Reseña #105 - La buscadora de niños

18:10:00

Título: La buscadora de niños 
Autora: Rene Denfeld 
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 227 
Precio: 17.00€ 
ISBN: 9788494731013

Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a niños perdidos y desaparecidos. Conocida como La buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragmentado, porque ella una vez, también fue una niña perdida. Mientras Naomi descubre la verdad detrás de la desaparición de Madison, los fragmentos de un sueño oscuro atraviesan sus defensas recordándole una pérdida terrible que su memoria había bloqueado. Si encuentra a Madison, ¿Finalmente revelará los datos de su propia vida? 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! Ya estamos aquí con una nueva semana por lo tanto, una nueva reseña también, y este ha sido el último libro que me ha acabado. La trama me llamaba mucho y me he encontrado con varias sorpresas por el camino a la hora de leerlo. Voy a contaros todo con mejor detalle.

En La buscadora de niños nos encontramos a Naomi, una investigadora privada que se encarga en encontrar niños desaparecidos. El nuevo caso que tiene la hace adentrarse en un pueblecito muy pequeño lleno de nieve para encontrar a Madison, pero no es la única a la que tiene que encontrar ya que Naomi parece que también se está buscando a sí misma. Y en este viaje tendrá que lidiar con varias cosas a la vez, ¿conseguirá encontrarse y también encontrar a Madison

Como habéis podido comprobar, Naomi es una persona algo complicada consigo misma. Y es que ella misma fue una niña secuestrada y en esta novela tendrá un camino algo complicado con su propia vida mientras intenta salvar otra. Como personaje me ha parecido bastante fuerte, su forma de pensar y actuar es bastante entendible con todo lo que ha vivido y vive día a día intentando salvar niños, ya que si carga todo eso a la espalda no debería de ser fácil para nadie. 

No voy a hablar de otros personajes que aparecen en la novela porque me parecería spoiler así que lo siguiente lo voy a resumir lo mejor que pueda. Y es que en este libro nos encontramos con tres puntos de vista, el presente, donde Naomi está actuando para salvar a la niña. El pasado de Naomi también podemos verlo y… Hay otro punto de vista el cual me parece muy interesante pero no os puedo decir nada de él, pero lo he visto muy necesario y a la vez muy fuerte a la hora de leer, me ha parecido muy duro pero realista, muy realista… 

Os mentiría si no os dijera que a la hora de la lectura lo he pasado un poco mal, me explico: Es una historia dura, bastante dura y las cosas que suceden pues… no es agradable de leer en ocasiones, así que sí, por esa parte lo he pasado mal. Otras veces me ha parecido también un poco creepy y me ha dado mal rollo, pero en una novela así es entendible, es más, lo veo hasta lógico y bueno hacia la autora porque ha conseguido lo que pretendía supongo. Pero cuando leía esas escenas necesitaba como un descanso y ponerme videos de mariposas y gatitos. 

La trama está muy bien conseguida, poco a poco a medida que vas leyendo vas intuyendo las cosas, además de que se ve bastante claro algunas, otras no tanto y consiguen sorprenderte. Es un libro bastante sencillo y rápido para leer ya que no tiene complicaciones y la pluma de la autora es muy sencilla. Si os gusta el género y las historias de este tipo, este libro sin duda es para vosotros. 

La buscadora de niños es una novela con una trama muy buena y con una historia que se te quedará grabada, donde acompañarás a la protagonista en una aventura esperando que todo salga bien.


7 comentarios

  1. Buenas,
    yo también leí este libro y me ha encantado. Es una historia que se lee súper rápido y quieres descubrir el final. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  2. Estoy evitando historias duras, porque no paro de leer historias que me dejan por los suelos, y necesito mantener mi estabilidad emocional... Así que dejaré pasar esta novela :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justo he leído este libro hace poco y me gustó mucho también. Ojalá cuenten en otro libro algo más sobre el pasado de Noemi, que me quedé con muchas ganas.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Me llama mucho la atención este libro, creo que es del estilo que suelo leer y que lo voy a disfrutar bastante
    Muchas gracias por tu reseña, muy completa
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela y su argumento me llama mucho la atención por muy duro que este sea, pues he leído buenas opiniones esta última semana y por el género también sé que me va a gustar mucho. Me alegra leer que la trama esté bien trabajada e incluso que sea sencilla y rápida de leer, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Había visto este libro pero no me había parado a leer ni de que iba, la verdad que las historias así de duras no sé, no me gusta pasarlo mal. Aún así tiene una trama muy llamativa y no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña^^
    Un beso enorme <333

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A pesar de que tiene una hermosa portada y su sinopsis pinta bien, al leer tu opinión me da esa sensación de que el libro tiene algo que no me dejara disfrutarlo al máximo. No lo descarto, pero ya mismo paso de el.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com