¡30 preguntas sobre Shadowhunters! ¿Sobreviviré?

12:30:00


¡Hola hola previesitos míos! Os pongo en situación, sábado por la noche me habla Mi Universo Literario y me dice: Tienes que hacer esta entrada sí o sí. Sorprendida yo, abro el enlace que me manda y descubro que es... ¡Una entrada con 30 preguntas sobre Shadowhuntes! Y aquí la buena obsesa de esta saga pues obviamente las voy a responder a todas. Las preguntas las he visto en el blog de Banny Lee, y voy a intentar no descontrolarme mucho y responder como una persona decente y tranquila. 

1.- ¿Cómo descubriste Cazadores de Sombras?

Pues en esa época que yo no leía bloggers ni seguía a gente por twitter ni nada supongo que como descubrí todos los libros en esa época. Un día estando en la librería y mirando por las estanterías a ver cual me llamaba más la atención, hasta que sorpresa, el destino nos unió a Cassandra Clare y a mí.
2.- ¿A qué familia pertenecerías?

Buah, pues mira que es difícil. No puedo decir Herondale porque supondría incesto y eso está mal, más o menos. Así que diré Blackthorn, (que sería incesto igual, pero...) porque todos los hermanos están super unidos y se quieren muchísimo a pesar de todas las desgracias que les pasan. ¿Veis normal que yo esté haciendo esto y tenga que llorar mientras lo hago? ¿LO VEIS? PORQUE YO NO.

3.- ¿Qué linea de tiempo es tu favorita?

Vamos a ver, esto es como cuando le preguntas a una madre a que hijo quiere más. NO PUEDES RESPONDER A ESE TIPO DE PREGUNTA. Pero teniendo en cuenta que Lady Midnight es mi libro favorito, sin duda me quedo con la de TDA por todo lo que implica. Creo que de segunda me quedaría con TID y de tercera pues TIM aunque la saga principal es mi debilidad muchísimas veces.

4.- ¿Will o Jace?

Por favor, la duda ofende...

Y por si hay alguien que aún no me ha leído proclamar mi amor a los cuatro, ocho y quinientos vientos por Jace, pues ya lo sabéis.

5.- En general, ¿cuáles son tus personajes femeninos y masculinos favoritos?

Pues... a ver, es demasiado evidente estas cosas también. Así que diré varios. Tessa, por el amor que tiene a sus libros. Emma y Julian, por todo lo que han sufrido ambos desde tan pequeños. Y Magnus por lo fantabuloso que es. Aunque he de decir también, que al principio ya sabéis lo típico de buah la protagonista es genial, me encanta, mira ha descubierto un mundo nuevo y ella pertenece ahí, bla bla bla, me gustaba mucho Clary y quería ser ella. Ya sabéis, lo que lee una con 15 años.

6- ¿Y los que menos te gustan?

Pues he de admitir que al principio no aguantaba ni a Izzy ni a Alec. El hecho de que Izzy tuviera que llevarse mal con Clary sin ninguna razón no la entendía. ¿Me estás diciendo que llevas toda tu vida sola en el Instituto rodeado de chicos y la primera chica que aparece no se te pasa por la cabeza querer ser su amiga? Creo que ahí se nota demasiado el 'cliché' de la época y la ''pelea entre chicas'' sin ningún motivo aparente. Y eso es una cosa que la serie no ha hecho (como muchas otras sí, pero shh) y de las que me gustan, aunque de esta hablaremos más tarde. Y Alec por el hecho de ser el borde, el pasota y demás, aunque con el tiempo pues le fui queriendo obvio.

También creo recordar que Simon al principio no me gustaba mucho, pero me quedaré con que no me gusta NADA Annabel. Whoa, ¿sorpresa verdad? Aunque lo típico de Mia, Zara y etc que también me caen mal.

7.- ¿Cuáles de los libros extras es tu favorito?

Pues solo están el de Magnus y el de Simon, ¿no? Y sin duda me quedo con el de Simon, el de Tales from the Shadowhunter Academy. Y es que este libro tiene tantísima sorpresas que... puff. Lloré muchísimas veces, te traen a otros personajes que ni te imaginas y Cassandra sabe como emocionarte con este libro. En cambio el de Magnus eran historias cortas y sobre todo antiguas que ni pinchaban ni cortaban creo yo, si no que pues bueno, están ahí y ya está.

