Reseña 93 - Vértigo

Título: Vértigo
Título original: The Dazzling Heights
Autora: Katharine McGee
Editorial: Molino
Páginas: 528
ISBN: 9788427211926

Nueva York, año 2118. En Manhattan se alza una super torre de mil pisos, un prodigio arquitectónico cuya cúspide parece tocar el cielo. Sin embargo, inmersos en este suntuoso remanso de tecnología punta y glamur futurista, cinco adolescentes ocultan peligrosos secretos. Y en las vertiginosas alturas de estas cumbres doradas, el menor paso en falso se puede saldar con una caída devastadora. UN PASO EN FALSO PUEDE SUPONER UNA CAÍDA MORTAL.

¡Hola hola previes! ¡Por fin os traigo esta reseña! Y es que lleváis tanto tiempo esperando como las mismas ganas que yo tenía de traerlas, o sea, muchas. Y es que no pude traerla antes porque un animal salvaje que reside en mi casa, y que casualmente es mi hermana, me robó el libro y empezó a devorarlo ella. Si me acercaba a más de un metro amenazaba con morderme o tirarme una zapatilla a la cara, hechos reales, suerte que no va a leer nunca esta reseña. Pero el caso es que por fin os la traigo, y tengo mucho que contaros, así que vamos a ello.

Después de todos los sucesos acontecidos en El Piso Mil, y con ese final tan trágico, todos los chicos de la gran torre de New York siguen con sus quehaceres. Avery y Athlas siguen en una muy complicada relación, Rylin está consiguiendo cosas que ni se imagina, Leda… bueno, sigue siendo ella, y una nueva chica llega a la ciudad. Mientras los protagonistas de la novela tienen sus propios líos, la mitad no saben nada de lo que sucede a su alrededor, y la verdad, es que es bastante gordo pero nadie tiene ni la mínima idea.

Esta novela ha sido un poco diferente a la primera, El Piso Mil comenzaba con más gancho por decirlo así, conociendo los secretos de todo y descubriendo el mundo donde se encontraban. Aquí, al ya conocerlos y saber cómo va todo, el principio se me ha hecho un poco lento, pero a la mitad del libro comienza a suceder todo lo gordo y a desvelarse todos los secretos y sentimientos de los protagonistas que es un sin parar hasta que te acabas el libro. Ha habido muchos aspectos que me han gustado, por ejemplo la nueva chica que llega a la ciudad, de la cuál os hablaré más tarde, algunos de los protagonistas crecen como personas y cambian, solo que no os diré quiénes, y ese final tan: omg. No puedo definirlo de otra forma, porque lo que bien sabe hacer la autora es dejar ese final tan increíble y tan abierto que te deja con unas ganas tremendas del siguiente libro. Y es que ha sido apoteósico.

Toca hablar de los personajes, y como en el primer libro, hay varios y cada capítulo está contado desde el punto de vista cada uno. Avery sigue en su línea, algo más preocupada que en el primero y con más líos que resolver. Leda… tengo que decir que sorprendentemente me ha gustado. Al principio la odiaba como en El Piso Mil, porque allí no tenía perdón ninguno, pero en este se va quitando capas y capas y descubrimos una nueva personalidad de ella, cambia y hasta hace cosas bien, y whoa, de verdad ha sido toda una sorpresa, y por mucho que me gustaría hablaros más de ella, no puedo y tendréis que descubrirlo vosotros.

Calliope, así se llama la nueva chica que llega, me conquistó desde el primer segundo al leerla. Sabes que va a traer problemas, y que esconde muchísimas cosas, porque es algo más que evidente no es ningún spoiler tranquilos. Y a medida que vas leyéndola no puedes creerte todo lo que hace, y te da a pensar los por qué de muchísimas cosas sobre ella. Sin duda, ha sido uno de los mejores personajes de este libro junto a… Leda. ¿Increíble verdad?

Otra de las cosas que más me gusta del mundo que ha creado la autora, es todo el lujo que rodea a casi todos, y de las cosas futuristas que tienen, porque yo las leo y pienso que ojalá tenerlas ya oye. Lo de la torre me sigue sorprendiendo igual, y dejándome casi las mismas preguntas que tenía en el primero ahora solo que… el doble, porque bueno, hay otra torre, como podéis ver en la portada y tenéis que descubrir vosotros el por qué.

La pluma de Katharine es muy sencilla y fácil de seguir, y una vez que sabes quién es cada personaje, no tendrás problema ninguno por identificarlos. Si quieres buscar un mínimo problema son en las palabras desconocidas del futuro, pero ni eso porque lo entiendes todo a la perfección.

Vértigo, es una buena segunda parte, que te deja con ganas de más y que tanto su mundo como sus personajes son de diez. Y a medida que vas leyendo el libro, no podrás soltarlo hasta acabarlo.