Reseña #101 - Tormenta de nieve y aroma de almendras

12:30:00


Título: Tormenta de nieve y aroma de almendras 
Autora: Camilla Läckberg 
Editorial: Maeva 
Páginas: 192 
Precio: 16.90€ 
ISBN: 9788416690268 

Descubre Fjällbacka y a los protagonistas de la serie desde otra perspectiva. Una original novela de misterio al estilo de los grandes clásicos del género que contiene los elementos más representativos de la autora. 
Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal. Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia. En medio de una fuerte tormenta, Ruben, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extrañas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta. El libro contiene, además, cuatro relatos cortos, independientes, situados en la constelación de Fjällbacka y de sus personajes.
¡Hola hola previes! Ay, este libro estaba reservándolo para leerlo en Navidad, la portada acompañaba a ello y me apetecía leer a Camilla antes de que saliera su nuevo libro para así tenerlo en mente y pillarlo con más ganas, que hace mucho tiempo que estoy esperando nueva lectura por parte de ella. Sabía que este libro no tenía nada que ver con la saga principal de ‘La princesa de hielo’, es más bien un spin-off, y voy a contaros todo con detalle ahora mismo.

Tormenta de nieve y aroma de almendras como bien decía antes es un spin-off de la saga principal. Se sale de todo lo que conocemos y nos cuenta cuatro historias independientes una de otras, pero sin perder la esencia que siempre tiene Camilla en sus novelas. 

En la primera historia que nos encontramos, conocemos al personaje principal que intentará resolver un caso, y se trata de Martin, el compañero de Patrick en la comisaría. Este relato a pesar de ser el más largo pero aun así corto, está muy bien pensado, o sea parece que todo va a ser complicado por cómo han pasado las cosas pero en un segundo todo da un giro de tuerca que te deja con la boca abierta y en ningún momento se te había ocurrido, y eso es lo que suele hacer Camilla en sus novelas. 

Los dos relatos siguientes estuvieron bien, a pesar de que uno de ellos no me sorprendió/me pareció gran cosa. Pero hubo uno que me fascinó, y solo diré el del café de las viudas como pista para quién lo haya leído o vaya a hacerlo. Me pareció tan, tan, grande esa idea, o sea, me levanto ahora mismo aquí desde el sofá de mi casa donde estoy escribiendo esta reseña y le aplaudo a Camilla y hasta me pongo de rodillas para alabarle. En serio, empecé a sospecharlo a medida de que lo leía y al final acerté. Pero para ser un relato tan breve y que parece que no tiene importancia, la tiene y mucho y más en la época en la que estamos con todas las cosas que suceden a las mujeres hoy en día y a todas horas. 

La pluma de Camilla es sencilla como siempre, es un libro que se lee en una tarde perfectamente, las hojas casi pasan solas porque a pesar de ser historias independientes, te mantienen enganchada hasta el final. 

Es un libro perfecto para la espera de su próxima novela, que si no ha habido cambios ninguno, debería de salir en febrero y se titularía ‘La bruja’, y yo, como buena fan de la reina de la literatura negra en Suecia, estaré esperando impaciente porque adoro sus novelas. 

No puedo destacar a ningún personaje en sí o algún ‘plot twist’, por el tipo de novela que es, por eso esta reseña es tan cortita y distinta a las que suelo hacer. 

Tormenta de nieve y aroma de almendras es un libro fácil y adictivo para leer en una sola tarde. Sin perder el toque de las novelas en general, Camilla nos adentra en varios relatos, haciendo boca para su próxima novela.


5 comentarios

  1. Hoola!
    La verdad es que no he leído nada de la autora, pero hace poco anunciaron que vendrá a la Feria Internacional del Libro de Argentina este 2018 y tenía un poco de ganas de leer algo suyo antes de la fecha. Tampoco es que me moría de ganas de leerme todos sus libros, eh, y tal vez nunca lo haga, pero sin duda me llevo bien anotado este. GRACIAS POR LA RESEÑA, linda!! Si leo algo de Camila, no dudes en que será esta novela. Me llama muchísimoooo <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Aun no he podido leer a esta autora y muero de ganas por hacerlo porque creo que me va a encantar, espero poder hacerlo este año ^^
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo ahora mismo estoy con el segundo libro, pero tampoco es que tenga prisa con esta saga. La estoy leyendo con calma, porque son un montón de libros, pero me está gustando mucho. No sabía que este libro era un spin-off, pero me parece curioso. Si se puede leer de forma independiente quizás lo lea pronto, porque veo que es cortito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no he leído aún la saga principal, así que viendo que esta novela es un spin-off de ella pues creo que aún me queda una temporada para leerla xD Aun así, me atrae que sean historias diferentes dentro de un mismo libro e incluso lo que dices de que se trata de una novela fácil y adictiva, así que espero animarme pronto con la autora :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a esta autora, siempre estoy leyendo cosas buenas de ella y todavía no la he probado, a ver si me animo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com