Reseña #97 - Zodiaco

12:30:00

Título: Zodiaco 
Autora: Romina Rusell 
Editorial: Del nuevo extremo 
Páginas: 409 
Precio: 16.90€ 
ISBN: 9789876095525 

Rhoma Grace una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas; indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. ¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias? 
En una galaxia donde tu signo determina a qué planeta llamarás tu hogar, Rho, la joven Guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas de Zodíaco antes que un antiguo mal las destruya todas. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! Un día más os traigo una nueva reseña. Este libro hacía muchísimo tiempo que quería leerlo ya que el tema de universo, galaxias y el mundo del zodiaco me gustan más de lo que os imagináis, por lo que estaba loca por leer este libro ya que es todo eso mezclado, imaginaos.

En Zodiaco, tenemos a Rho una chica de dieciséis años que de un día para otro su mundo entero se viene abajo. Descubre cosas que no sabía que podía saber y todo cambia alrededor de ella. Rho tiene que acostumbrarse a ello y cargar con cosas que nunca se imaginaría. Pero nada de ello le será fácil y con la ayuda de sus amigos intentará desafiar todo lo que se le pone por delante. 

Sé que no os he contado mucho, pero creo que hasta el más mínimo detalle que podría desvelaros sería spoiler. Lo más llamativo del libro es que no dejan de suceder cosas, no es una lectura que te aburra en ningún momento ya que tanto Rho como el resto de protagonistas no dejan de moverse de un lado para otro y como he dicho antes, el movimiento es de lo más llamativo en esta novela. 

Otra de las cosas por la que quiero aplaudirle a la autora es por la investigación que ha tenido que hacer. De pensarlo me da dolor de cabeza y no ha tenido que ser fácil documentarse de casi todo y aparte crear un mundo desde cero, que eso es complicado. Y además añade muchísimos detalles de casi cada cosa, por lo que tiene que tenerlo todo super bien pensado y eso se nota en la novela ya que para sus siguientes partes eso tiene que tenerlo bien claro creo yo. 

La protagonista es una chica a la que admirar. A pesar de todo lo que lleva sobre sus hombros tiene las ideas muy clara, sabe quién es, a donde pertenece y todo lo que tiene que ser a pesar de no ser muy experta en el tema. Creo que con eso lleváis una pequeña pista de algo, pero el caso, empatizas mucho con Rho con todo lo que le pasa, porque sería fácil ponerte en la piel de ella si eso te pasa a ti. 

No quiero hablaros de muchos personajes, porque los hay en esta novela, pero sí que tengo que mencionar a dos en especial. El primero es Mathias, que al principio no lo tragaba mucho pero después se ganó un huequito en mi corazón poco a poco. Pero el que se ha ganado un sitio mejor y más grande ha sido Hysan. No quiero deciros mucho más tampoco porque es mejor que lo descubráis por vosotros mismos. 

Lo complicado que hay en la pluma de la autora es el lenguaje que ha creado sobre las casas del zodiaco o sobre el espacio, por el resto no hay nada que te pueda dificultar la lectura. Además de que es un libro ágil para leer una vez que te has familiarizado con las palabras.

Zodiaco es un libro muy original, una novela que está muy bien elaborada, donde no dejan de pasar cosas y la protagonista es una persona muy sensata antes todas las cosas que le ocurre.


9 comentarios

  1. ¡Hoooola! Tengo demasiadas ganas de leer este libro, la sinopsis me parece lo más original y por ahora solo he visto opiniones positivas. A ver si me pongo pronto con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que es un libro que no me llama especialmente. En general he oído cosas bastante positivas del libro pero que sea algo lento y lioso me echa para atrás (y todos coinciden en eso jejeje)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Desde que salio esta belleza de libro le tengo el ojo, es que su portada es preciosa, eso si,con el paso del tiempo mi entusiasmo ha ido decayendo por leerlo, me da miedo que no me guste y se quede en una portada bonita, pero creo que tu opinión me vuelvo a entusiasmar un poco.
    Besos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Pues a mí este género no me llama demasiado aunque me parece que tiene una portada preciosa. Me alegra que tu lo disfrutaras pero yo lo voy a dejar pasar. Pero gracias por tu estupenda reseña.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las portadas de esta saga, y me llama mucho la atención pero siempre dejo pasar la oportunidad de comprar este libro. Por lo que cuentas se ve muy interesante la historia.
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Al igual que a ti, esta temática me llama mucho la atención y esta saga es una de las que tengo pensadas leer próximamente. Tiene buena pinta, gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues no está entre mis prioridades, pero como tenga oportunidad de leer la saga lo haré sin duda :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sabes que ganas le tengo a este libro!!! Y además tengo este y el segundo, así que me muero por poder leerlos y disfrutarlos, confio en que me encanten los dos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Un libro que me llama mucho la atención por ese magnífico worldbuilding que tiene. Aún así, tengo miedo de que este primer libro sea demasiado introductorio para mi gusto, a ver qué te parece el siguiente ;)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com