8.- ¿De qué personaje te enamorarías?

Bueno, VAMOS A VER. QUE TIPO DE PREGUNTA ES ESTA. *Se quita los aros, se recoge el pelo en un moño choni y se remanga*. Vale, he dicho que me iba a controlar.

Pues obviamente de Julian, de Jace, de Will... En realidad de todos los que tengan el apellido Herondale, ¿qué le voy a hacer yo? Pero sin duda de Julian, ah no, que ya estoy enamorada de él.

9.- Cita favorita.

*Coge pañuelos antes de ir a buscarla*

''Y si mi corazón fuera un lienzo, cada centímetro cuadrado sería un dibujo tuyo''.

10.- ¿Con qué escena lloraste más?

Esperad, porque aún me estoy recuperando del final de Lord of Shadows, ¿vale? Porque me llevé DOS HORAS LLORANDO. DOS. HORAS. Cassandra Clare nunca te lo perdonaré. Creo que ese es mi reto, porque en realidad en el libro de Simon por ejemplo cada vez que leía el nombre de Julian o Emma lloraba, y esto es verdad, hay audios de prueba, tengo un corazón muy pequeño y sensible que se le va a hacer. Y en LM y LoS también he llorado mucho con escenas muy pequeñitas. Y en el resto de libros pues sin duda, os lo aseguro, si yo lloro hasta mirando a una pelusa que no llega conseguir a su sitio.

11.- Personaje secundario que te encante.

Pues esta me ha pillado desprevenida la verdad. Charlotte me gustó mucho por su instinto maternal de cuidar a todos y ser la gran madre de esa familia. Diana en Lord of Shadows me ha sorprendido muchísimo. Cristina y Mark también y quiero leer mucho más de ellos. Jocelyn creo recordar que también me gustaba y me hubiera gustado leer muchísimo más y más y más a Sebastian, que es de los típicos malos que adoras.

12.- Personaje más inteligente.

¿Como es eso de 'de viejo es más sabio'? Sin ofender Magnus, pero creo que él sabe mucho respecto a... todo, a la vida. También digo a Sebastian, pero es otro tipo de inteligencia, no sé si me entendéis.

13.- ¿Qué personaje subterráneo serías?

Pues sin duda un hada, madre mía me encantan desde pequeña. Porque vampiros, mira está bien para ser eternos si, pero eso de la sangre ya me tira para detrás. Aunque bueno, espera, también sería una bruja sin pensármelo, me encantan. Y hombres lobo... ugh quita, mucho pelo y eso de la transformación tiene pinta de doler.

14.- ¿La muerte que más te ha impactado?

QUE YA HE DICHO QUE ME HE LLEVADO DOS HORAS LLORANDO CON EL FINAL DE LORD OF SHADOWS, QUERÉIS DEJAR DE REPETIRME LA MISMA PREGUNTA POR FAVOR, ESTE DOLOR ES INNECESARIO.

15.- ¿Antagonista favorito?

Sebastian sin duda, como he dicho antes creo que pensaba todo demasiado bien para llegar a su propósito y eso no lo veo yo fácil de hacer, y además por muy malo que fuera todo el mundo le adora, por algo será.

17.- ¿Ship favorito? ¿Y qué ship te gustaría ver?

A ver, tengo un pequeño y ligero problema y es que yo... shippeo todo... Si hasta puedo shippear una piedra con el suelo veréis. Obviamente mi rankin está en: Jemma, Clace, Malec, Sizzy, Wessa y una larga lista. En serio, todo lo canon, yo lo shippeo, soy así de sencilla, que le voy a hacer. 

Y el que me gustaría ver que ya es real y lo será más es Kitty, son mis hijos los cuales tengo que proteger de todo mal y abrazar por el resto de la eternidad.

18.- ¿Cuál es la relación parabatai que te gusta más?

Pues aquí creo que se lleva el premio gordo la de Will y Jem, es la que más complicidad, pasión, entrega y sentimiento que tienen. Se quieren como a su propia vida y sin duda dan esta por el otro.

(No voy a comentar otras relaciones parabatais porque mi psicólogo no me lo permite, no se admiten preguntas).

19.- ¿Te gusta la serie?

