Reseña #110 - El arquitecto de la canción

13:43:00

Título: El arquitecto de la canción 
Autora: A.G. Howard 
Saga: Si, pero independientes 
Editorial: Oz 
Páginas: 384 
Precio: 17.90€ 
ISBN: 978-8416224807 

Juliet Emerline es una joven sorda que se gana la vida cosiendo en su casa, en la Inglaterra victoriana. Un arquitecto, Nicolas Thornton, desea comprar la finca en la que vive Juliet, pero la joven se niega. Una noche, se le aparece Hawk, el fantasma de un noble inglés y canta una melodía que solo ella puede oír. Hawk acusa a Thornton de su muerte, pero cuando Juliet se decide a vengarlo, descubre que nada es tan sencillo: Thornton, el arquitecto de carne y hueso, despierta su lado más sensual, mientras que Hawk y sus canciones conmueven su espíritu. Pronto será demasiado tarde para su corazón... 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! Esta es una de las tres reseñas que os tengo que dejar por el blog, porque en esta semana he leído un montón y en el finde he sido un libro por día, amazing lo sé, no me lo creo ni yo. Pero bueno, vamos a hablar de este libro, que es el que toca. Ya leí a la autora con la saga de Susurros, que es una de mis favoritas, por lo que estaba deseando de volver a leer algo suyo. Pero ha sido toda una sorpresa y no tirando para bien…

Juliet es una chica que vive con su madre, su tío y su sirvienta. No ha tenido una vida fácil ya que de pequeña se quedó sorda por una enfermedad, pero se desenvuelve muy bien, ya que lee los labios con mucha facilidad. Pero su madre enferma y muere (no es spoiler, pasa literal en las dos primeras páginas) por lo que tiene que acostumbrarse a una vida sin ella. Pero no está sola, ya que su tío le hace compañía y Juliet recibe una visita muy especial de… un fantasma. El cómo aparece Hawk (el fantasma) os lo dejaré para que vosotros lo descubráis. Pero desde el primer momento que lo ve, se vuelven inseparables. 

Mientras tanto, Thornton, un lord que quiere comprar la propiedad donde Juliet vive, entra también en acción, ya que quiere más de una cosa de Juliet y esta, tendrá que decidir si quedarse con la persona de carne y hueso, o con el fantasma con el cual no le queda mucho tiempo. 

A ver por dónde empiezo… Tenía mucho hype digamos por este libro, lo había visto muchísimo tiempo en redes y todo eran buenas palabras pero es que… Nada más leer el libro tiene un ritmo lento. Bastante lento, porque pasaba las cien páginas y no conseguía engancharme. No sabía si era la historia, el ritmo… Estaba un poco desesperada porque quería adentrarme bien en la historia y no conseguía hacerlo. Solo lo conseguí al final de la novela, con el plot twist que la autora introduce cien páginas antes de que el libro acabe. A partir de ese momento fue un sin parar y consiguió atraerme de verdad, pero toda una pena que solo fuera hacia el final. 

Una cosa que no me gustó mucho es que Juliet es una protagonista fuerte. Me explico, ella lo sabe perfectamente, es capaz de hacer todo lo que quiere, su sordera no le impide nada. Pero para todo el mundo de su alrededor es como una muñeca de porcelana que puede romperse en cualquier momento. Entiendo que sea por la época en la que está basada la novela perfectamente, pero si vemos que la protagonista no tiene miedo de nada y que no le importa hacer esto o ir a cualquier sitio, no entiendo porque a la vez se cancela todos esos pensamientos con el resto de personajes poniéndose encima de ella. Si la chica es capaz y quiere, dejadla, que es sorda pero no tonta por favor. 

Hawk, el fantasma de esta novela, no me ha caído muy bien la verdad. Es muy, muy celoso, pero a niveles que yo me quedaba helada, porque pensaba… ‘Chico, que eres un fantasma, que no puedes tocarla como es lógico, que ella es humana y está haciendo su vida déjala. ¿Qué la quieres? Bueno, vale, lo entiendo, pero dos dedos de frente aunque estés muerto chiquillo’. Pero él nada, erre que erre… 

Por otra parte hay un poco de instalove, y supongo que esto es según el lector y sus gustos. A mi había veces que me ha chocado, porque era un amor muy pasional con un fantasma la verdad. Un. Fantasma. Juliet nada más verle, y escucharle, que creo que esa es la razón por la que se enamora… Vive en otro mundo de fantasía y obsesión con su fantasma. Tanto que parece que ya no tiene ojos hacia otra persona hasta que bueno… las casualidades son muy curiosas y el destino muy puñetero también. Y ahí es donde entra Thornton, que intentará llamar la atención de Juliet sea como sea. 

