Reseña #108 - La bruja

12:30:00

Título: La bruja
Autora: Camilla Läckberg
Saga: Si, Los crímenes de Fjälbacka
Editorial: Maeva
Páginas: 680
Precio: 24.00€
ISBN: 978-84-17108-35-9

Fíjate bien. 
Nada es lo que parece. 
No te fíes del título, de la portada ni de la sinopsis. 
La última novela de Camilla Läckberg tampoco es lo que parece. 
Resuelve el enigma de La bruja.

¡Hola hola previes! No me puedo creer que esté haciendo la reseña de este libro TAN esperado tanto por mí como por… ¿medio mundo? Por no decir entero, ya que supongo que aún hay gente que no ha leído a la mejor autora de novela negra, y en esta reseña os cuento el por qué debéis de leerla si aún no lo habéis hecho. 

Tranquilos por qué no habrá spoiler de ningún tipo a pesar de que es saga, porque digamos que cada libro se puede leer individual por los casos de asesinato que toca en cada uno, pero a la vez al formar parte de una saga, los personajes principales siguen una cronología a través de los libros que yo considero importante para entenderlos mejor a la hora de leer. Porque si por ejemplo te estás leyendo el sexto como primer libro, te has comido todo lo que ha pasado anteriormente en sus vidas personales y te puede pillar de bastante sorpresa y no entender algunas cosas. Así que yo siempre recomiendo leer los libros en orden, y menciono esto porque sé que es una gran duda para varios. 

En La Bruja, nos encontramos un asesinato que te dejará los pelos de punta. Patrick y todo el equipo de policía se dejará la piel para intentar resolverlo, pero a la vez Erica está recaudando información para su próxima novela y casualmente el tema que tiene entre manos estará vinculado con esta nueva muerte. También hay nuevos habitantes extranjeros en el pueblo que se verán envuelto en este caso y poco a poco, irá todo encajando en la historia. 

Y es que Camilla, como en el resto de sus otras novelas nos presenta dos líneas temporales, solo que en esta ocasión son tres. Podemos leer la actual, la línea del pasado que está enlazado con este caso y otra historia entre estas que sucede en 1672. Solo que esta historia tan antigua no sabes por donde saldrá, ya que todo siempre está enlazado. Pero la autora se guarda este as bajo la manga para el final del libro y como bien dice la sinopsis, nada es lo que parece. 

Como es habitual, Camilla va dejando varias pistas para que nosotros vayamos pensando por el camino, quién será el culpable, cómo lo hicieron, por qué lo hicieron… Pero mientras lees todo esto, te vas encontrando nuevas sorpresas que no te esperas y ponen la trama en ese momento patas arriba. 

En este libro, la autora ha intentado meter varios de los temas actuales, el que más me dejó con los pelos de punta fue el del bullying. Al leerlo sentí tanto asco y odio hacia esos personajes… Y además lo hace de una manera que te deja con la boca abierta. También ha querido tratar el racismo y la inmigración, que se ve de una forma muy clara y otro tema que se ve digamos usualmente en Estados Unidos, pero que no diré claramente porque sí se puede tratar de un spoiler y me sorprendió mucho a la hora de leerlo. 

Como bien dije antes, volvemos a leer a unos protagonistas que ya se han ganado un hueco en nuestro corazón después de tantas novelas. Y es que es una delicia volver a leer a Patrick y Erica y el día a día en su familia. Pero hay cierto momento que me encantó y es cuando Erica llega borracha a casa después de un evento, en serio, enorme. 

Otro personaje que también adoro es Anna, la hermana de Erica y es que es imposible no quererla después de saber todo lo que ha pasado este personaje hasta llegar a este punto de su vida en el cual por fin es feliz y está tranquila. De los nuevos que nos encontramos esta novela, tengo que mencionar a Helen y Marie, porque hay algo tan… oscuro que les rodea que es inevitable no verlo. Y tan solo diré que lo sabía, sabía que pasaba eso con ellas dos y era lo que ocultaban. Por favor, si alguien se lo ha leído que me hable por privado que necesito fangirlear bastante del libro. 

La pluma de la autora es muy fácil de leer, lo único complicado son los nombres de un par de personajes y el sitio del pueblo, pero si ya conoces esto no tienes ningún problema para la hora de leer. El libro es extenso, como habréis comprobado no son pocas las páginas de este tomo, pero es muy rápido de leer. Camilla tiene ese algo que te engancha desde primer momento y te plantea todo detalladamente y paso a paso. No corre a la hora de explicar nada, y eso es un punto muy a favor para que una novela como esta sea más fácil para entender, por las pistas y las cosas que van pasando poco a poco. 

Qué voy a decir de esta novela, si os gusta el thriller, tenéis que leer a Camilla Läckberg. Y La Bruja es un libro tan bueno como todos sus anteriores, superándose a sí misma sobre ciertos temas y dejando el listón muy alto para su próximo libro.


7 comentarios

  1. Hola!

    Leí un libro de esta autora hace mucho y recuerdo que aunque me gustó sus personajes me dejaron algo fria, no sé, no llegué a congeniar con ellos. Sin embargo tengo ganas de probar otra vez con una de sus historias, quizá esta vez me encante más.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Camilla Läckberg es una autora que de momento me está gustando, pero tampoco la considero la mejor del género. Cuando vi este libro en la lista de novedades pensaba que sería autoconclusivo, y resulta que forma parte de la misma saga xD
    Yo todavía estoy con el segundo (llevo con él desde hace tiempo), así que no me queda nada para llegar a este xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holi!
    Justo ayer vi este libro en tiendas y me daba un poco de miedo por la portada, me causa sentimientos encontrados jajajaja.
    Creo que después de esta reseña me animaré a comprarlo, no suelo leer este género de novelas, pero tiene buena pinta.
    gracias por tu reseña, nos leemos! ♥
    Mint of clouds

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    No conocía a la autora ni la novela y aunque no suelo leer normalmente este género me ha gustado todo lo que dices en tu reseña por lo que me la voy a llevar apuntada y así poder descubrir la pluma de una nueva autora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hum, no ho sé, me han hablado muy bien de esta saga, pero los argumentos no me llaman y en too caso, empezaría por el primer libro. Ya veremos, de todas formas, me alegra saber que mantiene el nivel.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  6. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y reseñas; aquí el última publicada por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/recensione-serie-la-principessa-degli_19.html

    si quieres, te espero como lector/a permanente/a

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. HOOOOLA !!! Ay, la verdad es que nunca he leído nada de la autora. Sé que viene a la Feria del Libro de Argentina este año, pero no creo que vaya a verla :( Eso sí, vi tu emoción en tu unboxing cuando recibiste este ejemplar y ya me anticipaba esta hermosa reseña jajajajaj. ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE HAYA GUSTADO !! Sin duda ahora sé a quién recurrir cuando necesite de un thriller. Te juro que tengo anotada a Camila sólo por vos <3 jajajjaa. Pero es que no me gustan los thrillers y no sé cuaaaaando leeré uno. Pero te aviso y, si un día se me da leer un libro del género, va a ser Camila, okay? Jjajajaj :3 Un beso! Nos leemos! GRAN ENTRADA, como siempre :3

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com