Reseña #112 - Los bastardos reales

12:30:00

Título: Los bastardos reales
Autor: Andrew Shvarts
Saga: Si 1/3
Páginas: 464
ISBN: 9788417390013

Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña, pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado. Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino...

¡Hola hola previes! Como otra semana más aquí os traigo una reseña nueva y hoy os vengo a hablar de un libro que prometía mucho pero… que no ha sido para tanto. Ha habido varias cosas que me han fallado a pesar de que al principio la cosa no iba mal, pero bueno, os explico todo mejor aquí abajo.

Tilla es una bastarda, al igual que su hermano Jax, su amigo Miles y el recién conocido Zell. Durante un banquete la princesa Lyriana que ha venido de visita y a cerrar unos acuerdos, en vez de sentarse en la mesa real, se sienta junto a los bastardos. Eso levanta una serie de murmullos que no le gustan a nadie, pero ella va conociendo a los bastardos y haciéndose amigos de ellos en una simple cena. Tras la cena, deciden salir a vivir una pequeña aventura en la playa, pero lo que iba a ser una noche tranquila se convierte en un accidente que no deberían de haber visto y ahora sus vidas dependen de ello.

Huyen de la playa para mantenerse con vidas y tendrán que permanecer juntos, huyendo de todo lo que han visto y manteniéndose escondidos mientras intentan trazar unos planes en los cuales todo acabe bien.

Al principio de la novela la cosa pinta bien. Te van introduciendo todo adecuadamente, te enganchas a la historia ya que el suceso gordo y principal es interesante, es fácil identificar a los personajes… Hasta ahí todo bien, todo tiene sentido. El autor te ha introducido en el mundo fácilmente y no te pierdes en la historia. Pero una vez que pasa eso, el nudo de la novela ya se vuelve más lento y un tanto repetitivo. Sí, sí, sé que están huyendo y que no pueden hacer mucho más, pero… Parece que la historia se queda estancada ahí hasta que ya llega el final y todo es muy precipitado.

El final es una bomba de acciones rápidas y sin sentido. Si bien he dicho que el principio iba bien, todo lo bien que había se pierde en el final de la novela. Pensaba darle unas tres estrellas por lo bien que empezó y como continuó, pero ese final… En serio, restó muchas cosas.

Para empezar la acción más gorda que transcurre está sacada sin sentido alguno, como por una rabieta de un niño de cinco años que solo piensa en lo que le dice una voz interior inexistente. Y eso no me gustó nada de nada, porque encima deja a la otra persona muy, muy, muy mal, y no tiene culpa de nada. Además de que es no quiere comprender nada y no sale de sus pensamientos. Y para mí esa parte la hizo fatal, porque está sacada de la manga como para decir venga, necesito un final y a un malo y pues… esto mismo.

Otra cosa que falló es que el autor se contradice a sí mismo. En un punto de la historia dice que la magia que tienen en ese mundo solo se puede usar con los anillos puestos, y luego contradice eso mismo y tira todo por la borda. En fin, de aquí no quiero desvelaros mucho más, aunque tampoco es gran cosa lo que os he dicho, pero hay otra cosa que hace que es como… a ver como arreglas lo que acabas de liar.

Al principio del libro, todo el mundo que ha creado el autor y lo que nos cuenta me ha recordado muchísimo a Juego de Tronos. Incluso un par de nombres me hacía pensar de inmediato en el mundo de G.R.R. Martin. Da como la sensación de que el autor es muy fan de los libros y que ha intentado hacer como un fanfic de ellos o un mundo parecido y… no le ha salido muy bien la cosa.

Los personajes son algo plano. La protagonista Tilla me ha gustado por algunas decisiones que tomaba, pero a la vez algunos pensamientos suyos no tenían sentido ninguno y era todo muy… rápido y sin sentido. Jax, otro de los protagonistas, es su hermano, y en ningún momento se me ha hecho creíble esa relación a no ser porque lo mencionaran. Miles es el típico amigo que pasa de fondo sin ton ni son y al cual no le prestas mucha atención. Zell tiene el papel del malote por así decirlo, pero de la noche a la mañana parece que cambia completamente de personalidad, y sí, puedo entender que es por todos los sucesos pero al final de la novela parecía otro personaje distinto. Y la princesa Lyriana creo que ha estado poco aprovechada, ya que la mitad de la novela se la lleva llorando o… *spoilers que no os puedo decir*. Y digamos que de ella si me ha gustado su final, pero creo que también cambia todo demasiado rápido.

En la novela también podemos encontrarnos romance, y ha sido todo muy insta-love. Porque después de unas doscientas páginas ya tienes claro quién se va a liar con quién y lo que podrá suceder. Y cuando pasaban cosas entre esas parejas lo leía como quién paseaba al perro. En ningún momento me ha emocionado he sonreído porque por fin se besaban.

Ojo, con todo esto no quiero decir que quizás a ti no te guste, recuerda que esto es solo mi opinión y cada libro es un mundo distinto para cada uno. Pero hay varios momentos que tenía que estar con la cara pegada al libro super nerviosa por lo que iba a pasar y me han dejado bastante fría.

Es una lectura muy rápida, porque esta novela se lee en nada a pesar de todo, pero es de esas que pasan por tu estantería sin ton ni son.

Los bastardos reales es una historia rápida de leer, que te mantiene enganchado todo el tiempo y te recuerda un poco al mundo de Juego de Tronos. Pero a la vez flojea de varias cosas y el final no es lo que te esperas.