Reseña #86 - El día que dejó de nevar en Alaska

14:48:00

Título: El día que dejó de nevar en Alaska 
Autora: Alice Kellen 
Saga: No. Autoconclusivo. 
Editorial: Titania 
Páginas: 352 
Precio: 16.00€ 
ISBN: 978-8416327393 

Un romance que fundirá hasta el corazón más helado. Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! Por fin he podido devorar este libro y es que madre mía, no dejaba de verlo por las redes, todo el mundo se lo había leído ya nada más le llegó y a mí me tardó una semana de más y estaba que me tiraba de los pelos porque todo el mundo decía que era maravilloso. Y en cuanto lo comencé, no pude soltarlo. Vaya maravilla de libros señores, vaya maravilla. Alice Kellen nunca defrauda y este ha sido espectacular.

Heather acaba de llegar a Alaska casi con lo puesto. Sin ningún plan de futuro y sin querer mirar al pasado, queriendo enterrar este en sus más profundos pensamientos. Allí, comienza una nueva vida completamente distinta a lo que estaba acostumbrada. Conoce a nuevas personas que cambiarán su rutina diaria completamente y tendrá que adaptarse tanto a ellas como al frío infernal que suele hacer en Alaska, pero como siempre, el camino no será fácil. 

Voy a intentar no ponerme nerviosa por querer fangirlear y contaros todos y voy a concentrarme e ir por partes como casi siempre. Así que comenzaré con los personajes. 

Como bien he dicho antes, Heather arrastra un pasado del cual quiere y necesita deshacerse y por eso se ha ido tan lejos de su casa para empezar una nueva vida. Ella como protagonista me ha encantado, ha ido avanzando pasito a pasito hasta ir deshaciendo de todas esas capas que le cubrían. Abriéndose a todas esas personas nuevas que conoce. Es bastante sarcástica e irónica como yo y la verdad es que esa parte me ha gustado mucho, para que nos vamos a engañar. 

Podría hablaros de Nilak, pero no encontraría las palabras adecuadas para hacerlo, así que creo que será mejor que descubráis vosotros mismos como es este personaje. Porque por mucho que yo intente hacerlo, no seré capaz. 

El personaje de Naaja me ha encantado, era como la abuela de Pocahontas, pero sin estar en un árbol claro y Sialuk y Seth son iguales de bonitos y adorables los dos. John me ha dado mucha pena y le he cogido mucho cariño, a pesar de pintar como un armario de grande y ser como un oso enfurruñado, es más bien como un adorable peluche que puedes abrazar todo el rato. 

Y por último pero no menos importante os voy a hablar del mejor personaje del libro: Caos. O sea, dadme veinte perros como este, en serio, que cosa más bonita. Y aunque yo sea más de dálmatas (trauma infantil por culpa de Disney, no preguntéis), no me importaría tener un pequeño Caos en mi vida, es más, ahora mismo lo necesito. 

Lo que más me ha gustado del libro, es que no nos encontramos con un insta-love. Últimamente he estado hablando de eso con unas amigas y en la ARC también se habló y se agradece tantísimo leer algo así… Es un libro con temática romántica so, va a haber romance obviamente, pero trascurre todo de una forma tan lenta, bonita y real. 

Los personajes se van conociendo poco a poco, no hay prisa para llevar a cabo las cosas, se van quitando capas de miedo y secretos y a pesar de que tú estás deseando que suceda y no lo hace, y solo quieres seguir leyendo y leyendo para ver como ocurre. Que esa es otra, el enganche del libro es real y completo. 

Una vez que abres el libro y pasa la primera página, olvídate del mundo y de hacer más cosas, porque te será imposible. La novela te absorbe por completo y tan solo quieres y necesitas leer para poder acabarlo y ser feliz y llorar sobre la portada mientras la acaricias y dices que necesitas leer más a pesar de que sabes que no podrás. 

Otra de las cosas destacables del libro, es que hay una pequeña sorpresa que no te esperas mientras pasas los capítulos, no lo diré por los spoilers, pero a medida que lees y tu cabeza intenta descifrar que es lo que está pasando. Tú no te esperas nada de nada lo que realmente es y cuando menos te lo esperas, boom, plot twist que te mete Alice sin beberlo ni comerlo y que te deja patidifusa.

La pluma de Alice es increíble, fresca, rápida y super sencilla lo que hace que sea más fácil para no soltar el libro. Además como bien dije en la crítica por twitter, el libro es maravilloso, de lo que he leído de ella, este sin duda es mi favorito y podría decir que su mejor novela. Eso sí, ahora… ¡necesito el libro de Jason! 

El día que dejó de nevar en Alaska, es una historia preciosa, diferente y muy conmovedora. Sin duda mi favorito de la escritora y una novela que tenéis que leer todo el mundo.


10 comentarios

  1. ¡Hola, holaa!
    No sólo es bonito por fuera sino que también lo es por dentro OMG ahora si que sí necesito leerle PRONTO T-T gracias por la reseña!
    Un besitoo <3
    🍁 Autumn Leaves 🍁

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia,
    lo tenía puntado antes de que saliera incluso jeje pero con tu rseña me entran más ganas de leerlo todavía! Nada más que leo cosas positivas, espero no decepcionarme...

    besos

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero me parece un libro interesante a tener en cuenta
    lo apunto en lista
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Paso con los ojos cerrados solamente para comentar que me MUERO por leer esta historia <3

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Solo por la ambientación me gustaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  6. Mira, compré el libro de preventa en Amazon, y me hicieron todo el lío y no me lo mandaron, tuve que cancelar el pedido... Y del cabreo que pillé ya no se lo quiero comprar, así que hasta que no me acerque a una librería no voy a poder comprarlo y lloro :(

    ResponderEliminar
  7. Hola! no paro de ver este libro y cada vez me gusta más. No he leído nada de la autora y tendré que remediarlo jeje a ver si baja mi lista de pendientes y me pued o hacer con este libro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Este libro está por todas partes y ya empiezo a tener deseos de leerlo jeje de momento tengo acumulado sino seguramente intentase hacerme con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo también he estado viendo este libro por todas partes y dudaba de si leerlo o no, pero ahora ya no tengo ninguna duda de que le voy a dar una oportunidad. Me ha llamado mucho la atención y quiero saber cuál es es plot-twist jaja.
    ¡Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com