Reseña #114 - Cazados

Título original: Hunted
Autora: Meagan Spooner
Editorial: La Galera
Páginas: 400
Precio: 17.50€
ISBN: 9788424662851

Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico. Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas. Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación. ¿Quién sobrevivirá: la Bella o la Bestia?

¡Hola hola previes! No sabía que iba a estar aquí tan pronto con una nueva reseña, pero es que quizás… haya devorado este libro y las cosas han ido más rápido de lo que me imaginaba, solo quizás. Y por eso estoy aquí para contaros por qué debéis de leer este libro. Porque si os gustan los retellings y la Bella y la Bestia, creedme, tenéis que hacerlo.

Yeva (veis ahí el juego con el nombre eh e_e) se ve de un día para otro que su familia está arruinada y que junto a sus hermanas y padre, tendrán que volver a la cabaña que poseen en el bosque si quieren dormir con un techo sobre la cabeza, ya que su padre ha perdido todo lo que tenía en un accidente. El padre sale un día a cazar, pero no regresa por lo que Yeva decide ir a buscarlo y por el camino se encontrará con una sorpresa que nunca podría imaginarse.

Ay, ay, ay, no sé por dónde empezar a contaros cosas, porque quiero hablaros de tanto que mi mente está ahora mismo en cortocircuito. Y es que buah, creo que es el mejor retelling de la Bella y la Bestia que he leído. (Sorry Acoworld, sorry Feysand). Pero de verdad es que ha sido increíble. Creo que es la historia más fiel a la historia original, y durante toda la novela te rodea una magia al leerlo que no podrás explicarlo.

Cazados te engancha desde la primera página, creedme, después del primer capítulo no podrás soltar el libro. Y es que a pesar de que es una historia algo lenta, me refiero, no hay acción o batallas o peleas grandes cada veinte páginas, no interfiere en absoluto, ya que la lectura se hace bastante rápida. La pluma de la autora es muy sencilla, ágil y no tiene complicación ninguna a la hora de leer.

Además, después de cada capítulo hay uno desde el punto de vista de la Bestia, con una edición super preciosa, que te ayudará a la hora de comprender la historia. Claro está, que al ser un retelling tú ya conoces lo que va a pasar, pero aun así no tienes ni idea de lo que ocurrirá. La autora ha dado un cambio de tuerca a todo lo conocido hasta ahora e introduciendo cuentos populares originales, la novela te sorprenderá hasta la última página. Solo os digo que hasta los agradecimientos son especiales.

Es que de verdad, no puedo decir nada malo de esta novela, quizás el final me hubiera gustado leer un par de páginas más, pero acabó bastante bien. Y es que podría estar toda la reseña diciendo solo: leedlo. Párrafos y párrafos así y me quedaría tan pancha oye.

Yeva, nuestra protagonista es inteligente, fuerte, tiene la cabeza sobre los hombros y sabe en todo momento lo que hace. No puedo tener ninguna queja sobre ella, porque a medida que la vas leyendo, tú la vas conociendo más y ella a sí misma también. Y sobre la Bestia… creo que sus pequeños capítulos están genial aportando su punto de vista. Porque ahí podemos ver lo que piensa, aunque luego lo conozcamos a través de los ojos de Yeva. Y al principio había una cosa que me desconcertaba de él pero a medida que leía todo se volvía más claro y tenía sentido.

El resto de personajes aportan lo justo y necesario en la trama y me han gustado todos. Pero tengo que destacar a las hermanas de Yeva, Lena y Asenka, las escenas de las tres juntas me han gustado muchísimo y se podía notar el amor que sentían las unas por otras.

La ambientación ha sido super buena también. Mientras leía en mi sofá me transportaba de inmediato a esos bosques nevados que describía la autora, y no por el frío que hace aún… Pero sus descripciones me han encantado y en todo momento me he podido imaginar todo estupendamente.

Cazados es un retelling muy original, una novela que no podrás soltar con una historia increíble y además una edición preciosa. Tras este libro, no voy a perderme nada de la autora.