Reseña #100 - Siega

17:41:00

Título: Siega 
Autor: Neal Shusterman 
Editorial: Nocturna 
Saga: 1/2 
Páginas: 525 
Precio: 17.00€ 
ISBN: 9788416858248 

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.
¡Hola previes! No sabía que necesitaba contaros tantísimo de este libro hasta que lo he devorado en unos cuatro días. Me lo acabo de terminar justo hace unas dos horas y vengo corriendo a daros la reseña porque necesito contaros lo increíble que es. Todo el mundo hablaba super bien, el hype por las nubes y cuando lo lees… Tienes que admitir que todo lo que han contado era verdad, así que voy a hablaros de por qué necesitáis leer este libro urgentemente.

En Siega, nos encontramos con un futuro donde nadie muere por causas naturales. Las enfermedades no existen, todo tipo de accidentes se puede curar y puedes revivir y la muerte no te visita, a no ser que sea en forma de persona y se llame segador, porque entonces significa que viene a acabar con tu vida. En ese futuro, donde todos los humanos tienen todo a su alcance, alguien se lo tiene que quitar y ellos, los segadores, se ocupan de ello. Pero cuando alguien tiene un poder tan grande entre sus manos, nada irá bien a no ser que siga las reglas… 

Bueno, creo que os he puesto más o menos en situación. No he querido contar mucho más porque ya sabéis que siempre hay cero spoilers en mis reseñas. Pero ahora os hablaré mejor del libro, tomad asiento y coged palomitas, gracias. 

La verdad es que Siega es un libro que te hace pensar, y mucho, tiene unos párrafos muy… fuertes y es un libro que tiene muchísimo trasfondo. Al principio pensaba: Bah, no será para tanto. Pero me equivocaba y si vosotros pensáis lo mismo, os equivocaréis. El autor con unas simples frases te deja planchado y a medida que vas entendiendo todo lo que quiere decir vas alucinando poquito a poco. En ocasiones he pensado que había partes muy fuertes y seguramente sea así, porque todo es algo cruel. A ver, matan a personas porque tiene que hacerlos, no es que sea un libro de unicornios y mariposas, y desde que lees la sinopsis eso pues como que ya lo vas asumiendo. 

Lo más importante de todo creo yo, es la profundidad y los pensamientos de los personajes. Cada uno es tan diferente a otro que es increíble. Citra y Rowan, que son los protagonistas de la novela, tienen una evolución que me ha gustado mucho, y muy distinta el uno del otro. Hay que tener en cuenta que van a ser segadores, que se van a dedicar a terminar la vida de la gente, por lo que la cabeza la tienen que tener muy preparada y no solo eso, su entrenamiento consiste en un amplio abanico de aprendizaje, desde todas las armas ya sean cuchillos, pistolas o venenos que aprender a los mandamientos de los segadores o cualquier otra cosa para que a la hora de cribar (así lo llaman cuando van a matar) lo hagan siguiendo sus ideales. 

Otros personajes que tengo que destacar y no voy a deciros muchos más, son los segadores Faraday y Curie. Como podéis comprobar cada segador tiene un nombre especial recordando a alguien y ellos dos junto a Citra han sido mis favoritos. Hay otros personajes que me han sorprendido muchísimo y algunos me han dado hasta miedo. 

Además, una cosa que al principio he echado de menos es que no sabía muy bien la apariencia de los personajes, me preguntaba cómo era físicamente, pero luego me di cuenta de que realmente no era necesario e importante en esta novela, a pesar de que en algunos te dan un par de detalles.

La novela comienza a un ritmo lento, introduciendo todo perfectamente para que lo entiendas y cuando ya tienes todo bien aprendido el autor te cuela tal pedazo de plot twist que no estabas nada preparada. A partir de ahí, creo yo, el libro da un giro de ciento ochenta grados y todo va muchísimo más rápido, me refiero a la hora de la lectura porque ya no puedes soltarlo. Porque luego, te regala un par más de giros inesperados que tú te quedas con la boca abierta preguntándote cómo es posible, y entonces me imagino a Neal en su casa riéndose porque cuando estaba escribiendo eso se imaginaba a los lectores así. 

El mundo que ha creado el autor me ha gustado muchísimo, es perfecto de imaginar, aunque espero que eso… no suceda de aquí a un futuro muy, muy, muy, muy lejano. También hay otra cosa que me ha llamado mucho la atención y es El Nimbo y espero que en la segunda novela podamos saber más de esa… cosa. 

