Reseña #116 - Nieve como cenizas

13:14:00

Título: Nieve como cenizas 
Título original: Snow like ashes 
Autora: Sara Raash 
Saga: Si 1/3 
Editorial: Del nuevo extremo 
Páginas: 448 
Precio: 16.90€ 
ISBN: 9788494461651 

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños. La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! ¿Cómo empieza esta semana de lectura para vosotros? Hoy es Sant Jordi y espero que os regalen (o compréis en su defecto) muchos libros. Pero hoy os raigo una reseña que no era lo que yo me esperaba. Sabéis que no es bueno eso de ir con mucho hype cuando lees un libro, y eso es lo que me ha pasado con este. Solo leía cosas buenas, cosas maravillosas, todos ponían al libro por las nubes de lo bueno que era. Y cuando he tenido la oportunidad y la editorial me lo ha mandado, no ha sido todo lo que yo me esperaba…

En Nieve como cenizas tenemos a Meira, que pertenece al reino de Invierno. Meira junto a otros compañeros sobrevivieron a una guerra que hubo entre Invierno y Primavera donde solo sobrevivieron 25 personas, de las cuales ahora quedan ocho, ella entre ellos. Pero ahora Meira y el resto de inverneños tendrán que huir del rey Angra, el rey de Primavera, ya que quiere acabar con ellos y robarle su magia. No sé qué me ha pasado con este libro, como os digo les tenía muchas ganas, pero desde las primeras páginas comenzaba a aburrirme y no me enganchaba de ninguna manera. 

No sé si es que me pillo la operación por medio y me llevé una semana sin leer o que la historia como digo no terminaba de cazar conmigo, pero ha sido todo un tormento leerlo. Leía un capítulo y tenía la sensación de que leía páginas en blanco porque no había nada que me llamaba la atención. La forma en la que está escrito también no ayudaba en nada, todo se me hacía cuesta arriba y leer una página era como leer cinco. 

El mundo me parece muy original, eso de estar dividido en estaciones, pero sí que me recordaba en parte al mundo de ACOTAR, aunque creo que estos libros fueron antes, ¿no? El caso, creo que el mundo en el que está basado es lo único que me ha gustado. 

No hay ni un solo personaje que me haya llamado la atención, que me haya enganchado lo suficiente como para que haya sido una lectura amena e interesante. Nada, cero, y eso me ponía de los nervios. La protagonista Meira no ha estado mal, pero eso… Ha salido aprobada raspada para mí y poco más. 

Me he encontrado escenas de acción que no me transmitían nada, ni emoción, sorpresa por lo que pasaba… Tenía yo más acción moviéndome de postura en el sofá o en la cama que mientras leía eso… También había escenas que las veía venir, bastantes predecibles algunas y un poco de cliché en esta lectura. 

En definitiva, Nieve como cenizas es un libro que no me ha transmitido nada, me ha resultado muy pesado y aburrido y no he disfrutado nada al leerlo.


9 comentarios

  1. Nunca me he decidido sobre si leer o no esta saga, pero la verdad es que creo que la dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!

    La verdad es que no termina de llamarme, y después de leer tu reseña menos xD Aunque tengo que reconocerte que el mundo en el que está ambientado es bastante original, pero vamos, creo que puedo contener mi curiosidad, que tengo muchas lecturas pendientes xD

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Una pena que no lo hayas disfrutado. La verdad es que he visto opiniones de todo tipo acerca de esta trilogía, pero aun así a mí me llama la atención. De momento no creo que la lea, pero la tengo pendiente para cuando me apetezca. A ver si a mí consigue engancharme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!

    Jooo pues que pena que no te haya gustado, yo había leído muy buenas críticas de esta saga...Pero bueno, yo creo que por el momento tampoco lo voy a leer.
    Gracias por la reseña, cielo.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Jo, pues vaya decepción. :( Yo quiero leerlo desde que lo vi en inglés, pero ahora creo que voy a ir con unas expectativas más bajas, viendo lo visto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. HELLOOOOOO HELLOOOOOOO <3

    Ay, esta novela no la quise leer desde el principio xD Cuando salió, decidí que no iba a leerla, pero después se volvió popular de nuevo y todos empezaron a hablar maravillas sobre ella y, bueno, me propuse leerla. O al menos añadirla a mi TBR xD Y ahora, por alguna razón, ya tampoco voy a leerla jajaja.

    TODO UN DRAMA, YA SÉ

    XXXDDDD

    GRACIAS POR LA RESEÑA, linda!! ME GUSTÓ MUCHO (¿acaso hace falta que lo diga?)

    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Vaya, con las ganas que tenía de leerlo y ahora con tu reseña me he echado para atrás. Que lástima que te hayas aburrido tanto y eso que sentías que leías en blanco me ha pasado y termino abandonándolo. Quizás no era tu momento, pero lo hecho, hecho está. Espero que tu próxima lectura sea muchísimo mejor ❤︎
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro que tuviese pensado leer, al menos por el momento. Es que por un lado la historia me atrae, y todas las reseñas que estoy viendo lo ponen muy bien (menos la tuya xD), pero ahora mismo me da pereza ponerme con otra saga, y tampoco soy muy amante de la fantasía, así que no sé si me gustará. De todas formas no descarto leerlo un día de estos. Feliz miércoles :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No creo que sea cosa tuya, he leído muchas reseñas que comentaban eso, que el libro estaba bien y el worldbuilding era interesante, pero que se quedaban con la sensación de que daba para más. Va a ser que no me lo apunto :/

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com