Reseña #102 - Mystical, El despertar de la magia

Autora: Marta Álvarez
Ilustradora: Laia López
Saga: Si, 1/3
Editorial: La Galera Young
Páginas: 240
ISBN: 9788424661564

La Tierra es un mundo de luz. Al lado hay otro, lleno de oscuridad y violencia. Los separa una Puerta que se abre cada doscientos años liberando irremediablemente a criaturas tenebrosas. Para defender la Tierra, la Puerta escoge a cinco chicas y les otorga los poderes de los cinco planos místicos para convertirlas en Mystical, las Guardianas de la Puerta.

Erin, Nora, Iris, Hana y Luna comparten clase y poco más, pero una fatídica noche su vida cambiará para siempre. Pasarán de ser chicas normales y corrientes a tener unos poderes que no saben controlar y una misión imposible que cumplir.

Adéntrate en el mundo de Mystical, donde las chicas son guerreras... Y las puertas esconden mucho más que secretos.

¡Hola hola previes míos! Hoy os traigo una reseña de un libro muy conocido por las redes. Si no conocéis esta novela, es que seguramente viváis bajo una piedra, ya que todo el mundo habla de ella. Y os vengo a contar de qué trata y me ha parecido, pero ¡ah! Antes de que sigáis leyendo tengo que comentaros que si sois de Sevilla o vivís cerca, el próximo lunes 5 de febrero, se presentará ‘Mystical’ en la librería Botica en la calle Asunción, vendrán tanto la autora como la ilustradora y la presentaré yo (¡¡¡aaaah!!!), así que no os perdáis la oportunidad, y pasaros.

En El despertar de la magia, la puerta se ha abierto para otorgarles a cinco chicas la oportunidad de tener poderes místicos para combatir contra la oscuridad. Esta sorpresa le pilla a todas inesperadas, y juntas, tendrán que aprender a usar sus poderes para así luchas contra todo lo que se avecina.

Desde que se anunció esta novela, mi mente la asoció rápidamente con las W.I.T.C.H. Adoraba estos cómics de pequeña, tenía todos los tomos, los álbumes, las muñecas… La mayor fan friki de la época era yo. Y ha sido toda una sorpresa descubrir que no se parecía tanto como yo me imaginaba o la gente decía por las redes pero sí que tiene la esencia de ellas. Esa unión de las chicas, la magia que le rodea… todo eso si puede recordarte fácilmente a ellas, pero es lo único que tiene en común con esta novela.

Mystical es muy introductorio, Marta lo ha hecho muy bien referente a esto, ya que así se entiende todo mejor. Como consiguen los poderes, el por qué los tienen ahora todas, como funcionan y como tienen que usarlo. Todas esas explicaciones las he agradecido mucho y te facilita también a la hora de la lectura. Ya que gracias a eso, es un libro que se lee en nada. Puedes leerlo perfectamente de una sentada o en una sola tarde, las páginas prácticamente se pasan solas y cuando te das cuenta ya lo has terminado.

La trama es muy sencilla, como os he dicho antes al explicar todo los sucesos bien carece un poco de acción, quizás me hubiera faltado leer algo más así, pero estoy segura de que en la segunda parte tendremos de esto para cansarnos. El libro te engancha bien y los personajes son muy completos aunque me hubiera gustado leer un pelín más de acción.

Los personajes me han encantado. Son todas muy diferentes y distintas entre si y es la parte más perfecta de la novela porque se complementan genial y todas son adorables a su manera. Os voy a hablar un poco de cada una para que las conozcáis. Tengo un top tres de favoritas y voy a empezar por ellas. Hana es única, es la más… activa digamos, habla por los codos y hasta debajo del agua y su personalidad es adorable. Creo que es con la que más me he podido sentir identificada junto a Iris. Ella vive en su burbuja artística por así decirlo, no habla más de lo que no debe y es especial, no sé, yo quiero abrazarla y ser su amiga.

Nora también me ha gustado mucho, es como un algodón de azúcar pero en rubio. Sí lo sé, no es la Erin es la chica más popular del instituto, pero no es de las típicas que suelen ser malas y ruines, ella no es así, y lo he agradecido mucho. Y a Luna también quiero abrazarla, se siente un poco desplazada por su abuela y hermana y solo quiere sentirse integrada en algún lado aunque ella diga que no, y sé que lo va a conseguir con las mysticals.
mejor forma de explicarme, pero yo me la comía a bocados de lo bonita que es. Esconde muchos secretos de ella misma y no debería porque es genial tal y como es, así que espero que salga de su burbuja.

Y bueno, toca hablar de las maravillosas ilustraciones que hay dentro de la novela. Conocía a Laia López por twitter ya que todos los días encuentro dibujos suyos por mi timeline, pero es que es precioso lo que hay en este libro. Cada chica es tan distinta y eso en las ilustraciones se reflejan muy bien y luego hay varias escenas dibujadas y mira, yo te aplaudo, te como la cara y ojalá me pintes a mí la cara que seguro que lo arreglas porque esta muchacha hace todo bien. Y aquí podéis comprobar de lo que os hablo ya que estas ilustraciones que hay aquí arriba es de ella al igual que la portada y bueno, para portada la segunda, madre mía, vaya obra de arte.

Si os gustan las magical girls, no os podéis perder Mystical, un libro sencillo que se lee en nada y con el cual cada chica protagonista os enamorará de una manera diferente y con el final te dejará sin duda ganas de más.