Reseña #99 - Reino de Ladrones

Titulo original: Crooked Kingdom
Saga: 2/2
Autora: Leigh Bardugo
Páginas: 656
Precio: 19.00€
ISBN: 9788416387595

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO ‘SEIS DE CUERVOS’.

¡Hoooola previes! Bueno, estoy TAN emocionada por hacer esta reseña que no os podéis hacer ni una idea. Con deciros que anoche no sé ni qué hora era porque tuve que echarme en la cama a leer las últimas cien páginas y a pesar de que se me cerraban los ojos yo resistía porque estaba muy enganchada a la historia y necesitaba saber cómo acababa todo. Es que de verdad que no sabía qué me iba a encontrar con un libro tan alucinante y quiero hablaros de tantísimas cosas que voy a empezar ya mejor a hacerlo.

En Reino de Ladrones, siguen los sucesos tal y como acabó en su primera parte Seis de Cuervos. Kaz y el resto de los chicos intentan salvar a Inej de Van Eck y como siempre, Kaz tiene un plan para todo. Además las cosas en Ketterdam cada vez va a mayor y peor y nuestros personajes tendrá que sobrevivir a cosas que ni se imaginan.

Bueno, os lo he contado así resumidamente intentando no hacer mucho spoiler porque creo que lo que diga, lo más mínimo, lo sería. Pero lo primero que necesito contaros es la pedazo de trama que ha creado esta mujer. O sea, ya me gustaría tener su mente o la de Kaz, porque creo que son la misma persona, para planear todo como lo ha hecho. Está todo, todo, todo, hilado y conectado y aunque lo creas imposible es así, ya que a medida que vas leyendo lo vas descubriendo y te quedas con la boca abierta sin creértelo. Y es de las cosas que más me parece alucinante junto a lo que voy a hablaros a continuación.

Y se trata de los personajes, ya que todos son para destacar. El grupo de cuervos que conocemos es increíble, cada uno tiene una habilidad y es fantástico a su manera. No puedes no querer a nadie porque absolutamente todos te roban una parte de tu corazón. Y es que podría estar diciendo cosas buenas de todos mis hijos, Kaz con su mente tan brillante, Jesper con su buen corazón a pesar de sus vicios, Wylan intentando quererse a sí mismo como le quieren los demás, Matthias siendo cada vez más humano que animal, Nina intentando sobrevivir día a día en esta nueva vida e Inej recorriendo las sombras por todos. Y es que entre todos se quieren y se preocupan por el resto y son una pequeña familia que no se puede separar y lloras al leerles y vale, voy a hacer una pausa, tengo que controlar mi llanto.

Bueno, ya me he calmado un poco, o no… Y es que la trama como bien he dicho antes es espectacular. Cuando crees que todo va a ir bien y no va a pasar nada grave, boom, plot twist y además, ¿por qué no? ¡Unos cuantos seguidos! Y no te da tiempo a reaccionar a uno cuando ya estás leyendo otro. Y si nos ponemos a hablar de eso… el final… madre de los cuervos. Sigo intentando recuperarme, ¿sabéis? Había una parte que me imaginaba pero que quería que no fuera real, pero aun así pasó y no se lo perdonaré jamás a Leigh, jamás, porque encima lloré Aitana, lloré un par de veces leyendo el final. Y no podía creerme que se estaba acabando, que parecía que era ya el desenlace de todo, y no sé si será así o no, porque en el último capítulo no me dio para nada esa sensación y quizás era Leigh riéndose de nosotros para ver que pensábamos. Pero oye, si ella quiere seguir escribiendo sobre estos personajes, adelante, que por mí no se corte.

Y es que puedo deciros durante cinco párrafos más lo alucinante, increíble y maravilloso que es este libro. Y que todos deberíais de leerlo, en serio. Además la pluma de la autora no tiene ninguna complicación, si ya la has leído anteriormente y conoces el mundo (que yo siempre me lo imaginaba de noche, no sé por qué) puedes sumergirte de lleno en él y las páginas se pasarán sola, como me ha pasado a mí. Que cuando me he dado cuenta me lo había acabado y hacía unos días escasos lo había comenzado y así parece que no tiene sus 650 páginas ni de broma.

Reino de Ladrones es el final de una bilogía que todos deberíais de leer. Os encontraréis con un mundo fantástico de diez y unos personajes de cien que merecen la pena junto a su gran historia.