Reseña #89 - Seis de Cuervos

Título original: Six of Crows
Autora: Leigh Bardugo
Saga: 1/2
Páginas: 544
Precio: 19.00€
ISBN: 9788416387588

Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.
¡Hola hola previes! Hoy os traigo una reseña de un libro que me han repetido por activa y por pasiva que debería de leer. Y es que siempre he oído buenas cosas de la reina Bardugo, y ahora, puedo afirmar que todas eran ciertas.

Ketterdam, no es un sitio fácil para vivir, todo se mueve a base de juegos, engaños, robos, traiciones y premios. Y sobre todo, dinero. Y a Kaz le han encargado una misión que no puede rechazar por la gran cantidad de dinero que hay en juego. Para ello, reúne a un grupo muy especial a la par que único para llevar esto acabo, pero el camino no será fácil y tendrán que superar más de una prueba imposible, traiciones y tener la cabeza clara para llevar a cabo la misión.

Bueno, creo que no han puesto este libro tan negro por nada. Por si no lo sabíais, la edición es de tapa dura negra, y las páginas por fuera también se pueden ver así, del color negro. Con una sobrecubierta preciosa. Pero a lo que me refiero es que el mundo que se esconde dentro de estas páginas es negro, muy, muy negro. No sabía que iba a ser tan oscuro, despiadado y maquiavélico. Y eso, me ha encantado. Porque es un mundo súper bien construido, no hay nada fuera de lugar y todo encaja a la perfección.

Quiero hablaros ya de los personajes, porque estoy deseando de hacerlo. Al principio, no conoces a nadie bien, sabes que no puedes fiarte de todos, por así decirlo, y eso lo he mantenido hasta el final. Cada personaje es una caja llena de sorpresas, con un pasado muy pesado a sus espaldas y con los que cargan absolutamente todos, por muy diferentes que sean.

Kaz Brekker es el misterio en persona. Nadie lo conoce bien, incluso ni él mismo a veces creo yo. Pero esa aura misteriosa que le rodea, esa mente tan cuadriculada para pensar y manejar todo, es increíble. Es de esos personajes que dices, jo, qué bien están construidos, te dan ganas de seguir leyéndolo y descubrir cosas de él y nunca parar. Además, la autora en los agradecimientos añade una pequeña nota sobre ella que ha reflejado en el personaje y me ha encantado, porque la entiendo mucho sobre ese tema y ojalá más personajes así.

Podría decir que junto a Kaz, mi otro personaje favorito ha sido Nina. Desde primer momento siempre me ha recordado a Wanda, de los vengadores, en los dibujos llevan casi la misma ropa, el funko de Wanda va perfecta con ella… Y en fin, lo que puede hacer ella, que para que lo entendamos todos, sería ser bruja, es una cosa que me fascina. Y como he dicho antes, también ha pasado por mucho y quiero abrazarla muy fuertemente y decirle que todo va a ir bien.

Inej también me ha gustado mucho, además me recordaba a una amiga que tenía de pequeña y eso me era algo confuso. Podría repetirme mucho diciendo uno por uno lo mucho que me han gustado los demás, Matthias, Jesper y Wyland. A este último quizás le haya cogido un pelín más de cariño, pero todos son hijos míos a los cuales debo proteger de todo mal.

Sobre la misión que tienen que llevar a cabo, que no es para nada una minucia, está muy bien pensada. O sea, no se hace de forma ligera, en plan pues mira llegamos aquí, soltamos una bomba y hale, chocapic. O sea, creo que Kaz es la propia mente de la autora, llevando los títeres de todos los personajes y todas las situaciones, porque repito está muy, muy, bien construido todo y es algo que admirar y aplaudir.

Sobre la pluma de la autora, no es nada sencilla. Tiene un vocabulario solo de ese mundo, que al principio tendrás un poco de dificultad para entender cada palabra y que es cada persona. Pero en cuanto la lees un par de veces, te queda más que clara y ya la entiendes a la perfección. Y sobre el ritmo de lectura, es un no parar, una vez que coges el ritmo y te enganchas, no puedes soltar el libro.

Seis de Cuervos es un libro único, al igual que su mundo. Todo está tan bien construido que no tendrás problema para nada, y con una delicia de personajes, este libro es una lectura obligatoria.