Como os dije antes, pronto íbamos a llegar a este punto. Y a ver, a mi la película no me gustó nada (excepto la escena del invernadero porque débil se nace). Pero creo que la serie la mejora a niveles de que los protagonistas se parecen muchísimo más (por lo menos para mí están casi calcados) a los de los libros. Creo que ese es su mayor punto a favor. ¿Qué la primera temporada fue una mierda absoluta y eso ni era adaptación ni era ná? Pues sí, no te lo voy a negar. Pero ya no hablo por mí, yo creo ya que el fan del mundo Shadowhunter en sí, la veía por simple curiosidad a ver que habían hecho.

Yo la llevo al día porque bueno el guilty pleassure, ¿sabéis? Pero también tengo que admitir que la 2B le ha dado una vuelta entera a todo lo que llevaba la serie en general y ha mejorado muchísimo. También la llegada de Sebastian ha ayudado bastante, al igual que internarse cada vez más en Malec. Y poco a poco vamos llegando a lo interesante de los libros y creo y espero sobre todo, que la serie siga mejorando. Además parece que a Cassie no le importa tanto, ya que dijo que la película fue muchísimo peor, y teniendo en cuenta que ella no puede hacer mucho... Solo espero que si llegan a adaptar TID (porque tienen los derechos comprado y los productores se lo estaban pensando) sepan hacerlo bien desde el principio. Pero Cassie dijo que no se había hecho ya porque la época en la que está basada es muy difícil para hacer en televisión.

20.- ¿Qué subterráneo es más terrorífico?

Los vampiros. Vamos, a mi me pilla uno en un callejón para querer chuparme la sangre y a saber que más y me hago caca encima. Si se me acerca un hada sería para seducirme (aunque con mi cara ni eso) pero no daría miedo seguramente.

21.- ¿Te molesta que Cassandra Clare siga sacando libros?

NO PARES NUNCA NENA, OH, NO PARES, SIGUE, SIGUE. No en serio, ya he abierto una cuenta bancaria para ahorrar solamente para sus libros, es algo que tengo asumido desde hace años, y mi estantería también al parecer porque me hace falta más huecos para sus libros.

22.- Si fueras cazador, ¿cuál sería tu nombre y arma?

Pues mira, me gustaría nacer de una propia familia cazadora de sombras y así heredar el apellido, no tener que elegirlo por mi misma. Los Herondales son de los mejores ¿no? Carstairs tampoco me importaría, Lightwood... demasiado problemas creo. Así que me quedo con alguno de los otros dos. Y como arma elegiría una katana o espada, algo fácil y rápido de usar. Aunque siempre me ha gustado el arco y las flechas, pero seguramente me metería una en mi propio ojo.

23.- ¿Momento favorito?

Respondo lo mismo que a la pregunta 3. Pero adoro los momentos sarcásticos de Jace con el mundo en general o... cuando Emma y Julian... ya me entendéis...

24.- Personaje que todos odian y tú amas:

¿Todo el mundo odia a Clary no? O al menos eso suelo leer yo, así que digo a ella porque no entiendo tanto odio hacia la pobre.

25.- Personaje que todos aman y tú odias:

Llevo un rato pensando para contestar a esto y creo que ¿Kieran? Creo que a todo el mundo le gusta y a mi... meh... Solo me ha gustado en dos páginas.

26.- ¿A quién devolverías a la vida?

A todo el mundo. Literalmente a todos de los buenos, e incluso de los malos, qué coño. A Jonathan para que pueda vivir feliz al lado de su madre y hermana. A Will para que vea como fue con su descendencia, a los padres de Emma para que puedan verla crecer y ella no sufra. A los padres de Julian también, a todos. Quiero que mis hijos sean felices.

27.- ¿Muerte favorita?

Ninguna. No me gusta cuando Cassandra mata a gente.
28.- ¿Personaje que antes odiabas y ahora amas?

A ver, no odiaba a Simon, solo que a veces no me caía bien y otra les toleraba demasiado, pero después de Tales from the Shadowhunter Academy... se ha sumado a la lista de hijos. Qué le voy a hacer, soy una madre con un corazón muy amplio.

29.- ¿Qué personaje te gustaría ser, uno de los libros o uno que se integre a la saga?

Buah super, que pregunta más difícil, voy a elegir ambas respuestas, mwahahaha. Me gustaría ser Tessa a veces, al igual que Clary y Emma, Izzy también y algunos más. Pero eso de ser uno nuevo y poder integrarte al mundo y a todos los personajes pinta muy bien también eh.

