Reseña #104 - Una corte de alas y ruina

11:30:00

Título: Una corte de alas y ruinas 
Título original: A court of wings and ruin 
Autora: Sarah J. Maas 
Saga: 3/5 
Editorial: Planeta, Crossbooks 
Páginas: 672 
Precio: 16.95€ 
ISBN: 9788408178699 

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
CONTIENE SPOILERS DE LOS DOS LIBROS ANTERIORES, ACOTAR Y ACOMAF. 

¡Hola hola previes! Por fin, después de tanto tiempo… ¡Os traigo la reseña de acowar! *Abre la ventana y grita a pleno pulmón durante cinco minutos* Bien, vale, ya me he desahogado, me hacía bastante falta la verdad, porque cuando terminé este libro quería hacer eso y llorar mucho, cosa que también hice mientras leía y es que este libro es increíble, tenéis que leerlo todo el mundo y yo estoy aquí hoy para convenceros de ello, así que vamos con la reseña. 

En Una corte de alas y ruina, la historia empieza justo donde acabó el segundo libro, Feyre vuelve a estar con Tamlin y ha vuelto a su hogar. Mientras, ella intenta pensar un buen plan de escape para salir de allí pero sin que nadie levante sospecha. Además, las cosas no acabaron nada bien entre el caldero y sus hermanas, así que Feyre peleará con todas sus fuerzas para volver junto a ellas y su familia. 

Si por cada libro que leía Feyre me enamoraba más como personaje fuerte, independiente y luchadora, en este ya ha sido una cosa bestial. Tiene tanta fuerza interior para proteger a todos y querer hacer las cosas a su manera que me ha encantado. Pero ella no es la única, porque en estas novelas predominan las mujeres fuertes y es que Nesta, Elain, Mor, Amren… todas creo que son para destacar y hablar tendido sobre ellas. Pero hay un personaje en esta tercera entrega que para mí ha destacado un poco más, y se trata de Nesta. Es la más… refunfuñona de las tres, digámoslo así, pero en este libro me ha encantado, me he enamorado de ella y me he quedado con las ganas de saber mucho más de ella. Ojalá que en los siguientes podamos saber de eso, porque de verdad que es un personaje que merece que continúen su historia. 

Y al igual que he hablado de las mujeres, tengo que hacer una mención a los hombres de esta novela. Rhysand… ¿Qué voy a decir de él si ya estamos todas enamoradas de este fae? Cassian sí que me ha enamorado más, al igual que Azriel. Hay otros personajes que me han sorprendido para bien pero no les voy a nombrar porque sus nombres son algo extraño y mi memoria no da para tanto en estos momentos. Lo que sí que voy a decir es que creía que iba a odiar más aún a Tamlin, y por suerte ha sido dentro de la línea normal que ya estaba. 

Referente a la trama hay que decir que está muy bien hecha. Es un libro donde te explica todo lo que está pasando, lo que planean y cuando lo llevan a cabo te enteras a la perfección. Es denso por eso mismo, pero no es algo que te moleste ya que a la hora de la lectura no hay problema ninguno y no se te hace pesado. La novela coge buen ritmo sobre todo a la mitad de esta y las últimas cien páginas son un visto y no visto, porque te las bebe de todo lo que está pasando porque necesitas acabarlo. Pero la autora te introduce ahí su buen plot twist inesperado y empiezas a llorar, a gritar, a desesperarte… ya que no sabes cómo acabará eso, manteniéndote tensa hasta la última página. 

Sarah J. Maas ha creado un mundo único, una trilogía que va de menos a más y cada libro que lees es más intenso que el anterior, haciéndote a ti que te vuelvas loca/loco por este mundo y te obsesiones al máximo. Creía que a mí no me pasaría, pero tras acabarlo hace dos días estoy ahora mismo en busca y captura de todo el merchandising posible de esta saga, así que imaginaos. 

La única pequeña complicación que podrás encontrarte en esta novela son los nombres de personajes, seres extraños o sitios que se ha inventado la autora, pero después de leerte dos libros de ella para llegar a este es una cosa a la cual ya estás acostumbrado y que no debería de suponerte un gran problema. 

Por último, solo me queda repetiros que tenéis que leeros estos libros. No sabéis lo que os estáis perdiendo y agradeceréis al caldero cuando lo leáis. Yo no creía que acabaría así tras leer el primer libro, el cual no me pareció gran cosa y no entendía la obsesión de todo el mundo. Pero tras el segundo y sobre todo, tras este, creedme que ahora lo entiendo y estoy en el fandom hasta el fondo del pozo. De verdad, leedlos, leedlos, leedlos. 

Una corte de alas y ruina es un libro increíble. La autora ha conseguido seguir conquistándonos con sus personajes, maravillándonos con la trama y dejándonos con la boca abierta cada pocas páginas.


7 comentarios

  1. Holaaa
    Paso por encima porque solo me falta este para acabar y estoy esperando a que me lo devuelva mi madre que fue más rápida que yo y se lo empezó a leer antes jaja
    Que ganas <3
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Esta trilogía es la bomba. Tengo que hacer reseña de los dos últimos libros, pero no sé por dónde empezar.
    He de reconocer que cuando empecé el primero, me pareció un poco tedioso. Pero cuando llegué al meollo... Supe que el resto de libros me encantarían.

    A ver que nos tiene deparado la autora en los siguientes libros.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. No he podido leer la reseña porque tengo que leer ACOMAF ahora, pero por la nota veo que te encantó. El primero de la trilogía me disgustó un poco, así que espero que el segundo me guste más :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Paso de puntillas por tu reseña porque esta trilogia tengo entera pendiente, me alegra saber que el final te encantó, he leido reseñas dispares de esta tercera parte y no sé bien qué esperar, a ver si me sorprende tambien para bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Paso de refilón por la reseña, porque aunque aun no he leído nada de esta saga, con lo mucho que habláis todos de ella, no descarto hacerlo en breves y no quiero saber na de na jajajja
    Me quedo con ese "¡Te va a encantar!" tan bien puesto ahí al final que me deja con todas las ganas de ponerme ya a disfrutar esta serie.

    Un besote enorme ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Paso de puntillas que todavía tengo el segundo pendiente de leer... Le tengo muchas ganas y a la vez le tengo bastante miedo porque el hype es muy alto...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Son unos libros que me apetecía mucho leer, pero me echa para atrás que sea una saga tan larga, así que por ahora, supongo que esperaré a que se publique el último. Aún así, me alegra saber que mejora a cada tomo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com