Reseña 96 - El lenguaje de las olas

12:00:00

Título: El lenguaje de las olas 
Autora: Magela Ronda 
Ilustradora: Esther Gili 
Editorial: Astronave 
Páginas: 64 
Precio: 19.95€ 
ISBN: 978-8467928907 

Escrito con toda la experiencia que tiene Magela y dibujado con la delicadeza de Esther, El lenguaje de las olas conquistará a todos. Esta es quien el mar la historia de Cian, a protege y ama, y de Olmo, que siempre se ha mantenido en tierra firme y de cómo al encontrarse el uno al otro, todos sus cimientos se ponen a temblar. Una historia de amor, con el mar como tercer protagonista, en la que transformarse es tan importante como saber renunciar. 

Gracias a Boolino por el ejemplar.
¡Hola previes! Hoy os traigo una reseña de un libro un tanto distinto a lo que estáis acostumbrados de ver por aquí. Este libro me llegó por sin esperármelo y fue una sorpresa total. Quiero hablaros ya de él, así que no me entretengo más y vamos a lo importante.

En El lenguaje de las olas nos encontramos con la historia que nos cuenta el mar. De cómo se conocieron Cian y Olmo, dos personajes muy peculiares que pasan por muchas mareas agitadas entre ellos. Y no puedo contarte mucho más o si no, no lo descubrirás. 

Este libro no es un libro como cualquier otro. No encontrarás una historia narrada con cuatrocientas páginas y todo tipo de detalles. Tampoco es un libro de poesías, diría más bien que de prosa, creo que se acercaría más a eso si no lo estoy diciendo bien. Hace muchos años ya que estudié yo eso, y mi memoria de Dory no da para recordar todo tan bien. Pero la forma en la que nos cuenta las cosas es muy peculiar. Al igual que en una página podemos leer como se conocen Cian y Olmo, en otra podemos saber que significan todos los colores del mar, o para que sirve todas las cosas que Cian guarda en la alacena. 

Esa fue una de las cosas que me gustó mucho del libro, porque lo hacen más curioso y luego retoma la historia principal como si nada. A la mitad del libro ocurre algo que yo sinceramente no lo esperaba y le da ese pequeño giro a la historia que te mantiene pegada a sus páginas.

Porque por otra parte, es un libro que se lee muy rápido, tanto que en un par de horas ya lo has leído por las pocas páginas que tiene. Pero eso es una cosa que se entiende ya que lo mejor, según para mí, son las ilustraciones. Y cada una tendrá que llevar muchísimo tiempo como para que el libro tenga más volumen. 

Y llegamos a lo que yo quería hablar, las ilustraciones. Descubrí a esta ilustradora de casualidad por instagram y de verdad, que maravilla, me quedé enamorada de sus dibujos al instante y hasta quise comprar uno pero tiene todo agotado en casi todos lados, es una locura. Pero sus ilustraciones en este libro es una auténtica pasada. Cada protagonista tiene su color asignado y juega muy bien con eso a la hora de pintarlos y mezclarlo entre ellos. Puedes llevarte varios minutos mirando las páginas que tienes delante, admirando hasta el más mínimo detalle de las ilustraciones porque merece completamente la pena. 

El lenguaje de las olas, es un libro perfecto para despejarte de lecturas muy pesadas y complicadas. Te refresca la mente y disfrutas además leyéndolo gracias a la historia que nos cuenta las autoras entre palabras y pinceladas.


5 comentarios

  1. ¡Tiene muy muy buena pinta! Si puedo hacerme con él le echaré un ojo.

    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos vemos entre páginas!

    ResponderEliminar
  2. Hooola!
    Ay, lo había visto en fotos pero la verdad es que jamás había leído una reseña del libro. Me encantó! Sin duda me lo llevo anotado. No suelo leer este tipo de libros, pero me lo hiciste irresistible. No sé dónde lo voy a conseguir, eso si, pero ya lo agrego a mi TBR.
    GRACIAS POR LA RESEÑA!! Y me alegro de que hayas disfrutado la lectura! Se ve hermoso y las ilustraciones afhsgafhjek.
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Parece un libro precioso, pero sé que no lo voy a leer, porque a mí los libros ilustrados no me van. Si me lo regalan como a ti no le diría que no, pero si tengo que comprármelo yo, va a ser que no xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti he descubierto una nueva ilustradora, bueno, leí tu reseña y salí disparada a instagram para seguir a autora e ilustradora, me anoto este libro hermoso, si tengo bolsillo para comprarlo seguro yo también lo reseño. Un beso. ;)

    ResponderEliminar
  5. Por la portada, me gusta la ilustración, pero no sé, el contenido no termina de llamarme :/

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com