Reseña #113 - Hechicero

12:30:00

Título: Hechicero 
Título original: Spellslinger 
Autor: Sebastien de Castell 
Saga: Si 1/6 
Editorial: Molino, RBA 
Páginas: 491 
Precio: 18.00€ 
ISBN: 978-8427213388 

Kellen sabe que necesitará sacarse unos cuantos trucos de la manga si no quiere fracasar en su primer duelo de magos, así que, cuando una misteriosa desconocida llamada Ferius Parfax llega a la ciudad, Kellen es todo oídos. Ferius es una exiliada que vive de su astucia y de las tres barajas de cartas que siempre lleva encima. Aunque quizá ella no pueda enseñarle a recuperar su magia, tiene mucho que contarle a Kellen sobre el resto del mundo y los peligrosos secretos que esconde su propio pueblo. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! ¿Cómo empezáis la semana? Yo hoy os traigo ya una nueva reseña y es que no sabéis las ganas que tenía de leer este libro. En cuanto supe que trataba de magia se convirtió en un must para leer. Y sin duda no ha decepcionado, así que voy a contaros todo lo que tenéis que saber para qué os leáis este libro.

Kellen tiene quince años y en cuanto cumpla uno más será un mago con un nuevo nombre y así podrá honrar a su familia y a su casa. Solo que… parece que no va a ir todo como él piensa, ya que sus bandas de magia digamos que… no funciona. Y sabiendo él esto desde hace tiempo, hace todo lo que puede para que se enciendan y tener poder, pero la magia no está de su parte. Por lo que con sus engaños intentará que todo el mundo le crea que si posee magia. Y si a este pequeño problema le sumamos que una nueva forastera llega al pueblo y nadie se fía de ella… Pues las cosas solo se complican un poco más, y de parte de esta forastera, Ferius, solo estará Kellen

Como podéis suponer nuestro protagonista Kellen, no lo tiene nada fácil en esta novela y es que al no poder hacer magia es un poco el hazmerreír de sus compañeros. No quiero deciros muchas cosas de lo que le sucede por los spoilers, pero está muy claro el pobre mío sufre bastante bullying de parte de ciertos personajes. Pero Kellen crece mucho a lo largo de la novela, como mago, como hermano, como persona… Su evolución es bestial y siempre tiene muy claro sus pensamientos y eso me ha encantado. 

Por otra parte, Ferius, la forastera que llega al pueblo, ha sido una gran incógnita durante la novela. Es bastante divertida, distinta al resto y da un toque distinto pero me ha faltado saber más de ella y supongo que en las siguientes novelas lo sabremos ya que queda como claro y esa nube de dudas que hay alrededor de ella te mantiene bastante enganchado a la novela. 

Otros personajes los cuales quiero mencionar pero no decir mucho es Shalla, la hermana de Kellen, que ha sido toda una sorpresa. Tennant, un compañero mago de Kellen al cual he odiado desde la primera página. La maga viuda, que ha sido el personaje que más me ha gustado en todo el libro y Riechis un personaje que ya descubriréis que me ha gustado mucho y me ha arrancado varias carcajadas al leerlo. 

Lo que más quiero destacar de todo el mundo que ha creado el autor es la magia. O sea, me ha parecido tan original y tan distinta que es… increíble. La magia en este libro está dividida por siete bandas, cada banda van grabadas en los brazos de la persona y con movimientos de manos y palabras estas bandas se activan para realizar la magia. ¿Habéis leído algo así antes? Creo que no y la verdad es que esta parte ha sido perfecta. 

Junto a la magia, hay que destacar el pequeño mundo que le rodea. El pueblo, los nombres de los magos, el oasis donde realizan sus ‘campeonatos’, y muchas más cosas de este mundo que ha creado el autor que no quiero revelar, pero sigue siendo igual de único y original. La novela es muy fácil de leer, ya que desde el primer capítulo te engancha y sabe mantener el ritmo de las escenas, además los capítulos suelen ser cortos y eso siempre se agradece, al menos yo. Lo único complicado puede ser los nombres de los magos grandes, pero yo no he tenido problema ninguno para diferenciarlos, después de un par de veces leído lo entendía todo a la perfección. Y os lo dice una persona que se lía con los nombres a la primera y nunca los recuerda. 

La edición del libro también es una pasada, por dentro es muy bonito y hay algunas ilustraciones al separar las partes que no me las esperaba. 

Es un libro un poco gordete, tiene casi 500 páginas o sea si os lo leéis en una tarde contadme vuestro secreto por favor. Pero el ritmo no lo pierde en ningún momento y a medida que te vas acercando al final del asunto puedes o no intuir lo que pasa. A mí me pilló bastante de sorpresa. Y con el final te quedas bastante satisfecha, aunque se queda abierta porque hay una siguiente parte, pero lo justo para no desesperarte llorando por no tener el siguiente libro ya. 

Hechicero es una novela de magia muy original, con un protagonista diferente y decidido. Con una historia única que te mantiene enganchada en todo momento en la lectura.


7 comentarios

  1. ¡Hoooola! Desde que me enteré de la publicación de este libro la verdad es que me llama muchísimo la atención, la sinopsis tiene buena pinta y por lo que dices parece ser la clase de libro que suelo disfruta. Espero poder leerlo pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo este libro me lo estoy leyendo actualmente y la verdad es que me está gustando bastante. Coincido contigo en que la edición es preciosa a mi personalmente me encanta y la ambientación de la historia también me apasiona. Tengo muchas ganas de acabarlo para saber que le ocurre a Kellen y al resto de personajes y esperó que no me decepcioné. Muchísimas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. HOOOOLA !!!
    Ay, la verdad es que lo he visto por todos lados y no creo que vaya a conseguirlo acá en Argentina. Hasta ahora mi pensamiento era "No voy a leerlo", y seguramente nunca lo haga, pero después de tu reseña, lo agrego a mi TBR y veo si lo consigo. Todo suena genial !! EN SERIO <3
    GRACIAS POR LA RESEÑA <3 ME HA ENCANTADO PERO NO TENGO QUE REPETIRLO, ¿NO? Ya sabés muy bien que me encanta leerte, ejem, ejem. Jajjaja.
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Creo que desde Harry Potter no he leído otra saga de este estilo, y con lo que me gusta el mundo de la magia/hechicería tiene delito. Esta tiene muy buena pinta, pero cuando he visto que tiene seis libros, uff… Es que no doy abasto con tantas sagas ahora mismo, pero no descarto leerla más adelante, porque me da muy buenas sensaciones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Tiene muy buena pinta, pero a mí me llaman mas otros libros. A ver si me centro primero en ellos, y luego ya vamos viendo
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Hablas tan bien de este libro que me dieron unas ganas enormes de leerlo, porque amo los mundos de magia y de fantasía en general y por todo lo que cuentas del protagonista y su hermana me ha gustado muchooo.
    A veces que los libros sean gordetes es bueno porque si te gusta no quieres que se acabeee <3
    Un gran besooo!

    ResponderEliminar
  7. Pues por una parte tiene buena pinta, me encantan los magos y el mundo del que nos hablas también me parece muy interesante. La pega es que tengo miedo que sea demasiado juvenil....Leeré más reseñas y ya veremos^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram