Reseña #106 - Cress

Autora: Marissa Meyer
Saga: 3/5
Editorial: Ellas de Montena
Precio: 18.95€
Páginas: 576
ISBN: 9788490437117

Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento. Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.
CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

¡Hola hola previes! Por fin he leído Cress, casi un año han estado detrás de mí para que atacara esta novela y por fin he acabado con ella. Y me ha gustado tantísimo que ya me estoy leyendo los siguientes libros y… ¡no hay quién me pare! Y es que me encanta el mundo que ha creado Marissa Meyer, me parece tan original y además siendo de retellings me flipa aún más, pero bueno, voy a hablaros bien de esta tercera y parte y a convenceros de que la leáis.

Y en Cress tenemos la historia del retelling de Rapunzel. Cress es una chica que ha vivido casi todo el tiempo en un satélite de la luna, atrapada ahí, su única compañía son los ordenadores y su señora que va a verle para entregarle comida y encargarle cosas. Pero un día cuando Cress está navegando por la red, se encuentra con la fugitiva Cinder y el resto de sus compañeros. En vez de decirle a su señora donde se encuentran para capturarlo, Cress ve su libertad en ellos y cuando van a rescatarla, los planes no salen tal y como creían todos.

Tranquilos, no os he desvelado nada que no os cuente ya la propia sinopsis o que no hayáis leído en los otros dos libros anteriores. Y es que este libro es otro giro de tuerca como sucede cada vez que vas avanzando en la saga. En esta novela, se van sumando todos los acontecimientos anteriores, pero centrándose en sus protagonistas, los cuales os hablaré más tarde. Y eso es algo que saber hacer genial la autora, porque a la vez que se centra en ellos también podemos ver como la línea central de la trama va avanzando estupendamente, sin perder el ritmo y haciéndola igual de importante, ya que todo al fin y al cabo termina juntándose por igual.

La trama es espectacular, de verdad, no puedo decir nada malo porque la autora lo hace genial, te sorprende con bastantes cosas, te engancha a ella, todo encaja a la perfección… Y lo mejor de esto es que no pierdes el ritmo a la hora de la lectura para nada. Es más, no puedes soltar el libro una vez que lo empiezas.

En esta tercera parte, los personajes principales son Cress y Thorne. Cress se ha llevado toda su vida encerrada, sin contacto alguno que no fuera su señora y sin ver nada más que las cuatro paredes de un satélite. Así que… digamos que todo lo demás es nuevo para ella, cada pequeña cosa que descubre. Os lo digo así porque no quiero desvelaros mucho más aunque vosotros lo intuyáis conociendo ya la historia original. Y Thorne… es un mujeriego, un chulo, encantador, buena persona… *suspira y se limpia la baba*, perdón, perdón. Pero en serio cuando lo leáis os va a encantar y no os podréis resistir a él y todo está super justificado. Además, le ocurre cierta cosa durante el libro que no me esperaba para nada y el cual el pobre no se lo merece, espero que en el siguiente eso se solucione bastante rápido.

Al resto de personajes que conocemos, los seguiremos leyendo. Cinder sigue siendo tan auténtica como ella sola, luchando por lo que pretende llevar a cabo junto al resto de sus amigos. Los cuales no quiero mencionar para no contaros nada de ellos. Pero sí que tengo que destacar a Iko, que me ha encantado en esta novela, me ha parecido super graciosa y el giro que le da la autora respecto a su personaje me ha gustado mucho. También me gustaría hablaros de Levana, esa villana que adoro tanto, pero lo haré dentro de unos días en la reseña de su novela spin-off.

Creo que no me queda mucho más por contaros, y no quiero deciros por enésima vez que tenéis que leer estos libros, pero por si aún no os ha quedado claro: hacedlo.

Cress es una tercera parte que iguala o mejora a sus anteriores, con unos protagonistas geniales, superándose en la trama y con un desenlace que te deja con ganas de más.