Reseña #88 - Paper Girls

11:30:00


Título: Paper Girls 
Saga: 1 de 16 (Grapas, en conjunto son menos)
Idioma: Español e inglés 
Páginas: 144 
Precio: Varia según idioma. Inglés sobre 9-10€ y en español unos 18€ 
ISBN: 978-1632156747 

El relato comienza durante la mañana de Halloween de 1988, cuando un grupo de cuatro chicas de 12 años, repartidoras de periódicos, descubren la historia más importante de todos los tiempos. Si te gusta la televisiva Stranger Things o la película ochentera Los Goonies, este es tu cómic.
¡Hola hola previes! ¡Pum! Siguiente reseña ya, así de rápida esoty últimamente oye, aunque si llego a saber que al final iban a caer por separados, la hubiera subido mucho antes, esta al menos, la verdad. Ya que este cómic lo leí en verano y como ambos son muy parecidos, cómic y manga, quería traerlo así, pero bueno, ahora lo tenéis por separado y ya está. Pero vamos al lío y os cuento de qué trata este cómic.

En este cómic, nos encontramos con cuatro chicas (no me preguntéis por los nombres porque sinceramente desde verano no me acuerdo de ello ni de coña vamos). Una es nueva en el vecindario y se une a las otras para repartir periódicos y ganar unas cuantas monedas. Pero esa misma mañana no va todo como debería ir y descubren cosas que ni se imaginan, bueno, se piensan que están locas más bien, pero todo lo que pasa… las dejará anonadada e irán a descubrirlo sin duda.

Hace tiempo que no leía yo cómics, tiempo os hablo desde que era pequeña y existían aún las witch vamos, para que os hagáis una idea. En este primer tomo gordo, se reúne las primeras cuatro grapas y se lee en nada. O sea, en una tarde te lo ventilas. 

La historia es muy original, tiene varios plot twists que no te esperas para nada y las protagonistas son super badass, del tipo: ¿qué hay ahí un tío/monstruo/cosa rara que quiere matarme? Pues madre mía te digo yo a ti que lo voy a matar yo antes.

Las viñetas son super coloridas, de muchos tonos y maravillosas. Lo digo porque es que a mí me encanta el color, todo es muy colorido y vivo a mí alrededor, por lo que este cómic en ese aspecto me encantó. Además los tonos pegan tan bien uno con otros que ay, maravillosos en serio. 

Yo lo he leído en inglés y como os he dicho antes, se lee en una tarde, no es nada complicado y los diálogos son super cortitos por lo que no te cuesta nada. 

Paper Girls es un cómic muy original y muy vistoso, que os recomiendo sin duda alguna, y si sois aficcionados a los cómics deberías de leerlo, además que si veis también Stranger Things seguro que os gusta sin duda.


1 comentarios

  1. No ho sé, me lo han recomendado mucho, pero las últimas novelas gráficas que me leído me han decepcionado, así que voy con pies de plomo. Lo pensaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com