Reseña #98 - Siempre Blue

12:30:00

Título: Siempre Blue 
Titulo original: A different Blue 
Autora: Amy Harmon 
Editorial: Oz 
Páginas: 320 
Precio: 17.90€ 
ISBN: 978-8416224722 

¿Es posible enamorarse cuando no sabes quién eres en realidad? Blue Echohawk ignora su nombre real y cuándo nació. Fue abandonada a los dos años y criada por un desconocido, y no fue al colegio hasta los diez. Sin padres y sin futuro, Blue es una estudiante difícil en el instituto: dura, malhablada y llena de rabia. Todo lo contrario de Darcy Wilson, el joven profesor británico que asume el reto de acoger a la chica bajo su ala y ayudarle a escribir el relato de su vida. Esta es la historia de una joven perdida que se encuentra a sí misma, de una amistad improbable y plagada de obstáculos que dará paso al amor. Pero enamorarse de alguien puede ser difícil cuando no sabes quién eres… 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! Hoy os voy a hablar de un libro del cual tendría que haberlo hecho mucho antes, pero hubo un par de complicaciones por el camino, pero al final ha resultado ser todo una sorpresa. Es un libro que me imaginaba distinto y la autora me ha sorprendido mucho por cómo ha tratado todo. Así que voy a dejar de hablar por encima de él y voy a meterme ya de lleno a contaros todo lo que pasa en esta novela.

En Siempre Blue, nos encontramos a una chica algo… rebelde. Todo lo hace con chulería, con malas palabras y no tiene nada claro en su vida. Pero poco a poco y gracias a las clases de su profesor Wilson, la mente de Blue comienza a cambiar y se va dando cuenta de que quizás debería de cambiar, pero, ¿lo conseguirá? ¿Formará la vida con la que siempre ha soñado? 

Tengo que contaros todo con pelos y detalles me temo y es que cuando leí la sinopsis de este libro me encantó, en mi mente ya se formó como sería la historia más o menos y creo que eso fue el principal problema, ya que cuando comencé a leerlo… Nada era lo que me había esperado. En las cien primeras páginas, me encontré con una protagonista que odiaba. Me caía fatal, la leía y mi cara era un meme constante porque no entendía nada de lo que hacía y no podía leerla porque no la aguantaba. 

Así que decidí dejar el libro a un lado durante un mes porque necesitaba olvidarme de ella, mi relación con Blue no había comenzado nada bien, y supongo que le ha pasado a mucha gente como bien ella piensa. Así que tras ese largo mes y algunos días le di otra oportunidad. Cuando volví a leer después de 120 páginas que ya había olvidado y recordaba por encima, parecía que tenía otro libro completamente distinto en mis manos. Poco a poco la cosa comenzaba a cambiar y podía leerla sin que me diera dolor de cabeza. Comencé a entenderla, Blue empieza poco a poco a mostrar sus sentimientos y comienzas a empatizar con ella. La trama de la novela da un giro completamente distinto que no me esperaba y cuando me di cuenta, estaba enganchada al libro y sin poder soltarlo. Y creedme, yo fui la primera sorprendida. 

Como ya os he dicho, Blue es una chica muy dura y difícil, tiene un pasado horrible, el cual no os voy a contar porque si no os quitaría toda la gracia del asunto. Pero eso le reconcome tanto por dentro y le da tantos dolores de cabeza que decide que no puede seguir así, con esa vida que tanto odia y sin nada claro en su futuro. Así que pasito a pasito y con muchísima ayuda, Blue se da la vida que merece. Además le suceden varias cosas, las cuales tampoco os voy a decir, que le dan un golpe aún mayor a su cabeza para que haga todo eso, y gracias al universo hace caso a todas las señales. Es una protagonista que crece mucho durante la novela y menos mal que lo hace, al final del libro, te encuentras con otra chica completamente distinta a la que leías al principio. 

Tal y como os he mencionado antes, la trama da un giro completamente inesperado. Al principio me parecía aburrida, sosa, no me enganchaba para nada pero de una página a otra sin comerlo ni beberlo todo sucede como demasiado rápido pero a la vez a su ritmo y no puedes despegarte de la historia porque necesitabas saber cómo acaba. 

Quisiera destacar a dos personajes que me han parecido muy importante, uno de ellos es Wilson, del cual si puedo hablaros porque aparece en la propia sinopsis, solo que no puedo dar mucho detalles porque tendréis que descubrirlo vosotros. Pero sí que diré que tiene el cielo ganado con Blue, en serio, a veces me daba mucha pena y otras me caía demasiado bien por todo lo que hacía. Y el otro personaje es Tiffa, la cual me ha caído genial desde el primer momento pero de ella no puedo hablar absolutamente nada. 

La pluma de la autora es sencilla, con gancho y fácil de seguir a la hora de la lectura. Lo único repetitivo quizás se la historia que cuenta Blue una y otra vez, que después de tantas veces leerla casi que te la aprendas de memoria. 

Siempre Blue es una historia de crecimiento, de aprender sobre uno mismo y quererse a uno mismo. Es una novela que va de menos a más y al leerla pasas por muchos viajes emocionales.


9 comentarios

  1. ¡Hooola! Me alegra que lo hayas disfrutado pero lo cierto es que se trata de un libro que no me termina de llamar la atención así que creo que lo dejo pasar. ¡Pero gracias por la reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay, tengo muchas ganas de leer este libro *.* "Máscaras" me encantó y espero que este libro también me guste. Aunque voy con algo de miedo porque también he visto opiniones malas y gente que no lo recomienda... Aun así lo leeré para tener una opinión propia. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He visto reseñas muy positivas de este libro, así que cada vez me llama más. Aunque el tema profesor/alumna suene un poco a tópico, tengo que reconocer que no he leído muchos libros de este tipo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Bueenas :)
    Me parece un libro bastante interesante, por qué no
    A ver si le doy una oportunidad
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué padre que con todo y el descanso de la historia lo hayas terminado por disfrutar. Llevo un tiempo viéndolo alrededor pero nada que ha caído en mis manos así que lo he dejado un poco de lado, pero bueno, veremos qué tal si cae :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola, Silvia. A veces sucede así, un libro es intragable y de un día para otro nos damos cuenta algo en nosotros cambio, tal vez estamos más receptivos o yo qué sé. Este libro se me hace bastante interesante y lo tengo anotado, pero aún no sé para cuando... probablemente está esperando ese momento justo. En fin, es genial que te hayas reivindicado con esta historia de muy buen modo. Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa hola!!
    Ay, no lo conocía en detalle. CREO que lo he visto aquí y allá pero sólo de lejos y con la portada. Gracias por la reseña!! No es lo mío así que lo dejo pasar de momento, pero me encantó leerte. Como siempre, ejem. XD <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. He leído muchas reseñas de este libro, pero la verdad, no termino de animarme a leerlo >.<

    ResponderEliminar
  9. Hum, me llama por lo del giro inesperado, pero aún así, no termino de verla para mí, me costaría mucho congeniar con la protagonista y busco un libro que me llene :/

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com