Reseña #103 - Wonder Woman, Warbringer

13:55:00

Título: Wonder Woman, Warbringer 
Autora: Leigh Bardugo 
Editorial: Alfaguara, somos infinitos 
Saga: 1/4 Independientes 
Páginas: 448 
Precio: 17.95€ 
ISBN: 9788490439197 

HERMANA EN BATALLA: 
SOY TU ESCUDO Y TU ESPADA. 
Y TU AMIGA. SIEMPRE TU AMIGA. 

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona. Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis. Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! Ay, no sabéis las ganas que tenía de leer este libro. Si os sois sincera a mí el mundo de DC no me gusta mucho, por no decir nada, yo soy de marvel a tope. Peeeero la película de Wonder Woman si quería verla en cuanto salió, y me enamoró por completo. (La liga de la justicia en cambio no tanto, vaya truñaco, pero ese es un tema aparte). Me encantó tantísimo la película, el personaje, la sororidad entre todas las hermanas que sabía que quería leer este libro desde que lo anunciaron y vaya maravilla ha sido. Procedo a contaros todo:

Diana vive con sus hermanas en una isla repleta de amazonas, escondidas del resto de los humanos gracias a los Dioses. En esa isla, cada guerrera lucha cada día para convertirse en la mejor amazona, pero un día, en medio de una carrera, Diana ve como alguien intenta sobrevivir en el mar y decide salvarla a pesar de que no debería. Desde ese momento, la isla comienza a sufrir grandes cambios y Diana deberá decidir qué hacer, si salvar solo a la isla, o al resto del mundo. 

Para empezar, tengo que deciros que si esperáis leer una copia exacta de la película estáis muy equivocados. Tan solo se parece el principio y con un ligero gran cambio. El resto es completamente distinto y se agradece, ya que así te pilla todo de sorpresa y vaya sorpresas… Leigh, como siempre, suele hacer muy bien las tramas. Es una autora que encaja todo hasta el más mínimo detalle y te deja sorpresitas para que vayas descubriendo a medida que vas leyendo y aquí… Pues vuelve a hacerlo. 

Es un libro en el cual no dejan de pasar cosas, no hay ningún punto que digas buah que aburrido, ya que toda la novela tiene un nivel medio de acontecimientos, hasta que llega el final que es cuando la autora decide tirar todas las bombas que tenía preparada y tú te quedas con la boca abierta hasta el suelo, sin creerte lo que está sucediendo y gritando cada dos páginas. Y eso es lo que más me ha sorprendido de todo porque no me lo esperaba para nada. 

Diana me ha encantado como protagonista, a pesar de que aquí la vemos como una adolescente, sigue siendo muy madura, con las ideas claras y decidida a salvar a todos a pesar de tener una gran responsabilidad en sus hombros y tener ella que decidir. Me ha parecido muy auténtica y real y eso se agradece mucho. La otra protagonista de la novela es Alia, que la pobre pues tiene el cielo ganado, igual que se merece unas grandes vacaciones. Digamos… que todo lo malo le rodea, y hasta ahí os puedo desvelar. Me ha gustado mucho también su forma de ser, lo madura que es a pesar de todo lo que le está pasando y las decisiones que tiene que llevar a cabo. 

Hay otros tres personajes que también vamos a ver en la novela constantemente y ellos son: Jason, el hermano de Alia, Nim su mejor amiga que este personaje es genial, en serio, y Theo el mejor amigo de Jason, que aportará muchísimo a la trama. 

El tema de los Dioses griegos es algo que me apasiona y en este libro Leigh lo saca digamos que bastante y no me lo esperaba y me encantó. Otra cosa que tenéis que tener en cuenta de la novela es que si queréis que os pille la trama en si de sorpresa, por favor no busquéis el significado de absolutamente nada del título, gracias. 

Es un libro muy original, la pluma de la autora es fácil y facilita mucho a la hora de la lectura. Quizás el principio se haga un poco más pesado hasta que ya coges el ritmo para leerlo todo de una sola vez, porque el libro es de esos que se leen en un par de días. 

Wonder Woman: Warbringer es un libro que os recomiendo a todos si os gustan los super héroes. Cargado de acción y con muy buenos personajes, una buena trama y repleto de sorpresas para la hora de la lectura.


10 comentarios

  1. Hooola hola!!
    Bueno, a mí no me gustó este libro xD, pero me emociona leer esta reseña de todos modos. ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS DISFRUTADO EL LIBRO Y DE QUE LEIGH TE HAYA DADO TANTAS SORPRESAS POSITIVAS <3 Este libro simplemente recibió 2 o 3 estrellas de mi parte (creo que 2, si mal no recuerdo), pero no importa. Voy a sonreír jjajajja.
    HERMOSA ENTRADAA!!
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado ^^ Yo lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerlo, aunque iré con las expectativas un poco bajas porque también he visto opiniones no muy buenas sobre él...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi la verdad no me llaman este libro, a pesar que la autora me encanta. Pero siento que caemos en más de lo mismo. Que bueno que te haya gustado.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me rompen un poco los esquemas esta saga de libros que están sacando, sobre todo al haber sacado antes la película de wonder woman xD Pero bueno, estoy viendo tan buenas criticas que al final me voy a tener que replantear leerme este libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto, me sorprende un poco porque lo abandoné a lo poco de comenzarlo, así que ya veremos si le doy otra oportunidad y me termina sorprendiendo, esas cosas de los dioses griegos me matan, así que tiene más puntos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo opino exactamente lo mismo que tú, soy más de Marvel que de DC pero oye... Wonder Woman me encanta y la película me encantó (y opino lo mismo que tú sobre La liga de la justicia jajaja), así que me encantaría leer esta novela por eso mismo y porque he leído muy buenas opiniones :') Lo de los cambios que haya con respecto a la película no me importa en absoluto, así que ningún problema, sobre todo si dices que hay sorpresas ^^ Además, que esté llena de acción y giros suma muchos más puntos si cabe, así que espero leerla pronto, que seguro que me encanta.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!

    La verdad es que con este libro me encuentro en una encrucijada. No me gustan mucho los súperhéroes, pero Leigh Bardugo es una autora que me encanta. He leído reseñas muy buenas, como la tuya, así que no sé qué hacer.

    No me llama especialmente la atención, pero no descarto leerlo en algún momento, porque también siento curiosidad :P

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  8. Que sea de Wonder Woman me llama la atención, pero el que lo haya escrito Leigh Bardugo me tira para atrás, porque es una autora a la que no le cogí el gusto cuando le leí >.<

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Yo lo leí ya hace un tiempo y a pesar de que me gustó, no fue lo que esperaba en plan WOOO, ¿sabes lo que digo? que fue entretenido y ya jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. No soy muy de superheroes (ni he visto la película) así que este libro en principio no me llamaba, pero estoy leyendo tantas críticas positivas que me lo estoy pensando...Gracias por compartir tu opinión^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com