Reseña #94 - Siete formas de mentir

17:49:00

Título: Siete formas de mentir 
Título original: Seven Ways We Lie 
Autora: Riley Redgate 
Editorial: Puck, Urano 
Páginas: 384 
Precio: 17.00€ 
ISBN: 978-84-96886-68-1 

Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder. 

No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente. Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos… y los que ocultan su verdad. Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién? Los siete luchan contra sus propios demonios. Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! Aquí estamos como otra semana más con una nueva reseña, y es que hoy vengo a contaros lo que me ha parecido ‘Siete formas de mentir’, un libro del cual tenía una pequeña incógnita sobre que iba a tratar pero que a partes ha resultado ser una sorpresa por x temas y a otras no.

En Siete formas de mentir, nuestros protagonistas estudian en el Paloma High, un instituto como otro cualquiera que está lleno de… secretos. Cada personaje es único y oculta una cosa, que tendrá que lidiar con ella a través de toda la novela. Pero el camino no será fácil para ninguno de ellos. 

Voy a introduciros a los personajes directamente porque es la parte más importante de esta novela. Ya que cada personaje está asociado a un pecado capital: lujuria, ira, envidia, gula, pereza, avaricia y soberbia. Y los nombres de nuestros protagonistas son: Olivia, Juniper, Matt, Lucas, Katt, Valentine y Claire. Y solamente os hablaré de un par de ellos, porque ya tendréis que descubrir vosotros quién está asociado a cada pecado capital. 

Para empezar, tengo que decir que cada protagonista tiene muy voz propia muy diferente al resto y que en esto la autora lo ha hecho de diez porque se les distingue estupendamente y creo que eso no es nada fácil de hacer. Como Juniper, que hasta tiene una forma distinta de relatar los hechos y he de decir que a veces me ponía nerviosa porque no estoy acostumbrada a leer así, pero también es otra forma de ver sus pensamientos. 

Claire me ha puesto de los nervios como persona, es la única que me ha caído mal. Y es por su forma de pensar supongo, que lo está pasando mal, sí, como todos, pero todo lo que cree ella… no, ay es que no os lo puedo decir por los spoilers pero en serio no me ha gustado nada ella como persona, no como personaje ojo. Respecto a Olivia y Katt que son hermanas, solo diré que me he sentido muy identificada en su relación de hermanas y me daba pena leerlo y hasta lo he pasado un poco mal, pero bueno. 

La trama principal del libro está centrada en una noticia que corre como la pólvora por el instituto del Paloma High. Y es que un profesor y una alumna están teniendo relaciones sentimentales, y tienen que averiguar de quienes se tratan. Alrededor de este tema, nuestros protagonistas harán su vida pero para nadie será fácil. Porque también hay varios temas de los que trata la autora que ha sido de los que más me ha gustado y son muy, pero que muy importantes. 

Riley Redgate incluye temas sobre la sexualidad, ya que hay personajes homosexuales, pansexuales, asexuales… Y otro tema también ha sido las relaciones que puede tener una chica, como que puede acostarse con todos los chicos que quiera sin querer una relación de por medio y tener que aguantar que le digan de todo, insultos y nombres los cuales me voy a ahorrar. Pero es un tema que me ha gustado como lo ha tratado porque al final hay un par de párrafos donde la chica explota y dice varias cosas que yo desde aquí, me levanto y aplaudo a la autora por eso. 

El libro tiene una pluma sencilla y ágil. Es cierto que el principio se me hizo bastante lento y hasta la página 100 y poco no empecé a cogerle el ritmo y a tener el interés de verdad en la historia. Pero a partir de ese bache no puedes separarte del libro y la lectura se hace en nada. 

Siete formas de mentir es un libro ameno, donde trata asuntos muy importantes y con unos personajes de diez, donde cada uno tiene un problema que resolver.


20 comentarios

  1. Hola!!!
    Había visto fotos de este libro pero la verdad no me había parado a pensar de qué iba. Ahora me llama la atención aunque no es de mis lecturas obligatorias.
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado :) gracias por la reseña
    La verdad es que tiene muy buena pinta, así que me lo voy a apuntar
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que leí por encima la sinopsis y lo puse en pendientes sin investigar mucho pero con tu reseña creo que me haré con el cuanto antes porque todavía no he leído ningún libro donde se hable sobre sexualidad y me interesa, la verdad (y más por esos párrafos que comentas, jajaja).
    Gracias por la reseña. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Había visto este libro en varias librerías y la verdad es que no me llamaba mucho. Y es que a mí los libros con mucho personajes me suelen resultar liosos y lentos. Este tiene una pinta genial, pero creo que lo dejaré pasar por el momento.
    Gracias por la reseña, cielo.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  5. HOOLA!!
    Ay, puedo decir que me encanta el título de esta novela. Lo he visto un par de veces y dije: "meehh", pero cuando más leo el título, más me fascina. Y la portada no está nada mal.
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA! Creo que de momento lo dejaré pasar, pero nunca se sabe. Trata temas interesantes y me llama mucho la atención, así que me lo llevo anotado igual. :3
    Besos! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Ains, sin duda leeré este libro. Se que no es una maravilla, pero la trama me llama la atención, y hace mucho que no leo un libro de este estilo :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace un tiempo que llevo viendo reseñas de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención. Creo que puede llegar a gustarme bastante. De momento se queda en pendientes y espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola! La verdad es que este libro me llama bastante la atención porque parece ser una lectura amena y entretenida perfecta para pasar el rato ^^ Espero poder conseguirlo en algún momento

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No sabía muy bien de qué iba este libro pero la verdad es que pinta bastante entretenido, así que me lo llevo apuntado :)

    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me llama la atención por el tema de los siete pecados capitales pero no tengo del todo claro que sea una lectura para mí... quizá más adelante me anime ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encanta la portada. Por lo que comentas no sé si sería un libro para mí, parece una trama entretenida y fácil de leer pero por otro lado quizá lo veo demasiado juvenil para mí. No sé, puede que en algún momento. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^

    Desde que salió a la venta, mi subconsciente me dice que lo compre jaja
    La verdad es que podría gustarme , lo pensaré :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita míaaaa! Ya sabes que a mí este libro me ha gustado muchísimo. Lo disfruté un montón, los personajes son geniales y es lo que dices, la autora lo ha hecho del 10 a la hora de crearlos y darles voz, porque en todo momento sabes quién está narrando y no te pierdes o lías entre ellos para nada. El único pero que le saqué yo es que el tema del misterio se resuelve super pronto. Ya en el capítulo 4 o 5 se sabe, y fue como pues nada. Pero el resto, genial, muy genial. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! Es un libro que quiero leer pero tendré que esperar un poco en hacerlo ya que antes quiero leer otros pendientes que llevo tiempo queriendo leer, a ver si por fin lo consigo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me resultó muy interesante el argumento de este libro y disfruté mucho con él, más de lo que esperaba, siendo sincero.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  16. Buah, qué va, estos libros que suceden en institutos ya me aburren, he leído demasiados, va a ser que no me animo :/

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, espero que lo devore y me guste mucho jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola linda!!! Vengo viendo este libro por varios lugares y tiene una pinta genial! Aparte me encanta el color de la portada. Por lo que cuentas es interesante, así que me lo anoto. Me alegro de que te haya gustado ! Besos y nos leemos! ♥ Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  19. Tengo que leer este libro,preciosas fotos ♥

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com