Reseña #90 - The Mortal Instruments, novela gráfica

Páginas: 192
Precio: 11,44€ en amazon, (ahora mismo)
Comprar: Aquí en amazon
ISBN: 978-0316465816

Cassandra Clare's bestselling series, The Mortal Instruments, is adapted into a graphic novel series!

Como podéis comprobar, se ha currado mazo la sinopsis. Habrán dicho, si ya está la del libro original para qué darle una a esta.
¡Hola hola previes! Si me seguís en instagram habréis visto la semana pasada el grito que pegué cuando esta preciosidad me llegó a casa. Arriba os he dejado el link para que podáis comprarlo desde amazon, que ahora está a muy buen precio. Yo… lo preordené en julio desde booky. Ni obsesionada ni nada en serio. El caso, voy a hablaros de la novela gráfica.

Es bastante lógico que como obsesionada y compradora compulsiva de Cassandra Clare tenía que tener esta novela gráfica. Lo dicho antes, la encargué tres meses antes de que saliera, pues por si acaso. Estaba bastante ilusionada porque me llegara, y la portada es super bonita y suavita, si, es suave. Además dentro viene unas ilustraciones a color de los personajes principales y eso suma punto, pero… hay otras cosas que restan, y voy a hablaros de ellas.

A ver, es obvio que cada artista pues tiene su trazo distinto. Pero esta mujer es la misma que ha hecho las ilustraciones del libro con todos los personajes basados en flores (vaya, el libro de ilustraciones) y las cartas del tarot. Esas ilustraciones son completamente preciosas pero en esta novela gráfica parecen de otra artista diferente.

Una amiga me dijo que es porque el trazo está inspirando más en mangas, y al fijarse en ellos, la novela gráfica tiene un aire más de manga. A mí eso en parte me da igual, algunos dibujos me gustan, pero otros… Sí, estoy hablando de Izzy Lightwood. Es horrible, pero completamente horrible en todo momento. Solo sale bien en dos viñetas contadas. Literalmente, dos. En el resto, sale con cara de drogada, con un ojo pipa o parece que se ha fumado cuatro porros en diez minutos. En serio, es que parece que está como super ida todo el rato, e Izzy es un personaje muy fuerte, badass y cañera, por decirlo de alguna forma. Pero en esta novela gráfica no ha sido así para nada.

Otra cosa que quería comentaros y que no me ha gustado mucho es lo corto que ha sido. Os explico: Tengo los mangas de las tres novelas de TID y en ellos, cada tomo abarca cada libro. Por el momento solo me he leído el primero y os puedo asegurar al 100% que abarcaba el libro entero menos unas escenas secundarias que en esa novela gráfica no eran importantes la verdad. Por cierto, tenéis la reseña de esto que os estoy hablando en el blog.

Todo esto os lo contaba porque en este tomo, que es casi de las mismas páginas que el resto que os decía antes, solo cuenta hasta que llegan a la fiesta de Magnus. O sea, eso en la novela son… ¿150 páginas? ¿Ni un cuarto del libro entero? ¿Estáis pillando ya a lo que me refiero no? Es que no sé cuántos tomos piensan sacar de esa manera. ¿5 por cada novela de verdad si en esta parte solo ha sido eso? ¿Cuánto dinero vamos a dejarnos de esa manera y cuánto tiempo tendríamos que esperar para el siguiente? Me parece horrible hacerlo de esa manera en serio.

Pero bueno, dentro de lo que cabe yo he gritado muchísimo cada vez que veía a mi novio. También he visto un poco más pequeños a los personajes dibujados de lo que yo me lo imaginaba la primera vez o como los hemos visto en película y serie… Y al final también grité mucho con Magnus insinuándose un poco a Alec. Pero ya está, ya que no ha llegado nada interesante del resto de la novela.

En resumen, la novela gráfica ha sido un poco decepcionante a lo que contenido se refiere. Estaba ilusionada como una niña pequeña por tenerla, pero no ha sido tanto como yo creía, aunque eso no signifique que me haya gustado. #PonUnaIzzyDrogadaEnTuVida