30.- ¿Qué crees que pasará con el mundo de cazadores de sombras?

Pues que se irá a la mierda bien honda y profunda. Cassandra matará a todo el mundo y a mí la primera por leerla.


Y hasta aquí previes, ha sido un placer, ahora me voy a mirar fijamente la pared mientras me balanceo mirando a la nada tras este terrible sufrimiento innecesario y me cojo todos los libros para abrazarlos y leer mis frases favoritas. 

8 comentarios

  1. HOOOLA!!

    Jajaja obvio que vengo a leerte, comentarte y fingir ser una persona decente y serena con vos JAJAJAJJAJA. Somos un gran equipo xDDD

    JAJAJAJJA "EL DESTINO NOS UNIÓ A CASSANDRA Y A MÍ". JAJAJ NIIICCCEEEE.
    Mi favorita también es TDA <3
    AMO A SEBASTIAANNN <3
    JAJAJJAJAJJA AY, COMO ME HE REÍDO CON ESTA ENTRADA JAJAJAJJA. ME REÍ EN VOZ ALTA Y TODO JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJ. TE ADORO XDDDDD QUÉ ENTRADAAA!!!
    Me encantó leer tus respuestas, linda! SUPER FANGIRLEO Y DIVERSIÓN jajjajaja. <3 <3 <3
    Un besoo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Decir que me divertí con tu entrada fue poco,en serio me partí de risa con tus respuestas ¿la mejor? fue esta: 'Aunque siempre me ha gustado el arco y las flechas, pero seguramente me metería una en mi propio ojo' jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Por el Ángeeeeel! AMÉ AMÉ las preguntas (y tus respuestas, también), pero qué digo... la entrada en general me encantó. Ay, este mundo me tiene loquita, jajaja. Cassie ha hecho que le tomase tanto cariño a los shadowhunters, y cada saga nueva que saca referida a ellos me fascina. Y es loco, pero yo también conocí todo esto antes de los blogs, de youtube, de TODO lo relacionado al mundo lector/fan; y en parte, me copa que haya sido así, porque lo hace aún más especial.
    Dentro de muy poquito voy a leer Lord of Shadows y estoy más que segura que me va a romper en miles de pedacitos, pero estoy ansiosa porque eso ocurra, jaja
    Acabo de escribir tooodo eso con un fangirleo tremendo, así que intentá de leerlo así, para que tenga el mismo efecto, jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! Me ha encantado la entrada^^ Tal vez la haga en mi blog
    Mi antagonista favorito también es Sebastian porque está demasiado bien construido e incluso llegué a cogerle muchísimo cariño. La relación parabatai entre Will y Jem es lo más precioso que hay en el mundo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué guay esta entrada. Coincido en cuanto a antagonista y también respecto a lo geniales que son Jace y Julian, estoy muy in love con ellos jajaja. Tengo pendiente leer El Señor de las Sombras y estoy deseando tenerlo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!! Oh wow!! Si que son muchísimas preguntas acerca de Shadowhunters!!! Y has respondido todas!!! Mil felicitaciones jajaja, yo no podría ni hacer la mitad.
    Me encanto la entrada! Me parece muy original y divertida de hacer y leer. Algún día quizás cuando lea la saga, la haré. Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Me siento muy identificada con este book tag, casi parece que lo haya escrito yo JAJAJAJAJA
    Me lo llevo apuntado para hacerlo, porque me parece súper interesante para los fans de Cazadores de Sombras <3

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrada, me he reído un montón, es genial. Eres muy fan, ¿eh? Jaja, lo que me he divertido leyéndote, sobre todo las mayúsculas...xD
    Coincido con mi relación parabatai favorita, la de Jem y Will está muy bien desarrollada. En cuanto a la serie, vi la primera temporada, pero no me gustó. Me alegro que digas que la segunda es mejor, pero aún así, no termino convencida. En cuanto a lo de que Casandra saque más libros...no estoy convencida. Sé que eres muy fan, así que entiendo que te guste tanto, pero no sé, a mí ya se me hace repetitivo y me parece que la autora exprime demasiado el mundo, así que, pese a los buenos comentarios, ahora mismo no me apetece en absoluto la trilogía de Lady Midnight :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com