Reseña #84 - El Señor de las Sombras

Título: El señor de las sombras, Cazadores de Sombras: Renacimiento
Título original: Lord of Shadows
Autora: Cassandra Clare
Páginas: 688
Precio: 18.95€
ISBN: 978-84-08-17628-2

Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca? Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…

Querido diario:

Estoy destrozada, hundida en la miseria y con el corazón roto tras leer este libro. Cassandra lo ha vuelto a hacer. Cassandra siempre lo hace. Pero en este, sin duda ha superado su nivel de crueldad. Todos decían que el final era completamente horrible e inesperado, que se habían tirado al suelo a llorar, y en efecto, así es. Parece que no va a pasar nada grave, pero sabes que es mentira conociéndola ya, y todo lo malo que te puedas pasar, ocurre en cinco páginas, uno detrás de otro sin avisar. Incluso al terminar de leer el libro, puedes ver al fantasma de Cassandra Clare a tu lado, sacándote el corazón y estrujándolo en su propia mano, porque sí, eso es lo que hace.

Una hora llorando. Una maldita hora llorando. Porque encima era mi teoría desde que salió el libro antes de verano. Se lo comenté a un par de amigas y dije, si pasa algo así, será de este modo, y en efecto el tercer ojo no me falló pero ojalá lo hubiera hecho. Si llego a saber qué hace años cuando comencé a leer a Clare le acompañaba todo este sufrimiento, yo os juro por Raziel que no lo hubiera hecho. Incluso ayer comencé a gritar por mi casa: ¡Ya está, yo dejo de leer, decidido! Para aguantar toda este sufrimiento, ¡yo no leo más! (Que no me lo creo ni yo, porque aquí masoca se nace). Pero bueno, ya que me he desahogado un poco, voy a contaros otras cosas del libro que deberíais de tener en cuenta también. Por cierto, he decidido comenzar así todas las reseñas de Cassandra o todas las que me hagan sufrir más. Viva el dramatismo, que me encanta.

Con Kit ya entre los Blackthorn, todos intentan superar el fatídico momento de cuando Emma mató a Malcom. Pero no todo está tan tranquilo como debería, ya que unos monstruos babosos provienen del mar y quizás todo esté conectado. Mientras Julian, Emma, Cristina y sus hermanos intentan que los monstruos no sobrepasen de la playa, unos nuevos compañeros no deseados llegan al Instituto y tendrán que adaptarse a ellos. Pero todo esto no es nada con lo que os espera a lo largo de la novela, aventuras con las hadas, relaciones no muy correctas entre unos y otros y mucho drama y sufrimiento.

Bueno, si muchos estáis leyendo esto es que ya habéis sufrido conmigo mediante twitter y sobre todo instagram. Así que en realidad no tengo mucho más que contaros referente a esa parte. Pero sí que tengo que hablaros de otras cosas muy importantes. Lo primero y lo más importante: mis hijos.

Julian, mi pobre Julian. Que se merece el cielo y más, que es el padre de todos sus hermanos y responsable de absolutamente todo. Con una carga sobre los hombros desde hace años que no se merece y el más valiente de todos. El que sufre en silencio y tiene un corazón gigante para amar a todos los de su alrededor. El que se merece que solo le pasen cosas buenas… Debería de ir parando antes de volver a llorar. Pero en serio, es tan dulce, tan bueno y tan de todo, que es que solo se merece felicidad, y precisamente eso es lo que no tiene. No sabía que era posible quererle más, pero me he enamorado más de él en este libro.

¿Y qué decir de Emma? He adorado lo sarcástica que era en esta novela. Podría decir que es la más valiente a la par que tonta en algunas ocasiones, porque he gritado y sufrido por cosas que hacía mi hija. Quiere a todos los Blackthorn como si fuera de su propia sangre y se merece ser feliz junto a ellos por el resto de su vida.

Como supondréis, aquí el gran problema entre Julian y Emma sigue, sí. El lazo parabatai es el gran impedimento entre el amor que se tienen. E intentan por todos los medios acabar con él, buscando una y mil soluciones. Pero cada vez que encuentran algo… Además, de que por mucho que intentan estar separados les es imposible, y necesitan estar juntos y cuando eso ocurre, el lazo se vuelve más fuerte a la par que peligroso.

Podría hablaros del resto de los personajes, pero lo haré rápidamente porque son muchos y por si acaso. Me ha encantado Kit, en serio, ha sido toda una sorpresa y yo creía que iba a ser peor y el equipo que hace junto a Livvy y Ty… Increíble. Livvy ha crecido en esta novela a pasos gigantescos al igual que su mellizo Ty, que me ha enamorado y se ha ganado un hueco especial entre mis hijos adoptados. Y él y Kit… han tenido momentos maravillosos.

Cristina, Kieran y Mark han formado un trío muy especial y único. Regalándonos momentos preciosos y confusos. En realidad, para grandes corazones shippers como el mío, en esta novela Cassie ha abarcado bastante.

Ha habido pequeñas apariciones como la de Clary y Jace, que este sigue en su línea, la cual me encanta como Herondale que es. O grandes como Alec y Magnus, que han estado increíbles durante todo momento, ayudando a los Blackthorn con absolutamente todo y Alec siendo encantador y adorable con sus hijos, en serio, me derretía el alma.

Podría mencionar a muchos más, como Diana, o Gwyn, o algunos otros pero que es mejor que descubráis vosotros mismos por las sorpresas que traen.

Y después de todo esto, diréis, pero Silvia, ¿has disfrutado leyendo la novela? Y la respuesta es muchísimo, sabéis todo el tiempo que llevaba esperándola. Que Lady Midnight es mi libro favorito y este lo necesitaba como el respirar y que a pesar de todo el sufrimiento, la espera para ‘The Queen of Air and Darkness’ se va a hacer más que larga… Pero mientras siempre queda releer de nuevo a Cassandra, pero cosas bonitas del principio, no en esta era oscura en la que se ha metido.

Su pluma es excelente como ya mucho sabréis, lo malo del libro ha sido la traducción, ya que había fallos bastantes gordos como con los nombre de personajes a lo: Magnum o Marcus cuando se trataba de Magnys… O poner Cristina cuando en esa escena solo estaba Emma y cosas así.

El ritmo de la novela no decae en ningún momento ni aburre, es más, no puedes separarte de las páginas porque es plot twist tras de otro y no te esperas nada. Este libro se puede leer perfectamente en tres días, no menos porque es bastante gordo y si alguien lo lee en menos, que me cuente su truco aparte de no dormir. Yo he tardado una semana porque no quería leer ciertas cosas o porque necesitaba un descanso de feels entre una y otras. Como os dije por las redes, en cuanto lo tuviera me iba a olvidar de todo, así que siento que no hubiera entradas esta semana pasada.

Ya sabéis que os recomiendo a Cassandra Clare una y mil veces, y que si aún no la habéis leído, no sé a qué esperáis.

En ‘El Señor de las Sombras’, Cassandra se supera una vez más en esta novela. A pesar de todas las partes en las que se sufre, lo compensa con escenas increíbles por parte de todos los personajes y con una historia que sigue dando mucho más de sí.