Reseña #95 - El Juego de la Corona

12:30:00

Título: El Juego de la Corona 
Título original: The Crown’s Game 
Autora: Evelyn Skye 
Editorial: Nocturna 
Páginas: 431 
Precio: 16.00€ 
ISBN: 9788494527777 

Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno. En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.
¡Hola hola previes! Ya estoy aquí por fin con una nueva reseña, que estos días con las fiestas, vacaciones y demás las cosas están un poco fuera de control. Pero… yo estoy aprovechando para leer bastante estos días la verdad, y así cumplir mi reto de Goodreads, del cual solo me queda el último libro que tengo entre manos. Así que vamos a lo que vamos y os voy a hablar de este libro. 

El Juego de la Corona es muy antiguo, y desde hace muchos años, todos los zares de Rusia tienen siempre a su lado un mago que le ayuda a sus decisiones y a dirigir el país contra otros. Solo que en el juego de la corona, un solo mago tiene que sobrevivir al duelo y entre Vika y Nikolái será la diputa de este, cada uno tendrá que usar su magia contra el otro para acabar con él. Pero esto no es todo, ya que nos encontraremos una gran historia mezclada con varios secretos y un poco de drama. 

Desde que supe de este libro quise leerlo de cabeza, porque siempre me encantan las historias basadas en Rusia y con zares. Anastasia no tiene nada que ver en serio, creo que tuve que vivir allí en otra vida, porque es algo que me apasiona, de verdad. Por lo que estaba deseando sumergirme en esta novela. Y es algo que no me ha defraudado. He de decir que el principio me parecía algo lento de ritmo. Es lógico que tiene que introducir la historia, personajes y toda la situación, por lo que se entiende eso. Pero a la mitad de la novela, cuando ya está todo asentado, la historia va cogiendo ritmo a un nivel considerable y llegas a una parte que ya no puedes parar de leer porque todo lo que pasa ya es bastante gordo. 

Porque ese es un tema importante en la novela: las movidas. O sea crees que el principio es un mar calmado y tranquilo, sabes que no será así porque la propia sinopsis ya te da una pista de lo que va a pasar. Pero lo que no sabes es que los personajes tienen sus propios problemas, que no son para nada fáciles y encima se van sumando cada vez alguno que otro más. Pero la guinda del pastel es una gran sorpresa que tiene la autora guardada bajo la manga y cuando te la presenta así sin ton ni son, tú ya sabes que eso no va a acabar de ninguna de las maneras bien. Y la verdad es que esa parte me ha gustado muchísimo, que no es solo por el drama, que ya sabéis que me encanta, sino porque es algo que no me esperaba y ha sido todo una sorpresa. 

Respecto a los personajes hay que decir que todos son muy distintos y bien construidos. Vika me ha encantado, es super poderosa, su magia es única y su forma de ser me ha gustado mucho. Nikolái tengo que admitir que me ha enamorado un poco. Es muy distinto a la otra maga del juego y sus poderes también son muy especiales. Sobre esto tengo que hablar un poco, porque creo que no es la típica magia que te encuentras en casi todos los libros, me ha sorprendido mucho lo que hacían y no era para nada lo común. 

El otro personaje a destacar siendo protagonista, es Pasha, el heredero de la corona de Rusia. Pero… él es más un alma libre y tiene mucho peso sobre sus hombros. A veces quería abrazarlo y meterlo en la camita para que descansara porque es un bebé, pero otras quería tirarle la zapatilla a la cabeza. Está ahí en ese punto intermedio para que lo comprendáis. Su hermana Yuliana, es la que más cabeza tiene de la familia creo yo, y me he quedado con ganas de saber más de ella, que espero que en el segundo libro sea así. Hay más personajes de los que me gustaría hablar pero creo que es mejor que lo descubráis vosotros. 

La pluma de la autora es sencilla y ágil, tan solo te encontrarás algunas palabras del lenguaje ruso pero no será nada difícil a la hora de la lectura. 

Quisiera hablaros del final pero es que aún sigo intentando recuperarme. Además es el típico libro que en cuanto lo termines dices: venga, vale, necesito el siguiente ya de ya. Y ahora mismo me encuentro en esta situación tan difícil la verdad. Espero que la Navidad me lo compense. 

En resumen, El Juego de la Corona es un libro que os recomiendo sin duda si os gusta la magia, Rusia y las historias con personajes buen construidos. Es un libro que va de menos a más hasta que explota todo y te deja sin saber que será de todo lo que ha pasado.


8 comentarios

  1. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y lo tengo ahí esperándome, sin duda tu reseña ha hecho que lo vaya a coger muy pronto jajaja. Me gustan mucho las historias de magia y me llama la atención eso de que tengan un poder poco común los protagonistas

    ¡Besos y feliz navidad! :)

    ResponderEliminar
  2. Hoola hooola!!
    Ay, ay, ay.
    HACE MIL QUE QUIERO LEER ESTE LIBRO. A veces he dicho: "Listo, lo leo", pero siempre me faltó algo para animarme a hacerlo. No sé. Me da miedito.
    Ahora, cuando lo lea de una buena vez, va a ser gracias a vos, ¿ok?
    YA ME LO DESCARGUÉ POR PDF Y TODO.
    EN SERIO TE DIGO.
    GRACIAS POR ESTA RESEÑAAAA.
    ¿Personajes bien construídos? ¿Magia? ¿Fantasía? SIN DUDA ES LO MÍO. Pero te confieso que con todo lo de Rusia me atrapaste, Silvia XDDD. Seguramente ambas vivimos en Rusia en alguna vida pasada, si. Debe ser eso, ¿no? <3 <3 <3 ME ENCANTAA <3
    Sin duda lo leo :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El hecho de que esté ambientado en Rusia ya es un punto a favor jajaja quiero leerlo, y espero disfrutarlo mucho ^^
    Un libro con una trama similar es Trono de Cristal de Sarah J Maas, que a lo mejor te puede gustar :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Disfruté de este libro pero fue algo más light de lo que esperaba, me hubiese gustado más oscuro pero es una bonita historia, espero continuarla pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Lo quiero leer! Me encanta la magia asi que tengo que hacerme con él si o si.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! La verdad es que tengo muuchas ganas de leer este libro porque su sinopsis tiene muy buena pinta ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Vaya, vaya, sin duda es lo mío, tiene una pinta fantástica. Estaré atenta a la reseña de la continuación ;)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com