Después de todo esto, tengo que decir que me ha gustado la parte que conecta al fantasma con el mundo real, el cual no puedo hablaros mucho porque ya sabéis, spoilers. Pero todo tenía mucha lógica y encajaba a la perfección con la historia. Y algunas cosas no me la hubiera imaginado la verdad. 

Gracias al universo, el final es bastante lógico y cerrado, que es otro punto a favor. Y como el resto de libros son independientes pues se puede leer por separado sin ningún problema. Así que no sigue en otro, para quienes no le guste mucho las sagas. 

La pluma de la autora es muy sencilla y fácil para leer, en eso no hay ninguna complicación. Tan solo un par de palabras de otro ‘’idioma’’ pero que se explica a continuación, por lo que no es un problema a la hora de la lectura. 

El arquitecto de la canción es un libro algo lento, con una historia original paranormal que encaja a la perfección y con un plot twist al final que te sorprende bastante.


15 comentarios

  1. Holaaa
    Es la reseña más floja que he leído de este libro hasta ahora :O La verdad es que me llama pero creo que tendríamos las mismas impresiones^^ Además, la autora no me convence.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me llama bastante pero no creo que lo lea por el momento, la trama me recordó bastante a otro libro de la autora. Así que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro, pero se me ha ido pasando poco a poco y ahora mismo no lo tengo como prioridad, ¿quiero leerlo? si, pero no me urge tanto como cuando salió
    Gracias por la reseña ^^
    un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! La verdad es que tengo ganas de leer este libro ya que he leído la saga de Susurros y Roseblood y quería leer algo más de esta autora porque la verdad las historias que escribe me llaman la atención. Pero después de haber leído la sinopsis me recordaba un poco a Roseblood por el tema de lo paranormal y eso (no en lo del tema del fantasma porque no tiene nada que ver). También el hecho de que en este libro la protagonista sea sorda y en Roseblood la protagonista tiene una conexión con la música (la opera), la historia se me hace similar, no se. A pesar de que por el momento no me llama mucho seguramente lo acabé leyendo este año. Muchas gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro, y me imagino que lo leeré tarde o temprano. De esta autora solo he leído la trilogía "Susurros", y aunque tampoco me fascinó (especialmente el tercer libro), me gustó lo suficiente como para querer repetir.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Justo acabo de ver el comentario que dejaste en mi blog y si, por lo que veo no coincidimos, a mi me ha encantado. Bueno, p
    ara gustos, colores. Ya se sabe jejeje
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues he visto éste libro por twitter, instagram, etc, pero la verdad no me llama mucho la atención. Tampoco he leido nada de la autora, así que no creo que sea mi estilo. Lo dejaré pasar.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola! Últimamente estoy viendo bastantes veces este libro por las redes sociales y también en blogs pero a mí no me termina de llamar. Si además, como dices, es lento creo que mejor lo dejo pasar. ¡Gracias por la reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA BONITA MÍA! Pues bueno, ya sabes que sólo he leído un libro de esta autora Y NO MÁS, SORRY. Por lo que veo, éste es un Roseblood 2.0 y, ya digo, con ese tuve más que suficiente, así que dudo muchísimo que lea este. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia!
    Qué decepción, esperar tanto de él para que leugo te cueste tanto engancharte, qué fastidio cuando pasan estas cosas. Si que es raro lo del fantasma celoso, ya debería de haberlo asimilado xD.

    besines!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Gracias por hacer una reseña tan objetiva, yo también había escuchado y visto mucho de este libro por Instagram/Booktube y todos hablaban muy bien de él, tanto que me dió mucha curiosidad, pero gracias a ti, creo que no lo leerlé. No soy capaz se soportar 100 páginas de un libro sin que me enganche.

    Nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu post, tal vez le dé una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  13. Al principio me llamaba mucho por ser un retelling de El fantasma de la ópera, pero no sé, no lo termino de ver, he leído varias reseñas como la tuya y creo que el libro no termina de ser para mí, me pasaría como a ti que no empatizaría con la protagonista y el romance no me convencería :/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro, y las opiniones varían mucho... no sé si le daré una oportunidad.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo también he visto opiniones muy positivas sobre este libro y he estado barajando si me animo con él o no, porque el tema de la historia de amor con un fantasma como que me saca un poco jajaja
    Me gusta mucho ver como has parado en cada punto explicando por qué te ha gustado cada cosa y que otras no tanto. No se si me anime con él al final, veré si me da el impulso por leerlo pero de momento...
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com