La pluma del autor es muy sencilla, como bien he dicho antes, el libro se devora, y cuando ya te aprendes las palabras claves de los segadores y de la parte futurística, no hay nada de lo que tengas que preocuparte y cuando menos te des cuenta, en cuatro días te lo has acabado. 

Siega es un libro que te da que pensar, que tiene un mensaje entre sus palabras y que si lo lees sin duda no te dejará indiferente. Te atrapa desde la primera palabra y cuando te das cuenta no podrás soltar la novela.


12 comentarios

  1. Como este año quiero cumplir mi propósito de no empezar sagas a lo loco, dejaré pasar este libro hasta que esté la bilogía completa, y así lo leeré sabiendo que puedo acabarla.
    Sin duda, será una lectura increíble cuando me anime <3

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    muy seguramente no vaya a leer este libro pero tiene buena pinta y la reseña es muy bonita. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros no me suelen llamar, se nota que estan bien pero no me dicen nada especial..
    por el momento no creo que me anime
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo le tengo muchísimas ganas (aunque reconozco mi pecado de no haber leído aún la saga del autor jé) y estoy leyendo muy buenas opiniones, así que en cuanto pueda me hago con la novela porque sé que me va a encantar *-* Me alegra leer que, además, la trama tenga trasfondo y haga pensar y reflexionar al lector (que a mí me encanta eso porque así alucino aún más xD) y ya lo que nos cuentas sobre los personajes me termina de animar a leerla, en serio. ¡Espero leerla pronto y disfrutarla tanto como tú!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia!
    Tengo muchas ganas de leer Siega, a ver si lo consigo. Las reseñas que leo, incluída la tuya son muy positivas, así que al mismo tiempo me da un poco de miedito pero me genera mucha curiosidad la historia y el mundo desarrollado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Desde que se publicó este libro en inglés que lo veo por todos lados, a todo el mundo le gusta y eso me dieron ganas de leerlo. Aún así no sabía muy bien de qué iba :P Y vaya sorpresa, tiene una pinta bárbara. Ahora quiero leerlo con más ganas todavía. Ojalá lo publiquen acá en Argentina tambien, o sino lo compraré en inglés y ya, porque posta que muero por leerlo.
    Gracias por la reseña, saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro no es ninguna novedad, y me perdí el hype en su momento, pero ahora que salió la secuela, todo el mundo empezó a hablar de Siega otra vez y, bueno, decidí leerlo.
    EL HYPE ES DEMASIADOOOO !!!
    Peeero bueno, después de esta reseña... ¿CÓMO NO CORRER A LEERLO?
    SIN DUDA LO SUBO EN MI TBR <3
    afdhgkjfjñlfer me encantó esta entrada fashgdjkfjk
    Silvia, después te quejás de que leo mucho, pero seguís haciéndome leer libros!!! Primero con los dos de Evelyn Skye y ahora esto. MI CORAZÓOOOONNN <3
    Jjajaj un beso! Nos leemos!
    GRAN RESEÑAAAA <3

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo leí hace unos meses en inglés y aunque si tiene un planteamiento original y un mundo bien desarrollado no me voló la cabeza como en su día lo hizo desconexión del mismo autor.

    Su secuela (thunderhead) por otro lado es autenticamente brillante y sobre algo que dijiste en tu reseña si se explora mucho más al nimbo no solo por que se ve la parte de la sociedad que controla el sino que los diarios de los segadores que aparecían al final de cada capítulo son reemplazados por reflexiones de el y el último plot twist (que me dejó comiendome las uñas) tiene que ver con el.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me encantan las distopías y me llama mucho el argumento de esta, pero de momento no me interesa empezar más sagas. Me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad que se nota por qué te ha gustado, yo no había caído en la sinopsis, o de lo que hablaba así que ya tengo un montón de curiosidad con el ambiente y a lo que se dedican, así que me lo apunto :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  11. Los seres humanos controlan la muerte en el futuro? Wow Tengo que leer ese libro, me pinta muy bien!!!

    Saludos https://elrincondetodaslaschicas.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  12. Idò, es un libro que me llamaba un montón por su argumento y que tiene una pinta increíble, me alegro de que te haya gustado tanto. Pese a lo que comentas del inicio lento, lo veo necesario para situarnos y es genial que coja ritmo. Pregunta, ¿es una trilogía o una bilogía?

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com