momentos no le tragaba porque Climon ugh, pero ahora puedo decir con total seguridad de que le quiero mucho y necesito abrazarlo. En serio, leed este libro si tenéis oportunidad, no os va a decepcionar aunque si a destrozar. 

Creo que es la reseña más larga que hay en todo el blog, pero también necesaria. Si me has leído hasta aquí, te mereces todo mi amor y un gif de regalo, así que sé libre de pedirlo por twitter que te bendeciré con un gif de Shadowhunters. 

Tales from the Shadowhunter Academy nos cuenta el paso de tiempo de Simon hasta convertirse en un cazador de Sombra, nos trae a personajes queridos del pasado, y nos destroza el alma con cada historia. Un libro muy necesario en la saga.


13 comentarios

  1. OMG. Llevo queriendo leer este libro muchísimo tiempo, pero estoy esperando a que lo traduzcan al español (si es que alguna vez lo hacen) porque quiero enterarme de todo al 100%. Veo que te ha encantado y no creo que sea para menos, a mí también me pasa lo mismo con leer un nombre jajaja.
    Una reseña muy guay!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Te iba a decir que espero que lo publiquen pronto en español, pero ya ha pasado un tiempo desde que salió en inglés, así que no parece que vayan a hacerlo xD Es una pena, porque Simon es mi personaje favorito de la saga, y me encantaría leer esta historia, pero es que en inglés me da una pereza enorme >.<

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!

    La saga de los Cazadores de Sombras la tengo aparcada desde hace meses, leí hasta la tercera parte que me gustó bastante, sin embargo he oido tantas cosas de sus proximos libros que me ha dado pereza seguir con la serie, además que Clary es un personaje que no me gusta del todo, tiene unas cosillas que me saca de mis casillas. Eso sí tengo ganas de leer Los Origenes principalmente por estar ambientado en la epoca victoriana que me encanta. Y tambien Lady Midnight que sigue cosechando muy buenas criticas desde su publicación.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola! Paso muy de puntillas por tu blog porque quiero empezar este libro sin tener mucha idea de lo que me voy a encontrar para disfrutarlo mucho más. ¡Me alegra que a ti te haya gustado tantísimo! Espero poder darle pronto una oportunidad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. HOOOOOOLAAAA!!!
    WOW. WOW. WOW. WOW. WOW.
    ME ENCANTÓ TU RESEÑA JAJAJJA. TANTO FANGIRLEOOOOO XDDD
    Bueno, la verdad es que no tenía planeado leer esta novela. Me encantan los libros de Cassie pero hasta cierto punto. Leí Los Orígenes, Los Instrumentos Mortales y Los Artificios Oscuros, y amé esas tres sagas. Pero después están todos esos libros que saca Cassie que no me interesan porque son puro relleno. Para mí, este era uno de ellos.
    Me han recomendado esta novelita más de una vez y me la he anotado entre los pendientes, pero siempre la dejo pasar hasta que llega un punto en el que la descarto.
    PERO AHORA SÍ QUE LA VOY A LEER <3 <3 <3 ¿Quién no va a hacerlo después de esta reseña? ¿EH?
    Adoré todo tu fangirleo y la forma en la que te expresaste. Sin duda me lo descargó YA por PDF y lo estarás viendo en algún Wrap Up mío antes de que termine el año. Okay? ¿Tenemos un trato? xDDD
    HERMOSA RESEÑA!! (Duuuhhh) Me alegro de que hayas disfrutado la lectura!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Cuando fui a leer este libro iba con un poco de miedo, porque acababa de leer Las crónicas de Magnus Bane, y este me defraudó. O sea, a día de hoy es el único libro de CdS que por mi parte no tiene cinco estrellas. Pero todo se quedó en un susto, porque este me volvió a encantar y vi la pluma de Cassandra Clare que echaba de menos :D

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Tengo ganas de leer más de cazadores de sombras puesto que solo he leído los dos primeros, pero poco a poco jajaja
    un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Ese libro al no ser publicado en españa nunca lo he leído pero la verdad es que me llama muchísimo y en algún momento lo leeré

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Ojalá supiese leer en Inglés para hacerme con este libro :D

    ResponderEliminar
  10. Hola
    aaa, este libro me encanto demasiado toda la narración con Simon, la aparición de los herondale y George:( Me alegra que a ti también te haya gustado tanto. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!
    He pasado por encima porque no he leído nada de esta saga. Si, lo sé, es para matarme pero es que son tantísimos libros que me da una pereza infinita empezarlos jajaja
    Por lo que he visto, los estas disfrutando mucho así que me alegro por ti :)
    Quizás, algún día, cuando tenga tiempo suficiente me anime a leerlos jeje
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Esta saga tiene algo que me llama, pero lei el primero de cazadores de sombras y aunque me gusto no me engancho y me hecha para tras también que sean tantos :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    que bueno que hayas disfrutado tanto este libro! A mucha gente le encanta y eso me da curiosidad, pero son tantos que me deprimo de tan solo pensar en leerlos jajaja
    Por mi parte se que Cassandra es seca, leí la trilogía de los orígenes y estoy enamorada de los personajes y de la historia así que entiendo tu amor hacia estos libros
    Un gran beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com